Cortesia de la Iglesia de Cristo-Pedregal Panamá
Autores Locales
Historias de Reflexión
(anecdotas extraidas de la vida real)
Anonimo
REGRESE AQUI  A LA PAGINA DE TEMAS

AMIGOS
Esto es un poco largo pero muy real, disfrútenlo!
Hace tiempo al estar en mi casa, siendo como las 11:00 de la anoche, recibí la llamada telefónica de un muy buen amigo. Me dio mucho gusto su llamada y lo primero que me pregunto fue: ¿ Cómo estas? Y sin saber por que, le conteste: "me siento muy solo". ¿ Quieres que platiquemos? ........me dijo él, a lo cual le respondí que si y me dijo: ¿ quieres que vaya a tu casa? Y respondí que sí.
Colgó el teléfono y en menos de quince minutos el ya estaba tocando a mi puerta.
Yo empece y hable por horas y horas, de todo, de mi trabajo, de mi familia, de mi ex-novia, de mis deudas, y el atento siempre, me escucho. Se nos hizo de día, yo estaba totalmente cansado mentalmente, me había hecho mucho bien su compañía y sobre todo que me escuchara y que me apoyara y me hiciera ver mis errores, me sentía muy a gusto y cuando el noto que yo ya me encontraba mejor, me dijo: bueno pues me retiro tengo que ir a trabajar.

Yo me sorprendí y le dije: pero porque no me habías dicho que tenias que ir a trabajar, mira la hora que es, no dormiste nada, te quite tu tiempo toda la noche. Él sonrió y me dijo: No hay problema para eso estamos los amigos.
Yo me sentía cada vez más feliz y orgulloso de tener un amigo así. Lo acompañe a la puerta de mi casa... y cuando él caminaba hacia su automóvil le grite desde lejos: Oye amigo, y despues de todo esto, ¿ porque llamaste anoche tan tarde?. El regreso y me dijo en voz baja. Es que te quería dar una noticia... y le pregunte: ¿ Que paso? Y me dijo... fui al doctor y me dice que mis días están contados, tengo un tumor cerebral, no se puede operar, y solo me queda esperar... yo me quede mudo...el me sonrío y me dijo: Que tengas un buen día amigo... se dio la vuelta y se fue...

Paso un buen rato para cuando asimile la situación y me pregunte una y otra vez, porque cuando él me pregunta ¿ cómo estas? Me olvide de él y solo hable de mí. Como tuvo la fuerza de sonreírme, de darme ánimos, de decirme todo lo que me dijo, estando el en esa situación...esto es increíble... Desde entonces mi vida ha cambiado, suelo ser mas critico con mis problemas y suelo disfrutar mas de las cosas buenas de la vida, ahora aprovecho mas el tiempo con la gente que quiero.. por ejemplo él, mi amigo... todavía vive y procuro disfrutar mas el tiempo que convivimos y platicamos, sigo disfrutando de sus chistes, de su locura, de su seriedad, de su sabiduría, de su temple, de mi amigo...

PD: Les deseo que tengan un hermoso día y recuerden... "El que no vive para servir... No sirve para vivir..." La vida es como una escala,si miras hacia arriba siempre será el último de la fila pero si miras hacia abajo veras que hay mucha gente que quisiera estar en tu lugar.

LO QUE HE APRENDIDO DE LA VIDA.
He aprendido que no puedo hacer que alguien me ame, sólo convertirme en alguien a quien se puede amar; el resto ya depende de los otros.

He aprendido que por mucho que me preocupe por los demás, muchos de ellos no se preocuparán por mí.

He aprendido que puede requerir años para construir la confianza y únicamente segundos para destruirla.

He aprendido que lo que verdaderamente cuenta en la vida, no son las cosas que tengo alrededor sino las personas que tengo alrededor.

He aprendido que puedo encantar a la gente por unos 15 minutos, después de eso necesito poder hacer más.

He aprendido que no debo compararme con lo mejor de lo que hacen los demás, sino con lo mejor que puedo hacer yo.

He aprendido que lo más importante no es lo que me sucede sino lo que hago al respecto.

