Volver a la sección de música
Volver al la sección de música
HIM

Historia del grupo

Ville Hermanni Valo comenzó trabajando detrás de un mostrador en el Sex-Shop de su padre. Era un chico con cara de ángel y sonrisa de demonio que tenia un sueño. Harto de la música que le rodeaba, falta de imaginación y sentimientos, quería encontrar algo que pudiera conmover y llevar a la gente al borde de las lágrimas.

Y en el verano de 1995, hizo realidad su sueño formando en la gélida Finlandia el conjunto conocido como HIM (siglas de: His Infernal Majesty, Su Infernal Majestad), capaz de mezclar glamour y oscuridad en un equilibrio perfecto. Era una reunión de viejos amigos que compartían su visión de aquel tipo de música que Ville denominó "love metal", a medio camino entre Depeche Mode y Dimmu Borgir; aunque a él le gusta volver locos a los críticos musicales diciendo que su estilo es "blues escandinavo", y hasta ahora, nadie ha conseguido definir su estilo totalmente. Para Valo el "love metal" es una música con elementos de pop, metal, gótico, glam... Está inspirada en los sentimientos que se tienen antes del primer roce, antes del primer beso.

Valo es un híbrido a medio camino entre carismático líder de una banda de rock y decadente poeta en desgracia. Su imagen andrógina (resultado, tal vez, de los ancestros húngaros de su madre responsables de su aspecto oscuro y de las gotas de sangre de Drácula que corren por sus venas), junto con su especial estilo en los escenarios, con una copa de vino tinto en una mano y un cigarrillo en la otra y su voz profunda y pasional atraen la atención del publico de un modo irresistible

Tras publicar su primer sencillo: Wicked Game (versionando el título original de Chris Isaak) sacó a la venta en 1998 su primer álbum: Greatest Lovesongs Vol. 666. Para Valo y para HIM, el 666 es toda una contradicción, es el Bien y el Mal en el amor. El amor es más grande que la vida y más aun que la muerte el interminable duelo entre lo carnal y la pureza. De las nueve canciones de este disco, siete son originales escritas por Valo. Las otras dos, son las magnificas versiones que HIM interpreta, la citada anteriormente Wicked Game y (Don' t Fear) The Reaper, siendo esta última todo un clásico de los 70 del grupo Blue Öyster Cult. Poco después lanzó un nuevo sencillo (perteneciente también de este primer álbum) con el título de When Love And Death Embrace.

Dos nuevos singles bajo el titulo de Join Me (siendo este uno de los temas más representativos del grupo) precedieron a la publicación de su segundo disco a principios del año 2000: Razorblade Romance, alcanzando un éxito rotundo y vendiendo más de un millón de copias en todo el mundo (30.000 de las cuales se comercializaron en España). En este trabajo se despliega ya toda la fuerza del grupo y constituye el despegue definitivo de uno de los grupos más importantes de los 90. Right Here In My Arms, Poison Girl y Gone With The Sin son los títulos de los tres sencillos que salieron a la venta tras el éxito masivo de Razorblade Romance.

En 2001 los singles Pretending y In Joy And Sorrow anuncian un nuevo trabajo de HIM, el disco Deep Shadows and Brilliant Highlights que ve la luz en Agosto de ese a�o. A pesar de ser un grupo muy representativo de lo que se ha dado en llamar "rock gótico", este trabajo se parece más a grupos como Led Zeppelin o Bon Jovi (el productor de este trabajo, Kevin Shirley, ha trabajado también con grupos como Aerosmith o The Black Crowes), que a otros grupos, reyes del "afterpunk" (origen del rock gótico), como pueden ser Bauhaus y Joy Division (incluso se permite homenajear el tema Ashes to Ashes de David Bowie en su canción Heartache Every Moment). Junto con este disco se publican dos sencillos m�s: Heartache Every Moment y Close To The Flame, que en Enero de 2002 aparecen juntos en un solo disco.

A finales del 2002 sale al mercado The Single Collection, una caja que re�ne 9 singles publicados hasta la fecha (en sus ediciones limitadas): Wicked Game, When Love and Death Embrace, Join Me, Right Here in My Arms, Poison Girl, Gone With the Sin, Pretending, In Joy and Sorrow y Heartache Every Moment & Close to the Flame; adem�s de uno nuevo: It�s All Tears. Esta colecci�n est� integrada por un total de 44 temas entre sus canciones m�s conocidas, rarezas, "caras-B", remezclas y "Bonus Tracks"; siendo una verdadera antolog�a de la banda.

