LA CONDENACIÓN ETERNA
El hablar acerca de la condenación eterna que corresponde a quién no obedece la voluntad de Cristo, no es ninguna novedad ya que todos los Cristianos lo sabemos y desde luego que conocemos las condiciones en que uno puede estar excluido de la presencia de Dios, sufriendo en las tinieblas por la eternidad. Es verdad que el pensar todo esto, ninguno de nosotros quisiera estar condenado pero: ¿ QUE ESTAMOS HACIENDO PARA EVITARLO ? Que diremos a Cristo, cuando nos pregunte en el día del juicio final : ¿ PORQUE NO FUISTE FIEL A MI PALABRA ? ¿ QUE LE PODRÍAMOS CONTESTAR ? Es muy probable que en ese día busquemos razones que justifiquen la infidelidad hacia él. PODRÍAMOS DECIR A. LA TENTACIÓN FUE MUY PERO MUY GRANDE Y NO TUVE COMO RESISTIRLA CRISTO NOS DIRA Yo nunca falte a mi palabra Tú podrías haber resistido las tentaciones, de cualquier tipo por muy grande que fueran Tú podrías haber podido escapar del lazo del diablo PORQUE YO TE DABA LA SALIDA 1 COR. 10:13 PODRÍAMOS DECIR ES QUE EL DIABLO FUE MAS ASTUTO QUE YO Y ME ENGAÑO CRISTO NOS DIRÁ Yo te dije y creo que fui muy claro en decirte que; "ni deis lugar al diablo " Efesios 4:27 y que le cortaras toda ocasión MATEO 5:29-30 " Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno." PODRÍAMOS DECIR ES QUE LOS HERMANOS NO ME AYUDARON CRISTO NOS DIRÁ Sí, pero ellos tendrán que responder en forma individual, pero no por ti, sino por ellos mismos, por su falta de interés y amor hacia ti para enseñarte la palabra, PORQUE TU ERES RESPONSABLE DE TI MISMO ( 2.COR.5:10) 2. CORINTIOS 5:10 " Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo" Tú debiste ocuparte de tu propia salvación (Filipenses 2:12) " Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mí ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor" PODRÍAMOS DECIR PERO SI FUE SOLO UN PECADO NADA MAS CRISTO NOS DIRÁ Si, pero con ese sólo pecado violaste la ley Stgo. 2:10-12 " Porque cualquiera que guardaré toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad." ¿ PORQUE NO OBEDECISTE ? ¿ Que le podríamos contestar ? Podríamos decir no obedecí porque PORQUE NO ENTENDÍ ALGUNAS COSAS CRISTO NOS DIRÁ Tú bien sabes que muchos, fueron los que preguntaron . ¿ Que debe hacer para ser salvo ? Hechos 16:30 ¿ Y como podré, si alguno no me enseñaré ? Hechos 8:31 " El dijo : ¿ Y cómo podré, si alguno no me enseñaré? Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él." ¿ De quién habla el profeta ? Hechos 8:34 " Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿ de quién dice el profeta esto; de si mismo, o de algún otro " ¿ Que impide que yo sea bautizado ? Hechos 8:36 " Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿ qué impide que yo sea bautizado? " Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo : CREO QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS." PERO YO CREÍA QUE CRISTO NOS DIRÁ Te engañaste sólo, yo te dijo que la fe sola no era lo suficiente y que sin obras estaba muerta Stgo. 2:26 " Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta." PORQUE PENSABA QUE TENÍA LARGA VIDA TODAVÍA Y PODRIA DEJARLO PARA DESPUES. CRISTO NOS DIRÁ Tu también, te engañaste sólo en muchos pasajes dije lo que es la vida, que era neblina Stgo. 4:13-14 " ¡ Vamos ahora ! los que decís : Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿ que es vuestra vida ? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece." PERO ES QUE ME IBA A BAUTIZAR MAÑANA CRISTO NOS DIRÁ Esos eran tus planes, pero yo nunca llamé a los pecadores para mañana. Yo te llamé, pero cuando podrías obedecer, no ahora que ya no puedes. 2.Cor. 6:2 "Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación." JESÚS TU NUNCA ME LLAMASTE Todas las muchas veces, que escuchaste el evangelio yo te estuve llamando 2 Tes. 2:14 " a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo." Estuve tocando a tu puerta Apocalipsis 3:20 " He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono." Seguramente daremos una y mil explicaciones o excusas, pero ninguna justificará la desobediencia por lo tanto seremos condenados. Conclusión: La mayoría de nosotros no queremos ser condenados y gracias a Dios hoy todavía podemos hacer algo para no ir al infierno. Hermanos, en esta mañana yo le insto a seguir luchando por ser fieles a Dios. Para UD., que nos visita o que es un estudiante de la palabra de Dios, si ha entendido el mensaje, le insto a que se bautice para el perdón de sus pecados. Admitamos que si en el día del juicio final somos condenados, será por nuestra propia culpa.
Que Dios le bendiga, son los deseos de los miembros de la Iglesia de Cristo
|
||||||||