He aprendido que hay cosas que puedo hacer en un instante que ocasionan dolor durante toda la vida.

He aprendido que es importante practicar para convertirme en la persona que yo quiero ser.

He aprendido que es muchísimo más fácil reaccionar que pensar... y más satisfactorio pensar que reaccionar.

He aprendido que siempre debo despedirme de las personas que amo con palabras amorosas; podría ser la última vez que las veo.

He aprendido que puedo llegar mucho más lejos de lo que pensé posible.

He aprendido que soy responsable de lo que hago, cualquiera que sea el sentimiento que tenga.

He aprendido que, o controlo mis actitudes o ellas me controlan a mí.

He aprendido que por más apasionada que sea la relación en un principio, la pasión se desvanece y algo más debe tomar su lugar.

He aprendido que los héroes son las personas que hacen aquello de lo que están convencidos, a pesar de las consecuencias.

He aprendido que aprender a perdonar requiere mucha práctica. He aprendido que el dinero es un pésimo indicador de valor de algo o alguien.

He aprendido que con los amigos podemos hacer cualquier cosa, o no hacer nada, y tener el mejor de los momentos.

He aprendido que no tengo que cambiar de amigos si comprendo que los amigos cambian.

He aprendido que los títulos sobre la pared no nos convierten en seres humanos decentes.

He aprendido que es muy difícil determinar dónde fijar el límite entre no herir los sentimientos de los demás y defender lo que creo.  

DÓNDE ESTA LA PERFECCION DE DIOS?  
En Brooklyn, Nueva York, existe una escuela para niños  que tienen  lento aprendizaje.
Algunos niños pasan ahí el resto   de su vida  escolar, mientras otros pueden ser enviados a otras  escuelas convencionales.

En una cena que tuvieron personal de la escuela,  estaba el padre de uno de  estos niños preparando un discurso para que nunca lo  pudieran olvidar todos  los que lo escucharan. Después de la cena todo el  staff puso atención en lo  que el padre iba a deliberar y dijo "Donde esta la  perfección en mi hijo Shaya? Todo lo que Dios hace esta hecho a la perfección. Pero mi niño no puede entender cosas que otros niños entienden. Mi niño no puede recordar hechos y figuras que otros niños recuerdan.
¿Dónde esta la perfección de Dios?? La audiencia quedo sorprendida ante esta pregunta viendo la cara angustiada del padre y murmurando entre ellos, "Yo creo" contesto el padre. "Que cuando Dios brinda un niño así al mundo, la perfección de  Él, es la forma de reaccionar de la gente ante estos niños".
El  después contó la siguiente historia acerca de su hijo Shaya.

Una tarde Shaya y su padre caminaban en el parque donde algunos niños estaban jugando béisbol. "Crees que ellos me dejaran jugar??"...exclamó Shaya, el padre de Shaya sabia que su hijo no era para nada un atleta y  que los niños no lo  querrían a él en su equipo. Pero el papa de Shaya entendió que había escogido jugar béisbol porque le daba a el una confortable idea de pertenecer a un grupo de niños "normales". El padre de Shaya llama a uno de los niños en el campo y pregunto si Shaya podía jugar. El chico mira a sus compañeros de equipo. Obteniendo ninguna respuesta de ellos, el tomo la resolución con sus propias manos y dijo "Nosotros estamos perdiendo por 6 carreras y el juego esta en la octava entrada. Yo creo que el puede estar en nuestro equipo y nosotros trataremos de colocarlo al en el bate en la novena entrada. El padre de Shaya estaba atónito ante la respuesta del niño y Shaya  sonrío satisfactoriamente.
Shaya estaba diciendo que lo pusieran en una base y así dejaría de jugar en corto tiempo justo al final de la octava entrada pero los niños hicieron caso omiso a lo que Shaya decía, el juego se estaba poniendo bueno, el equipo de Shaya anoto de nuevo y ahora estaba con dos outs y las bases llenas con el mejor jugador de todos corriendo a base, y Shaya estaba preparado para empezar.  

