Subject: Un pais de carne (Nicasio Urbina) Date: Sat, 18 September 1999 03:04 AM EDT From: TELLERIA Message-id: <19990918030426.02196.00003007@ng-fi1.aol.com> UN PAIS DE CARNE Es inevitable: cada noche te recuerdo. Vuelves a mí en un ciclo de estrellas, en una rotación insospechada de historias y suspiros; tus ojos cargados de silencios y la maravillosa mano que te sueña en casta pobreza de dolores. Al cerrar los ojos veo tu rostro de princesa esparcida por la tierra de tus llanos, los volcanes de tus pechos respirando el volumen de tu historia, los lagos que se extienden por tu cuerpo y los ríos que te innundan, como en un momento te innundaron mis besos. Por las tardes, ocupado en mis labores me pregunto por tu sino. Qué será de ti, cuando sopla el viento norte y se carga de luz la geografía? Viví en ti muy poco tiempo, ya lo sé. Quizás nunca vuelva a tus senderos, los caminos vertiginosos de tus piernas, las suaves colinas, las ciudades que te habitan hambrientas, las guerras fraticidas que te rompen. Pero añoro tu voz que me conoce, el tibio viento de tu cuello, el sabor de tus fogatas y tus cuentos. ¿Hasta cuándo soñar? Romper con todo y con la vida en una mano volver a ti, desnudo, sin más tesoro que mis versos y mis huellas de paseante, y vivir en ti por el resto de mis días. Augusta, Georgia, febrero 1990.