Jonathan Loomis

el 5 de octubre, 1998

Introducción a la Literatura Latinoamericana

Profesora Hernández

Primera Prueba

  1. Escribir un poema sobre la importancia que han tenido los libros y las bibliotecas en su propia vida.
  2. Siempre ME han rodeado sin saberlo

    En mi infancia
    ME inundaron.
    En mi joventud
    ME acompañaron.
    De los mentes del mundo
    los golpes de la pluma
    en mi cabeza han golpeado palabras
    que ahora forman el YO.
    SOY una creación de
    Mark Twain,
    el Doctor Suess,
    y National Geographic.
    Ahora busco el YO mío
    en bibliotecas
    del Congreso,
    y de universidades.
    Siempre ME rodean
    ojas de árboles
    y imágines electronicos
    que no son míos.
    Díme, por favor,
    en estas condiciones
    ¿cómo pueda encontrar
    el YO verdadero?
    Es ironico, ¿no? que a causa de estas palabras
    conozco el mundo entero,
    pero a causa de estas mismas palabras,
    no puedo conocerME.

     

  3. Después de leer los poemas de Heredia al Niagra y a su esposa, y la historia de amor entre Efran y María, escriba sobre un acontecimiento amoroso real o imaginario que incluya también la experiencia del dolor y a descripción del paisaje y la naturaleza.

Desde el primer momento en que le vi a ella, conocía que ella era la que iba a amar por todo la vida. Estuvemos en clase de español, es verdad, cuando le vi por primera vez. Estuve sentandome en un parte lejano del cuarte donde no haya mucha luz, y cuando terminó de leer mi libro para prestar atención a la lectura primera de la profesora, los ojos le encontraron.

El cabello moreno se caió sobre los hombres dulces. Aunque ella fue vestido en camiseta, ya sube que su piel tenía la calidad de miel. Mis emociones atacaron al mente con tan velocidad que no pude oir la que dijo la profesora. El color de sus vestidos, como los colores del bosque conocido de mi joventud; sus pechos suaves y llenos como la arena mojada de las orillas de mi querido Lago Michigan; la voz elegante y sensible que pronunció su nombre como el viento de octubre que roba los árboles de sus hojas; me evitaron a notar que haya otras mujers juntos. Solamente noté a ella.

Hoy día le regreso a ver. Ya tiene la piel de miel. Ya tiene la voz del viento de otoño. Pero ahora también conozco su identidad. Conozco su corazón. Me he sentido la pulse del sangre debajo su pecho cuando nos hemos acostado.

Hace un año completo desde el primer día que le vi, y he tenido el gusto de encontrar todo lo que es ella. Como los barcos famosos de Colón, desembarqué por un viaje desconocido, y he llegado en la playa de un mundo nuevo. Para mí, es un mundo de amor tan fuerte que caballos no nos podrían seperar. El amor que conozco ahora es más rico que toda había podido imaginar, o tenido el gusto de sentir en la vida. La selva desconocida de mi futuro no me da miedo, porque sé que he vivido, he amado. La memoria de mi primera vista a ella y la memoria de nuestra viaje amoroso y turbulento es bastante para vivir unas millones vidas.


Back to My Recent Works Page

Go Home