A Brother's Love
Fecha: March 6, 2001
Revista: Teen People (Edición de April de 2001)
Enviado por: Jerilee
Dos años y medios después de haber perdido a su hermana Caroline ante la enfermedad de Lupus, el integrante de los Backstreet Boys, Howie Dorough habla a la revista Teen People sobre la experiencia y los esfuerzos de su familia en sobre llevarse y darle de vuelta al nombre de Caroline.
Por Howie Dorough según se lo dijo a Chris Gardner.
Nunca olvidaré la última vez que vi a mi hermana Caroline antes de que hiciera su viaje final al hospital. Era agosto de 1998, y estabamos haciendo nuestra última parada de la gira Backstreet's Back en Raleigh, NC. Caroline vivía en la parte sureste del estado, en un pueblo llamado Havelock, así que vino al concierto. Mis padres y otros familiares viven en Florida así que yo usualmente veía a Caroline solo en días festivos. Ella sabía más de lo que yo estaba haciendo al ver televisión o al oírme en la radio, por eso cuando venía a su pueblo, era prueba viviente de que su hermanito era un Backstreet Boy. Eramos bien apegados cuando yo estaba creciendo, y sabía lo mucho que significaba para ella estar en el concierto, por eso hice un "meet & greet" privado en el hotel para Caroline, su hija Elizabeth (quien es 16 años ahora), y sus amigos. Menos de dos semanas después, en Septiembre 12, Caroline murió a la edad de 37, después de una batalla contra el lupus por 13 años.
Caroline fue diagnosticada en 1985 a la edad de 24. Ella tenía esta tos crónica- era increíble! Luego de someterse a pruebas, el diagnóstico fue dado: Ella tenía lupus. Ella no dijo nada por un tiempo por que pensó que podría sobre llevar la enfermedad.
Junto con la tos, Caroline tenía mucho dolor en sus articulaciones. Los efectos del lupus varían de persona a persona, lo cual lo hace dificil de diagnosticar. Es causada por una combinación de factores genéticos y ambientales, y resulta en un sistema inmune sobre activo en el cual los anticuerpos destruyen las células y tejidos del propio cuerpo. Más de un millón de personas en los Estados Unidos padece de lupus. Muchos viven tiempos de vida normales, pero las oportunidades de vivir disminuyen cuando un órgano mayor es afectado, lo cual pasó con Caroline.
Su salud verdaderamente empezó a declinar en 1990, luego de que su hijo, J.D., nación cuatro meses prematuro con parálisis cerebral. Ella todavía estaba activa pero al final del día estaba totalmente exhausta.
Como una semana luego del concierto en Raleigh, yo estaba en L.A. con el resto de los Backstreet Boys para los MTV Video Music Awards. Ganamos el premio a mejor video de grupo por "Everybody (Backstreet's Back)". Era el primer premio de MTV que ganabamos en America, y esa noche fue bien gozosa. Después de la ceremonia, vi a mi hermano Johnny, trasvestidores-- él estaba hablando con mi papá por teléfono, dejandole saber que habíamos ganado. Pude notar que algo estaba mal, pero no querían que me preocupara. Finalmente logré que Johnny me dijera que Caroline estaba en el hospital. Me dijo que no me preocupara y que disfrutara de la noche.
Dos días después, Johnny me llamó a las 5 a.m. para decirme que Caroline había tomado un giro para lo peor y que debía ir a Carolina del Norte inmediatamente. Cuando llegué, mi hermano me recogió en el aeropuerto y me dijo que había sido una falsa alarma y que Caroline estaba mejorando. Yo me alivié. Llegamos al hospital alrededor de las 6 p.m., y mis padres y hermanas, Pollyanna y Angie, estaban allí. Dijeron que Caroline estaba riendo y siendo la misma de siempre.
Una hora después, los doctores salieron de la Unidad de Cuidado Intensivo y dijeron, "Estamos enfrentando complicaciones mayores y no sabemos si vamos a poder estabilizarla". Nosotros estabamos como, "No, esto no puede ser verdad!" Pasó demasiado rápido. Volvimos a la UCI, y podimos verlos tratando de resucitarla.
Ella seguía desmayándose por que estaba tosiendo demasiado fuerte y el oxígeno no estaba llegando a sus pulmones y corazón.
Recuerdo claramente como le daban en el pecho. Todos estábamos como, "Vamos, Caroline, vamos, tú puedes hacer esto!" Me sentía bien mal. Estaban golpeando su pecho y dándole electrochoques, tratando de resucitarla. Ella estaba pasando por mucha tortura. Finalmente, no estaban recibiendo ninguna respuesta. Era increíble. Ella se había ido.
