LA DOCTRINA DEL PECADO ORIGINAL
REGRESE AQUI
Resulta bastante interesante poder descubrir que el que dio origen al calvinismo, no fue precisamente Juan Calvino. El origen de esta filosofía estuvo en el Gnosticismo. movimiento que tuvo su origen en el siglo primero. Estos decían que toda materia, incluyendo el cuerpo, es malo. Por lo menos tres errores resultaron de estas ideas:
AGUSTIN (351-430 d C.) Fue el primer maestro de gran influencia en la iglesia primitiva que enseñó como doctrina el "Pecado Original". Este antes de convertirse al "cristianismo" había estudiado con los Gnósticos (seguidores de Manes y Manichaes quienes vivieron entre los años 216-271 d C.). Agustín enseñaba que:
Gran parte de esta doctrina a tenido una amplia acogida en numerosos grupos religiosos de diferente denominación. Algunos aceptan todos los planteamientos, otros, parte de estos, pero en resumen dan por cierta y valedera sin conocer realmente que es lo que dicen las Escrituras. La Biblia enseña que los niños No son pecadores al nacer y por lo tanto son "salvos"ante los ojos de Dios. De lo contrario, las siguientes preguntas se deberían contestar de manera afirmativa:
TEXTOS QUE EXPONEN LO FALSO DEL PECADO ORIGINAL è Ezequiel 18:4,20 "El alma que pecare esa morirá" è Ezequiel 28:15"Perfecto eras..desde que fuisteis creado, hasta que se halló maldad è Hechos 17:28-29 " Somos linaje de Dios" è Mateo 18:3 "Si no os hacéis como niños no entraréis en el reino de los cielos" è Mateo 19:14 "Dejad a los niños venid a mí" è 2 Tim. 3:13 "Más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor" è Rom. 7:9 "Y yo sin la Ley vivía en un tiempo... è Gén. 8:21 "...el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud" è Ecles.7:29 "..Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones" DEFINICIONES DEL PECADO
El Juicio Final será basado en el individuo, y no en el hecho de otros:
TEXTOS UTILIZADOS PARA DEMOSTRAR SU DOCTRINA Salmo 51:5 "He aquí en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre" Es la oración de un pecador David dice "Rebeliones"( plural) en el ver.1, hablando de sus pecados en general. Dice "mi pecado" (singular) ver.2, refiriéndose a algún hecho específico. El ver.5 no dice "he sido formado con maldad en mí" "Y en pecado" significaría "en un mundo de pecado" compárese con Hech.2:38. Todos nacemos en un mundo donde se habla cierta lengua. No nacemos hablando pero sí nacemos en un mundo donde cierta lengua se habla y las aprendemos. El ver.9 dice "esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis maldades" Los pecados y maldades de David eran plurales y no singulares, y por lo tanto no heredados. El ver. 4 habla de lo que David había HECHO y no heredado Puede el ver.5 describir una condición pecadora de la madre. Si es así, no se podría probar que el pecado fue imputado a un niño. El niño diría "mi madre me concibió en borrachera" pero nadie le atribuiría la borrachera al niño. Puede describir la condición general del medio. Si es así, no necesariamente significa que el niño heredó esa condición. Salmo 58:1-3 "Se apartaron los ímpíos desde la matriz, se descarriaron hablando mentira desde que nacieron"
Como conclusión, el hombre al nacer recibe de Dios un espíritu puro y limpio. Al llegar a la edad de la responsabilidad, según Santiago, peca cuando cede a la tentación. El pecado le constituye pecador. El pecado lo separa de Dios, está pues "muerto en pecado" (efes.2:1-5). Necesita nacer de nuevo (Jn 3:3-5). Esto se hace cuando creyendo en Jesús se arrepiente de sus pecados y confesando su fe es bautizado en agua para la remisión de sus pecados. (Hech.2:38)
Que Dios le bendiga, son los deseos de los miembros de la Iglesia de Cristo
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||