ignobel.gif (2768 bytes)

Captad lo que me pas� mi colega Ori, que se ve que sali� en el magazine de la Vanguardia hace unas pocas semanas. Es para no perderse detalle.

Tras la concesi�n de los premios Nobel y para demostrar al mundo que los cient�ficos tambi�n son capaces de reirse de s� mismos, se celebra en la Universidad de Harvard desde hace 8 a�os una ceremonia singular: la entrega de los premios Ig Nobel. Se trata aqu� de premiar todos aquellos trabajos de investigaci�n que, por estramb�ticos y rocambolescos, "no puedes ni deben ser reproducidos".
Entre los ganadores destaca Trohy James Hurtubise, inventor, naturalista y explorador que, tras invertir casi toda su fortuna -alrededor de 140 millones de pts- y los mejores a�os de su vida, ha desarrollado el Ursus Mark VI, una armadura de protecci�n contra los ataques de los osos pardos.
Pero hay m�s. En el apartado de Biolog�a, hubo unanimidad en la eleccion de Peter Fon, del Gettysburg College, por su contribuci�n a la felicidad de las almejas tras estudiar los efectos ben�ficos del Prozac en su reproducci�n. El de estad�stica fue para Jerald Bain, del hospital Sina� de Toronto, por su cuidadoso y mesurado estudio sobre "La relaci�n entre el peso, el tama�o del pene y la talla del pie". Y el de literatura, para la doctora Mara Sidoli, por su iluminado relato "Tirarse pedos como defensa ante los temores innombrables".
El premio Ig Nobel de la paz correspondi� este a�o a los primeros ministros de India y Pakist�n por sus entra�ables relaciones at�micas.

Comentario de Opini�n: no entiendo como la gente puede perder tanto el tiempo y el dinero en chorradas como las antes mencionadas, si tienen pasta y no saben que hacer con ella, pues que hagan como dice mi buen colega Cristian, que compren nabos y que los tiren a los cerdos, al menos, realmente, habr� alg�n ser en este planeta algo m�s feliz despu�s de este acto.

HOME

Creado por Ice (gracias a Ori Sol� por su aportaci�n) para Jerna Designin' Co, el 15/12/98, last update 15/12/98