THE AFTERMATH
Nunca había visto a mi madre llorar tan fuerte. Yo me paré al pie de la cama de Caroline, aguantándola. Estaba muy preocupado por ella por que estaba muy herida. Yo nunca tuve la oportunidad de hablar con Caroline ese día en el hospital, pero sentí que ella quería que me quedara con las memorias de los buenos momentos que tuvimos en el concierto en Raleigh y no verla sufriendo.
El esposo de Caroline, Jerry, ni tan siquiera sabía que ella había muerto. El estaba en Colorado en un viaje de cazería, y estaba tan adentro del bosque que su teléfono celular no funcionaba. Se envió un equipo de búsqueda por él. Le dijeron que llamara a su casa y así fue como se enteró. El iba de cazería todo el tiempo, pero creo que se arrepiente de haber ido a ese viaje y no haber estado en casa cuando ella murió. Cuando llegó a Carolina del Norte el día siguiente, se llevó a mi sobrina y sobrino, Elizabeth y J.D., a un cuarto para hablarles de lo que había pasado. Ambos estaban teniendo un tiempo fuerte entendiendo la muerte de su mamá.
El próximo día fue el funeral. Yo no lloré hasta el final. No podía creer que no estaba derramando lágrimas todo el tiempo. Creo que todavía estaba en shock. Tres horas después del funeral, volé a Buenos Aires para un concierto de los Backstreet Boys. Yo no quería ir, pero mi familia me alentó a ir.
Me monté en ese avión y lloré la mitad del camino. No tuve tiempo de tomarlo todo. No tuve tiempo de respirar. Sentí que estaba en una montaña rusa. Cuando llegué a Buenos Aires y me encontré con Kevin, Brian, Nick y A.J., me abrazaron y me dijeron lo mucho que lamentaban lo que había pasado. Kevin y Brian habían perdido a su abuelo, y Kevin perdió a su padre, así que ellos saben lo que es perder alguien cercano a ti.
Hicimos tres conciertos en América del Sur. Recuerdo haber subido al escenario en el primer concierto y mi corazón saltó un latido. En ese momento fue cuando todo lo que había pasado me golpeó de verdad. Realizé que nada es más grande que la vida. En mi carrera, estaba en las nubes, pensando que nada podía salir mal. Era como estar en un tren que no estaba parando por que no había tiempo. Realizé que debemos parar de vez en cuando por que tenemos una vida, tenemos familias y tenemos nuestra propia salud por la cual pensar.
En cierta forma, todavía no acepto la merte de mi hermana. Parte de mi todavía piensa que ella aún está viviendo en Carolina del Norte y la puedo ver de nuevo en la próxima reunión familiar. En ocasiones, siento que todavía no se me a sentado el que ella ya se fue.
Mis fans lo han hecho mucho más fácil al demostrarme tanto amor. Han enviado cartas de simpatía y preguntado como puden hacer donaciones para el estudio del lupus. Así que mi familia decidió hacer la Dorough Lupus Foundation. En Junio pasado tuvimos nuestra primera actividad para recaudar fondos, un concierto en Orlando. Deborah Gibson, A.J. McLean y mi persona estabamos entre los músicos, mientras Mariah Carey, Gloria Estefan y Shania Twain donaron artículos para una subasta silenciosa.
Recaudamos más de $100,000.00 y seguimos con concierto de beneficiencia en San Juan, Puerto Rico y Buenos Aires. Espero que nuestra fundación pueda levantar conciencia sobre esta enfermedad al igual que dinero para asistir a familias que no pueden costear el tratamiento.
CARRYING ON
Si puedo ayudar a esparcir la voz, sería un gran logro. He conocido celebridades con esta enfermedad pero es como "hush-hush". Yo solo quiero que las personas cepan que no tienen que tener miedo. Muchas de las fans han venido a mi y me han dicho, "Mi hermana tiene esa enfermedad," o "Mi mamá la tiene," y solo quieren a alguien con quien hablar.
Esperamos tener actividades anuales para recaudar fondos hasta en Orlando (este año será de Junio 1 al 3). También hemos hablado sobre llevarlo a otras ciudades. Lo quiero hacer tan grande como la fundación AIDA de Elton John. Junto a los Backstreet Boys estoy haciendo muchos trabajos de caridad. Siendo parte de eventos tan grandes, te das cuenta del mucho dinero que se puede recaudar y cuantas vidas se pueden cambiar. Ser una celebridad y haber sido bendecido con un talento por Dios y poder usar eso ahora para Caroline y mi familia es estupendo. Y continuaré haciendo lo que sea para apoyar esta causa especial.
PARA MAS INFORMACION sobre la fundación de la familia Dorough, escriban a:
Dorough Lupus Foundation
4610 Limpscomb Street NE, Suite #2
Palm Bay, FL 32905
o pueden llamar al:
(321) 725-8599
fax: (321) 725-9225
|