A mis
hijos Queridos Hildita, Aleidita, Camilo, Celia y Ernesto: Si alguna vez tienen que leer esta carta, será porque yo no esté entre Uds. Casi no se acordarán de mi y los más chiquitos no recordarán nada. Su padre ha sido un hombre que actúa como piensa y, seguro, ha sido leal a sus convicciones. Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario. Hasta siempre hijitos, espero verlos todavía. Un beso grandote y un gran abrazo de Papá |
Ai
miei figli Cari Hildita, Aleidita, Camilo, Celia e Ernesto: se leggerete questa lettera sarà perchè io non sarò più con voi. Quasi non vi ricorderete di me e i più piccoli non ricorderanno nulla. Vostro padre è stato un uomo che agisce come pensa e, certamente, è stato leale con le sue convinzioni. Crescete come buoni rivoluzionari. Studiate molto per poter dominare la tecnica che permette di dominare la natura. Ricordatevi che la rivoluzione è importante e che ognuno di noi, da solo, non vale nulla. Soprattutto, siate sempre capaci di sentire profondamente qualsiasi ingiustizia commessa contro qualcuno in qualsiasi parte del mondo. E' la qualità più bella di un rivoluzionario. Sempre con voi figlioli, spero di vedervi ancora. Un bacio grandissimo e un grande abbraccio da Papà |