Cortesia de la Iglesia de Cristo-Pedregal Panamá
Autores Locales
La Rosa Roja
adaptación por J.A.S.
REGRESE AQUI  A LA PAGINA DE TEMAS

A lo mejor al comenzar a leer esta historia pensarán, ¿Qué tiene que ver una rosa roja con la Biblia?.........yo les diría:"es la historia de amor verdadero entre un hombre y una mujer"......¿Qué tema religioso puede tener una relación entre un hombre y una mujer?….Dirían "es tan solo otra historia romántica"….Pero permítanme decirles que toda historia o experiencia que vivamos por  más insignificante que sea, lleva una enseñanza de la cual Dios espera que aprendamos y recapacitemos...........llamémosle una parábola.

A continuación la historia de un hombre y una mujer que nos muestra como los sentimientos genuinos nunca engañan, aunque las apariencias puedan confundirnos circunstancialmente.

En una librería de un poblado de Nueva York, Johny Summer hurgaba entre los textos usados. Tomó uno y lo abrió. Casi no miró la letra impresa del libro porque quedó fascinado con unas anotaciones escritas en lápiz al margen del libro. Palabras que reflejaban una mente brillante y un alma profunda. En la portada del libro descubrió el nombre de la autora: Mrs. Molly Goodwish.

John investigó desesperadamente como ubicarla. Después de varios días de búsqueda averiguó la dirección de la mujer. Ella vivía en New Hampshire.
John le envío una carta mediante la cual se presentó y la invitó a mantener una amistad por correspondencia. La semana siguiente de comenzar su nueva amistad por correspondencia con la Srta. Molly, el joven partió en un barco para servir en la marina norteamericana en la Segunda Guerra Mundial.
En el transcurso del año siguiente, Molly y John se llegaron a conocer y compartir muchas cosas por correspondencia, atravesando los mares más inmensos cada mes durante la guerra. La relación entre John y Molly se hizo mucho más fuerte en cuanto a cariño y amistad. John le había sugerido a la Srta. Molly le enviara una foto pero ella rechazó la propuesta, por lo cual argumentaba contundentemente que si a él (John) le importaba esa amistad no debía fijarse en el aspecto físico.

La guerra terminó con la paz y John pudo regresar a casa. Se puso en contacto con la mujer y establecieron una cita, ésta, sería en la estación central de New Hampshire a las siete de la noche.
John le escribió y le pregunto ¿cómo te reconoceré?, A lo cual ella le respondió, "Me reconocerás fácilmente porque llevaré una rosa roja en la solapa".

John llegó puntual al encuentro. Miraba con ansiedad entre la multitud tratando de ubicar a esa mujer cuyo rostro desconocía.

Muchos años después de este encuentro, aun recordaría aquel episodio inolvidable para el Teniente Johny Summer.
Relata John,"Una joven se aproximó, era delgada y esbelta, sus cabellos rubios caían suavemente sobre sus hombros, sus ojos eran celestes como el agua del mar, su boca era pequeña y sus labios carnosos. Llevaba un traje verde pálido. Era como si llegara la primavera. No me pude contener. Me dirigí hacia ella aunque no luciera ninguna flor en la solapa. Ella esbozó una tenue sonrisa. Pero cuando estuve casi a su lado pude  ver a Molly Goodwish con la rosa roja parada unos metros detrás de aquella muchacha que tanto me había llamado la atención y por la cual sentía una atracción muy especial.
Aquella mujer detrás de la atractiva joven de verde era una mujer de unos 50 años, mas bien gorda y con una cabellera grisácea; mientras tanto la joven del traje verde siguió su camino impasible. Me sentí partido en dos.
Eran tan fuertes mis ganas de seguir a esa mujer de verde, pero a la vez era tan intenso mi deseo de estar con esa mujer que me había acompañado y confortado en el transcurso de aquellos seis años de tribulaciones durante la guerra, que decidí no hacer caso a aquella mujer de vestido verde.

John prosigue su relato. "La pálida cara de Molly era delicada y sensible. Sus ojos tenían gran calor y simpatía. No dudé, les aseguro. Que hasta mis dedos se afirmaron en la gastada tapa de ese libro que portaba para que ella me identificara. Esto no podía ser amor, pero sería algo hermoso de todas maneras, pensé. Una amistad por la cual siempre estaría lleno de gratitud. Incliné mis hombros y me presenté y le dije suavemente: "Disculpe, soy el  teniente John Summer  y  usted debe ser la Srta. Goodwish. Me siento muy feliz de haberla podido encontrar. ¿Le gustaría cenar conmigo?

El rostro de la mujer se iluminó con una sonrisa. Y me dijo: no sé que está sucediendo. Esa mujer del vestido verde que acaba de pasar me pidió que me colocara esta rosa roja en mi saco. Ella me dijo que si usted me invitaba a comer  yo debería decirle que la estaría esperando en el restaurante de la esquina. Ella me explicó que esto era una especie de prueba.
Quedé asombrado de lo que escuchaba; me despedí de esa señora y me fui a la nueva cita con la verdadera Srta. Molly.
Mientras caminaba admiré, y aun todavía sigo admirando la inmensa sabiduría de aquella mujer que con mucho cariño y sinceridad mantuvo correspondencia conmigo, si, esa gran mujer, la Srta. Molly, que con mucho orgullo puedo decir que sigue siendo mi amiga, mi compañera,…………….. y hoy día mi amada esposa,.............................. "la Sra. Summer."

Consideremos lo siguiente:
Realidad #1
Muchas veces en algún momento de nuestras vidas nos ha ocurrido situaciones como la de esta linda historia de amor, pero nuestro final no es tan feliz como el de la historia.
¿Por qué?
Muy fácil, porque nos dejamos llevar por las apariencias externas de las cosas, y situaciones que nos rodean, mas no así de lo interior, lo espiritual, de lo bueno en cada uno de esas cosas.

En esta historia Johny a pesar de que fue tentado a seguir a la Bella Joven de Verde, sabiendo de antemano que esta no era su tan esperada Molly, decide quedarse con la real (en el momento) pero poco agradable físicamente Srta. Molly (la Sra. que se prestó para la prueba de amor de la verdadera Srta. Molly).
¿No creen hermanos que Dios nos pone esta misma prueba de amor diariamente en nuestras vidas?
¿No se dan cuenta hermanos que la intención de nuestro Señor Jesús es probar nuestra fe y amor hacia él para darse a nosotros al 100%?
"Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerque a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan." Hebreos 11:6
Aun en momentos difíciles y de grandes tentaciones debemos adorar, confiar y  amar a nuestro Señor Jesús en nuestros corazones.
Recordar lo bueno que ha sido para con nosotros en el pasado y que a pesar de que las apariencias de alguna situación en algún momento de nuestras vidas, aun siendo esta desfavorable para nosotros, debemos perseverar porque al final él nos exhaltará y nos hará surgir.......y nos daremos cuenta que al final triunfaremos.
Atrevámonos a serles fieles a Dios y seguirle sin pedir nada a cambio, no exijamos manifestaciones de su poder cuando queramos.
Permitamos siempre que se haga su voluntad.

Realidad #2
¿Por qué Dios no se nos manifiesta de una manera más directa hoy día y no lo hace como en los tiempos antes de su muerte haciendo milagros, sanaciones y cosas extraordinarias que pudieran reflejar su poder y su autoridad sobre nosotros?
Sencillamente porque al igual que la Srta. Molly, él no desea que lo sigamos por interés, ni solo lo busquemos porque le vemos y le escuchemos..........su palabra reflejada en la Biblia es el testimonio actual de su existencia y poder eterno en nuestro universo......Nuestro padre Dios desea que le sigamos por  fe y con lealtad......al final por nuestra fe y lealtad seremos recompensados con vida eterna en su reino.........justamente como le ocurrió al Teniente John Summer con la Srta. Molly, por su fe y lealtad fue premiado con algo que él siempre anheló y soñó, a pesar de las circunstancias en el momento.

Realidad #3
A menudo al rechazar a alguien por su apariencia caemos en la falta de no permitir que esa persona nos demuestre quien es y lo que tiene en su corazón.
¿Cuantos de nosotros hemos rechazado a alguien, tan solo por la apariencia o por alguna murmuración escuchada de antemano?
¿Creen ustedes que es correcto?
Y que les parecería si supiesen que aquella persona a la cual han rechazado o abandonado pudo llegar a ser su mejor amigo.........o algo mejor su padre Jesús que tocó a su puerta y usted no le abrió. Mateo 25:37-40
Motivese a no juzgar por las apariencias de las cosas, uno nuca sabe que deja de ganar al hacerlo.

Conclusión:
A veces decimos creer y amar a Dios en nuestros corazones, pero como muchas veces no le sentimos y no le vemos manifestarse en nuestras vidas de la forma que nosotros deseamos (ganándonos la lotería, una casa nueva, un carro nuevo, un hijo, la sanación de un familiar etc..); nos dejamos llevar por las cosas atrayentes y negativas que sí podemos palpar y ver del mundo las cuales nos llevan a alejarnos de nuestro padre Señor Jesús.
Es cierto que nos gustan las cosas bonitas, fáciles y gratis, antes que las cosas no tan bonitas, un poco difícil y que nos cuesten trabajo.
Esto sumado a que muchos cometemos el error, de a veces, por circunstancias difíciles de la vida, llegar a dudar de la existencia y poder de Dios.
Pareciera que fuéramos como, los escribas y fariseos que se burlaban de Jesús en la cruz diciendo "A otros salvó, pero a sí mismo no se puede salvar. Si es el rey de Israel, que descienda ahora de la cruz y CREERÉMOS en él." Mateo 27:42.......practicamente retando a nuestro padre a que haga lo que nosotros deseamos y no su divina voluntad.
Como en nuestra historia, no le pidamos nunca a nuestro padre Jesús una foto como prueba de lo bello que es para seguirle. "….bienaventurados los que no vieron y creyeron" (Juan 20:29).
Sigámosle por fe y hagamos su voluntad en todo momento.

Que Dios le Bendiga con Paz y armonia,
Son Los Deseos De Todos Los Miembros de la Iglesia de Cristo!