SOBRE NOSOTROS...
 
 
 

           Me llamo Hiromi Oda. He nacido en Matsuyama, capital de Ehime, en la isla de Shikoku,  Japón.Vine a Sevilla por primera vez en 1.996 para estudiar guitarra flamenca. También estudié un poco de baile y, por supuesto, castellano.

        Ahora estoy viviendo en Sevilla, desde enero del 97. Intento mejorar mi castellano y pienso continuar estudiando guitarra. Tengo interés en compartir cosas sobre flamenco. Me gustaría también contar algo sobre castellano para mis amigos japoneses. En los libros se estudia mucha gramática y ejemplos pero luego, en la calle, la gente habla de otra manera, especialmente en Andalucía :-)

        El castellano es una lengua interesante, pero muy difícil para nosotros...

        Estoy descubriendo muchos platos deliciosos de comida española. Tengo varios libros y Juan me ayuda a preparar nuevas recetas. Yo le echo una mano con la cocina de mi tierra.

        Hay muchas costumbre que, como japonesa, me llaman mucho la atención. Quiero explicar muchas cosas.
 
 
 

Juan        Yo soy Juan Carlos. Soy de Madrid pero llevo viviendo en Sevilla desde el 83.  Desde hace años tengo interés en la cultura de Japón. Empecé a interesarme por la historia y la religión. Cuando comencé a practicar artes marciales fuí tomando notas e iniciando un pequeño diccionario de cultura y costumbres. Por fin he estudiado lengua japonesa en el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla, aunque todavía me queda mucho trabajo por delante para poder decir que lo hablo correctamente. El idioma es siempre un vehículo de cultura valiosísimo. Animaos a estudiar un poco y vereis que es muy interesante.

        Los libros son uno de mis "vicios". Tenemos la casa llena a rebosar. Un buen número de ellos están relacionados con la cultura asiática y, especialmente, japonesa. Dedico algo de tiempo a la fotografía, salidas al campo y viajes.

             Espero que nuestra página os resulte de interés y que volváis a menudo a visitarnos.