Dejaría el equipo realmente que Shaya fuera al bate y  dejar ir la oportunidad de ganar el juego?? Sorpresivamente, Shaya estaba tomando el bate. Todos pensaron que todo había terminado, porque Shaya no sabia ni siquiera como tomar el bate apropiadamente. De cualquier forma, cuando Shaya estaba parado en el plato, el pitcher se movió algunos pasos para lanzar la pelota suavemente para que Shaya pudiera al menos hacer contacto con ella.

La primera bola venia y Shaya fallo. Uno de sus compañeros de equipo se acerco a Shaya y juntos tomaron el bate y encararon al pitcher esperando por la siguiente bola.

El pitcher volvió a dar unos pasos para lanzar suavemente la pelota a Shaya. Cuando el pitcher venia, Shaya y su compañero tomaron el bate, y juntos, ellos dieron un golpe lento a la pelota que regreso inmediatamente a manos  del pitcher.

El pitcher  tomó la pelota y pudiendo fácilmente lanzar la pelota a primera base,  ponchando a  Shaya para que terminara rápidamente de jugar quedando fuera.  Instantáneamente el pitcher tomó la pelota y lanzo  la pelota lo mas lejos que pudo de primera base.

Todos empezaron a gritar "!! Shaya corre a primera, Corre a primera !! " Nunca en su vida Shaya había corrido a primera base. Él vio toda la línea de juego donde le indicaban cual era la primera base. Al tiempo el corrió a primera base, el oponente tenia la bola en sus manos.

Él podía lanzar la bola a la persona de la segunda base y dejar fuera a Shaya que estaba todavía corriendo, pero el oponente  entendió las intenciones del pitcher y lanzo la bola lo mas alto y lejos de la segunda base. Todos gritaron " !! Corre a segunda, corre a segunda !!

Shaya corrió a segunda base y los demás corredores junto con el corrían y le daban ánimos para que el continuara su carrera a segunda. Cuando Shaya toco la segunda base, el opositor paro de correr hacia el, le mostró la dirección de la tercera base y grito " !! Corre a tercera!! "  Conforme corría a tercera, los niños de los dos equipos ya estaban corriendo junto a el gritando todos a una sola voz "Shaya corre a home !! " Shaya corrió a home y paro justo en al plato de "home" donde todos los 18 niños lo  alzaron en sus hombros y lo hicieron sentir un héroe, mientras él sabia que había hecho "una gran carrera" y gano el juego por su equipo. Aquel día, - dijo el padre de Shaya suavemente con lagrimas rodando por sus mejillas - "Aquellos 18 niños mostraron con un gran nivel la perfección de Dios".

Es curioso como gente simple y normal nos muestra lo maravilloso que  es vivir en Dios y con Dios.

Es curioso como nosotros creemos lo que dicen los periódicos, pero cuestionamos lo que la Biblia dice.

Es curioso como todos queremos ir al cielo sin tener que creer, pensar, decir o hacer nada de lo que la Biblia dice.... O será miedo ???

Es curioso como algunos puede decir "Yo creo en Dios" pero continúan siguiendo los malos pasos.

Es curioso como puedes enviar cientos de chistes a través del e-mail, pero cuando comienzas a enviar mensajes diciendo la verdad de Dios, la gente la piensa dos veces para compartirlos.

Es curioso como cosas vulgares, crudas y obscenas pasan libremente a  través del ciberespacio, pero una discusión publica  acerca de Jesús esta prohibida en las escuelas y en los centros de  trabajo. Es curioso, o no ???

Es curioso como algunas personas puedes ser las mejores Cristianas  en Domingo, pero se vuelven invisibles ante Cristo el resto de  la semana. Esta es la realidad de nuestra cruel hipocresia ante Cristo nuestro Señor.

Es curioso que cuando tu leas este mensaje, tu no lo compartiras con muchas personas de tu lista de amistades, porque no estas seguro cuanto de ellos creen en Dios, o que pensaran ellos de ti por relatar este tipo de mensajes.

ES CURIOSO COMO PUEDO YO ESTAR PREOCUPADO ACERCA DE QUE PIENSA LA GENTE DE MI, EN VEZ DE PREOCUPARME ACERCA DE
QUE PIENSA DIOS DE MI .

Gracias y que Dios los Bendiga a todos en armonia!