EXTRATERRESTRES EN EL PARAISO
REGRESE AQUI
1.- Introducción Desde hace algunos años se ha ido creando una cultura "Allienigena" o relativa a los seres extraterrestres. En ella se plantea la posibilidad, casi cierta, de que existan otros seres con la capacidad de racionamiento igual a la nuestra. Estos pensamientos humanos no son ajenos a los cristianos, sobre todo a los que pertenecen a la generación actual (nacidos desde el 1965, curiosamente no es una idea para gente de mayor edad) por lo que creo conveniente estudiar el tema con seriedad, pues existen implicaciones graves en la fe de los cristianos cuando estas ideas se aferran, en ocaciones con mayor certeza que la verdadera fe en Cristo Jesús. Mi pregunta frente a estas creencias es : