Volver al vestíbulo
Volver al vestíbulo

El tumulto del salón de la posada enmudece cuando el sabio se dispone hablar. Todos dirigen sus rostros espectantes, aguardando a que el venerable comience sus revelaciones, sentado al calor del hogar. Los rayos inundan el cielo nocturno y el trueno retumba con rabia, como si los oscuros poderes protestaran, ahora que los secretos de Ravenloft van a ser desvelados.


Las brumas de Ravenloft encierran muchos secretos. Las más horribles verdades sobre los tenebrosos habitantes de la Tierra, especialmente aquellos que constituyen la mayor amenaza: los señores de los dominios, son protegidas con celo, aguardando en la oscuridad que las ha engendrado.

Gracias a las generosas contribuciones de nuestro querido amigo Rudolph Van Ritchen, podemos ofrecer a nuestros inquilinos información de primera mano acerca de estas tenebrosas tierras y sus oscuros moradores.

El objetivo de este sección es ofrecer información de transfondo (más o menos detallada) acerca de Ravenloft. Esperamos que el contenido que aquí se encuntra te guste y te inspire a la hora de escribir tus propias partidas para Ravenloft (¡o cualquier otro juego!).

Si estas buscando desesperadamente alguna importante información acerca de Ravenloft, pero no la encuentras aquí, puedes dirigirte al eminente Dr. Rudolph Van Ritchen. Nosotros le haremos llegar tus preguntas.

La Oscuridad ya ha llegado: Ravenloft 3E
Ravenlof 3E

Ya está aquí: Ravenloft 3E ha llegado. Y como no podía ser menos, aquí tienes un comentario sobre esta edición. Salió a la venta el 15 Octubre. El Ravenloft Third Edition (de 224 páginas) se presenta en dos ediciones: una de ellas normal y la otra de lujo y límitada (según dicen, con encuedernación en cuero, logo metalizado y un cordoncito rojo para marcar las página), siendo la principal diferencia el precio: 29.95$ la normal y 59.95$ la estupenda (a precios de allí, claro, habrá que sumarle los costes de importación).


Unas palabras de Van Ritchen...

Durante la mayor parte de mi vida he luchado contra la oscuridad que impregna esta terrible tierra. El Mal tiene muchas formas, y difícil es estar prevenido contra todas ellas. He estudiado cuales son sus métodos, pero también cuales son sus debilidades.

Soy Rudolf Van Ritchen. Para muchos este nombre les resultará conocido, y aunque yo jamás he buscado esta inmerecida fama, el ser conocido por otros que, como yo, sufren en esta maldita tierra, es algo que me llena de esperanzas. Durante años, he luchado contra las horribles monstruosidades que corrompen y destruyen todo hálito de bien y bondad en este mundo, contra las criaturas que, muchos años ha, me arrebataron a mi propio hijo. Pocas veces el éxito ha sido pleno, siempre acompañado de amargura y pesar.

A todos aquellos que leen estos viejos pergaminos, les advierto. ¡La lucha contra el Mal solo es posible para los más fuertes en fe y espíritu! El Mal nos tienta sutilmente, inclinándonos hacia sus dominios, corrompiéndonos desde el interior a través de nuestras propias virtudes. No, solo los que son suficientemente fuertes tienen alguna posibilidad de éxito. Si albergas alguna duda, en tu alma o en tu corazón, no sigas leyendo esto.

Muchos son los secretos que poseo sobre la Tierra y sus mortíferos habitantes. Y al hablar de la Tierra no lo hago con en el mismo sentido que un rey habla de sus dominios, o un labrador del suelo que le sustenta con su alimento. La Tierra, y este es el primero de estos secretos, es una entidad viviente y sintiente, dotada de una poderosa, sutil y abyecta inteligencia. El Mal puro, aquello que sustenta este terrible lugar, la fuente de toda iniquidad y perversión; con todo esto se identifica la Tierra.

Mucho sé sobre los hijos de la Tierra, aquellos que reinan en este lugar oscuro, los hijos predilectos de la noche. Con solo esta pluma y varios pergaminos más, podría hacer mucho más daño que con la más afilada espada y el más poderoso de los conjuros. Pero la herida infligida sería demasiado dolorosa para la Tierra. Si revelara todo lo que sé sobre los señores de los dominios, lo cual es mucho más de lo que los que creen conocerme suponen, no solo pondría en peligro mi vida, sino la de cientos de personas inocentes que tendrían que ser sacrificadas para mantener ocultas las terribles verdades. No, los más horribles de los secretos deben permanecer en la oscuridad que los ha engendrado.

Sin embargo, no has de atacar al mal en ese campo. Es su terreno, lo que mejor domina y persiguiendo a los señores de los dominios con la única intención de destruirlos solo ocasionaras tu propia destrucción, consumiéndote en una hoguera de odio y frustración, o algo peor, acabar convertido en uno de ellos.

El golpe más contundente que puede asestarse a la Tierra es escapar de ella, huir de sus largos dedos de niebla. Me refiero al sueño de todos lo que aquí estamos atrapados en esta tierra de pesadilla: escapar de Ravenloft.

Rudolph Van Ritchen

Lista de todo el material de Ravenloft existente
(también puedes descargarla en fichero Excel, 14 Kb)

Temas monográficos
El Semiplano de Ravenloft
Kartakass
Barovia (en preparación)

Siniestros habitantes
Los Hijos de la Noche

Aventuras en Ravenloft

El último sueño
(formato Word)
(366 Kb)

Intensa trama aventurera ambientada en Mordentshire. Por Carlos Escobar.

Esmeralda del Poder
(formato Word)
(38 Kb)

En la búsqueda de la Esmeralda del Poder, un poderoso artefacto mágico, los aventureros se adentran en las niebla de Ravenloft, donde caen en la red de intrigas de los poderosos lores del Semiplano que ansían la gema.


Material adicional

Dominios de Ravenloft 3E
(formato PDF)
Nuevo
(100 Kb)

Resumen de informaci�n relativa a los dominios de Ravenloft 3E, con el nuevo sistema d20.