Abril de 2003 es la fecha elegida para el lanzamiento del �lbum que lleva por t�tulo el mismo nombre que el propio grupo utiliza para definirse: Love Metal. Este trabajo es un perfecto ejemplo de su estilo musical y potencial creativo, mezclando con acierto dulces baladas cargadas de su particular visi�n del amor con temas llenos de energ�a, pasi�n y un toque de oscuridad. Arropado por una avalancha de singles: The Funeral Of Hearts, Buried Alive By Love (en dos partes) y The Sacrament (en dos partes tambi�n), este trabajo les proporciona nuevamente un �xito rotundo.

Tras siete a�os de andadura y cuatro discos en el mercado, HIM vuelve la vista atr�s para analizar su carrera y nos ofrece en Marzo de 2004 su primer �lbum recopilatorio bajo el t�tulo de And Love Said No. Un recorrido por la historia del grupo desde sus inicios en el 97 hasta este mismo a�o que incluye sus temas m�s emblem�ticos y dos nuevas canciones totalmente fieles a su estilo: And Love Said No y Solitary Man (esta �ltima da t�tulo al single que es editado en formato CD y DVD).

Con todo esto, HIM es un grupo incomparable, pasional y conmovedor, del que disfrutaran desde los amantes de la escena g�tica hasta los que disfrutan con el caracter�stico estilo musical de los a�os 80 pasando por los amantes del metal mel�dico. Tal vez el �nico inconveniente de esta formaci�n, y motivado tal vez por un arrollador �xito en sus primero a�os, es una desmesurado af�n comercial, pues a pesar de haber publicado cinco discos (uno de ellos recopilatorio), el n�mero de singles diferentes ronda la veintena, sin contar las variadas ediciones (limitadas, internacionales, con materiales adicionales, en formatos dispares desde el vinilo al DVD...) tanto de los singles como de los discos que superan con creces las tres docenas y que hacen que sus seguidores tengan verdaderos problemas a la hora de seguir todos los lanzamientos este grupo e incluso de conseguir una discograf�a completa. Es por este motivo que la lista que figura a a continuaci�n ha sido elaborada con el m�ximo inter�s y tratando de incluir la mayor cantidad de informaci�n posible, pero en la que sin duda se pueden encontrar detalles que no coincidan con los discos que el seguidor que la consulte tenga en su poder. De cualquier modo, en ella se incluyen todos los trabajos que han sido distribuidos a nivel internacional y una buena cantidad de ediciones especiales que puede dar una idea de la ingente cantidad de material que esta banda ha publicado a lo largo de su carrera.

Volver al principio de la página

Discografía

WICKED GAME (1998) (single)

Wicked Game
1. Wicked Game
2. For You
3. Our Diabolikal Rapture
4. Wicked Game

GREATEST LOVESONGS VOL 666 (1998)

Greastes Lovesongs Vol 666
1. Your Sweet Six Six Six
2. Wicked Game
3. The Heartless
4. Our Diabolikal Rapture
5. It's All Tears (Down In This Love)
6. When Love And Death Embrace
7. The Beginning Of The End
8. (Don' t Fear) The Reaper
9. For You

WHEN LOVE AND DEATH EMBRACE (2000) (single)

When Love And Death Embrace
1. When Love And Death Embrace (Edit)
2. When Love And Death Embrace

JOIN ME (2000) (single)

Join Me (1) Join Me (2)
1. Join Me
2. It's All Tears (unplugged)
3. Rebel Yell (live version)
4. Dark Sekret Love (solo en la edici�n limitada)

RAZORBLADE ROMANCE (2000)

Razorblade Romance
1. I Love You (Prelude To Tragedy)
2. Poison Girl
3. Join Me In Death
4. Right Here In My Arms
5. Gone With The Sin
6. Razorblade Kiss
7. Bury Me Deep Inside Your Heart
8. Heaven Tonight
9. Death Is In Love With Us
10. Resurrection
11. One Last Time (no incluida en la edición internacional)
12. * Sigillum Diaboli
13. * The 9th Circle (OLT)

RIGHT HERE IN MY ARMS (2000) (single)

