Frases Celebres

"La mente intuitiva es un sagrado regalo y la mente racional es un fiel sirviente. Nosotros hemos creado una sociedad que honra al sirviente y se ha olvidado del regalo."
"...uno de los motivos más fuertes que llevan a los hombres al arte y la ciencia es el escape de la vida cotidiana con su crudeza dolorosa y la tristeza desesperada, de las trabas de los propios deseos en la cambiante vida de uno. Una naturaleza finamente templada anhela escapar de la vida personal en el mundo de percepción objetiva y pensamiento."
"La conducta ética de un hombre debe ser basada eventualmente en la simpatía, educación y en los lazos sociales; ninguna base religiosa es necesaria. El hombre estaría de hecho en una manera pobre si él tuviera que ser refrenado por el miedo de castigos y la esperanza de un premio después de la muerte."
"Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos."
"Lo que realmente me interesa es si Dios tenía alguna elección en la creación del mundo."
"Si uno estudia demasiado celosamente, uno pierde sus pantalones fácilmente."
"A través del descargo de energía atómica, nuestra generación ha traído al mundo la fuerza más revolucionaria subsecuentemente desde el descubrimiento del hombre prehistórico del fuego. Esta fuerza básica del universo no puede encajarse en el concepto pasado de moda de nacionalismos estrechos. Allí no hay ningún secreto y no hay ninguna defensa; no hay ninguna posibilidad de control excepto a través de la comprensión despertada e insistente de las personas del mundo. Nosotros, los científicos, reconocemos nuestra responsabilidad ineludible de llevar a nuestros ciudadanos compañero a una comprensión de la energía atómica y su implicación en la sociedad. En esto queda nuestra única seguridad y nuestra única esperanza - nosotros creemos que una ciudadanía informada actuará por la vida y no para la muerte."
"Ante Dios nosotros somos todos igualmente sabios - e igualmente tontos."
"Sería posible describir todo científicamente, pero no tendría ningún sentido; carecería de significado el que usted describiera a la sinfonía de Beethoven como una variación de la presión de la onda auditiva."
"Quien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevo."
"Yo nunca pienso en el futuro. Viene bastante pronto."
"Intenta no volverse un hombre de éxito sino volverte un hombre de valor."
"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la raza humana."
"Si mi teoría de relatividad es probada exitosa, Alemania me exigirá como un alemán y Francia declarará que yo soy un ciudadano del mundo."
"Paz no puede lograrse a través de violencia, sólo puede lograrse a través de entender."
Cuando le preguntaron si sabía con qué se lucharía en la Tercera Guerra Mundial él respondió que no sabía, pero sí sabía con qué se lucharía en la Cuarta; dijo: "con palos y piedras".
"La ciencia sin la religión es renga, la religión sin la ciencia es ciega."
La ciencia, Filosofía y Religión: un Simposio (1941) el ch. 13
"La imaginación es más importante que el conocimiento."
"La gravitación no es responsable de que las personas se enamoren."
"Yo quiero conocer los pensamientos de Dios; el resto son detalles."
"La realidad es meramente una ilusión, aunque uno es muy persistente."
"La única cosa realmente valiosa es la intuición."
"La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter."
"Yo nunca pienso en el futuro. Viene bastante pronto."
"El eterno misterio del mundo es comprenderlo."
"La única cosa que interfiere con mi aprendizaje es mi educación."
"El progreso tecnológico está como una hacha en las manos de un delincuente patológico."
"No se preocupe por sus dificultades en las Matemáticas. Yo puedo asegurarle que las mías son todavía mayores."
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo."
"Mi religión consiste en una admiración humilde del espíritu superior ilimitable que revela él mismo en los detalles ligeros que nosotros podemos percibir con nuestra mente frágil y débil."
"Una teoría es tanto más convincente cuanto más simples son sus premisas, cuanto más variadas son las cosas que reúne, cuanto más extenso es el campo de su aplicación".
"Quienquiera que crea que su propia vida y la de sus semejantes está privada de significado no sólo es infeliz, sino apenas capaz de vivir."
"Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres, y no en un Dios que se ocupe en el destino y de las acciones de los hombres."

AFORISMOS PREDILECTOS...
"Dios no juega a los dados."
Aquí expresa su fe en la posibilidad de descubrir un sistema de leyes que permitiera construir una imagen racional del mundo real.
"Dios es sutil, pero no es malo."

Albert Einstein