Right Here In My Arms
1. Right Here In My Arms (radio edit)
2. Join Me In Death (Razorblade mix)
3. The Heartless (Space Jazz Dubmen Mix)
4. I've Crossed Oceans Of Wine To Find You

POISON GIRL (2000) (single)

Poison Girl
1. Poison Girl
2. Right Here In My Arms (live)
3. It's All Tears (live)
4. Poison Girl (live) (solo en la edición limitada)
5. Multimedia (solo en la edición limitada)

GONE WITH THE SIN (2000) (single)

Gone With The Sin (1) Gone With The Sin (2)
1. Gone With The Sin ( Radio Edit)
2. For You (Acoustic Version)
3. Gone With The Sin (Orchestra Version)
4. Gone With The Sin (Album Version)
5. Bury Me Deep Inside Your Heart (Live)

PRETENDING (2001) (single)

Pretending
1. Pretending
2. Pretending (Alternative Mix)
3. Pretending (The Cosmic Pope Jam Version)
4. Please Don't Let It Go (Acoustic Version) (solo en la edici�n limitada)
5. Loose You Tonight (Caravan Version) (solo en la edici�n limitada)

IN JOY AND SORROW (2001) (single)

In Joy And Sorrow
1. In Joy And Sorrow (Radio Edit)
2. Again
3. In Joy And Sorrow (String Version)
4. Salt In Our Wounds (Thuisa Doom Version)
5. Beautiful (Rock Version)

DEEP SHADOWS AND BRILLIANT HIGHTLIGHTS (2001)

Deep Shadow And Brilliant Hightlights
1. Salt in Our Wounds
2. Heartache Every Moment
3. Lose You Tonight
4. In Joy and Sorrow
5. Pretending
6. Close to the Flame
7. Please Don't Let it Go
8. Beautiful
9. Don't Close Your Heart
10. Love You Like I Do

HEARTACHE EVERY MOMENT & CLOSE TO THE FLAME (2002) (single)

Heartache Every Moment & Close To The Flame

1. Heartache Every Moment
2. Close To The Flame
3. Salt In Our Wounds (Acoustic Version)
4. In Joy And Sorrow (Acoustic Version)
5. Pretending (Acoustic Version)
6. Heartache Every Moment (Acoustic Version)
7. Close To The Flame (Acoustic Version)
8. Multimedia
9. Multimedia

THE SINGLE COLLECTION (2002) (singles)

The Single Collection

1. It's All Tears
2. Wicked Game
3. When Love and Death Embrace
4. Join Me
5. Right Here In My Arms
6. Poison Girl
7. Gone With The Sin
8. Pretending
9. In Joy And Sorrow
10. Heartache Every Moment & Close To The Flame

THE FUNERAL OF HEARTS (2003) (single)

The Funeral Of Hearts
1. The Funeral Of Hearts (Radio Edit)
2. Hand Of Doom (Live In Turku)

BURIED ALIVE BY LOVE (2003) (single)

Buried Alive By Love (Vol. 1) Buried Alive By Love (Vol. 2)
Vol. 1
1. Buried Alive By Love
2. Wicked Game
3. I�ve Crossed Oceans Of Wine�
4. Multimedia

Vol. 2
1. Buried Alive By Love
2. Join Me
3. Rebel Yell (Live)
4. Multimedia

THE SACRAMENT (2003) (single)

The Sacrament (Vol. 1) The Sacrament (Vol. 2)
Vol. 1
1. The Sacrament (Radio Edit)
2. Sigillum Diaboli
3. One last Time
4. Multimedia

Vol. 2
1. Sacrament (radio edit)
2. Again
3. Joy and sorrow (string version)
4. Multimedia

LOVE METAL (2003)

Love Metal
- A -
1. Buried Alive By Love
2. The Funeral Of Hearts
3. Beyond Redemption
4. Sweet Pandemonium
5. Soul On Fire

- B -
6. The Sacrament
7. This Fortress Of Tears
8. Circle Of Fear
9. Eendless Dark
10. The Path

- C -
11. Love's Requiem

SOLITARY MAN (2004) (single)

Solitary Man
-CD-
1. Solitary Man
2. Please Don�t Let It Go (Punk Rock Version)(Live)

-DVD-
1. Solitary Man (Video)
2. Right Here In My Arms
3. Bam Marguera�s Making of �Buried Alive By Love� (Video)
4. Pandora�s HIM Slideshow
5. Your Sweet 666 (Live Oct 15, 03) (Audio)

AND LOVE SAID NO (2004)

And Love Said No
1. And Love Said No
2. Join Me
3. Buried Alive By Love
4. Heartache Every Moment
5. Solitary Man
6. Right Here In My Arms
7. The Funeral Of Hearts
8. In Joy And Sorrow
9. Your Sweet 666
10. Gone With The Sin
11. Wicked Game
12. The Sacrament
13. Close To The Flame
14. Poison Girl
15. Pretending
16. When Love And Death Embrace

THE SINGLE COLLECTION (2004)


Disco 1: It's All Tears
1. It's All Tears (Drown in This Love)
2. Heartless (Club-Remix)
Disco 2: Wicked Game
1. Wicked Game
2. For You
3. Our Diabolikal Rapture
4. Wicked Game (666-Remix)
Disco 3: When Love And Death Embrace
1. When Love and Death Embrace (Radio-Edit)
2. When Love and Death Embrace (AOR-Radio Mix)
3. When Love and Death Embrace (Original Single-Edit)
4. When Love and Death Embrace (Album Version)
Disco 4: Join Me
1. Join Me
2. It's All Tears (Unplugged Version)(Live)
3. Rebel Yell (Live)
4. Dark Secret Love
Disco 5: Right Here In My Arms
1. Right Here in My Arms (Radio Edit)
2. Join Me in Death (Razorblade Mix)
3. Heartless (Space Jazz Dubmen Mix)
4. I've Crossed Oceans of Wine for You
Disco 6: Poison Girl
1. Poison Girl
2. Right Here in My Arms (Live)
3. It's All Tears (Live)
4. Poison Girl (Live)
Disco 7: Gone With The Sin
1. Gone With the Sin (Radio Edit)
2. Gone With the Sin (Otto Donner Version)
3. For You (Acoustic Version)(Live)
4. Bury Me Deep Inside Your Heart (Live)
h the Sin (Album Version)
Disco 8: Pretending
1. Pretending
2. Pretending (Alternate Mix)
3. Pretending (The Cosmic Pope Jam Version)
4. Please Don't Let It Go (Acoustic Version)
5. Loose You Tonight (Caravan Version)
Disco 9: In Joy And Sorrow
1. In Joy and Sorrow (Radio Edit)
2. Again
3. In Joy and Sorrow (String Version)
4. Salt in Our Wounds (Thulsa Doom Version)
5. Beautiful (Third Seal)
Disco: 10 - Heartache Every Moment & Close To The Flame
1. Heartache Every Moment
2. Close to the Flame
3. Salt in Our Wounds (Acoustic Version)
4. In Joy and Sorrow (Acoustic Version)
5. Pretending (Acoustic Version)
6. Hearache Every Moment (Acoustic Version)
7. Close to the Flame (Acoustic Version)


Volver al principio de la página

 

Imágenes

248 Kb
233 Kb
270 Kb
178 Kb 227 Kb 306 Kb
231 Kb
Tatoo
Volver al principio de la página

La opinión de:

Hola, mi nombre es Rodrigo Dom�nguez y soy de Chiapas. Antes que anda, quiero felicitarlos por su p�gina, qu� bueno que haya personas que dediquen sitios webs a grupos tan buenos como HIM. El motivo de mi mail, es para preguntarles, si sabe en d�nde puedo conseguir la edici�n del disco de HIM que traiga One last time, Sigillum Diaboli y 9th Circle. Yo compr� el Razorblade Romance, pero trae Wicked Game y Your Sweet Six Six Six, que son el alb�m anterior. Tambi�n v� en una p�gina, una edici�n de 13 canciones, incluidas Sigillum Diaboli, 9th Circle y One Last Time, pero que es doble, con 6 canciones en vivo. Sin embargo, en todas las tiendas que he visto por Internet, encuentro esa edici�n doble, pero con las canciones del disco anterior, Wicked game y Your Sweet Six Six. Rodrigo Dom�nguez

La lista queda abierta, si crees que alguna otra canción debería aparecer aquí, tan solo tienes que dar tu opinión y nosotros la incluiremos lo antes posible.

Música en MP3

Disfruta de la música de HIM en MP3: Join Me In Death (5042 Kb).

DISCLAIMER
Volver a la cabecera de la página
Volver a la sección de música
(volver a la sección de música)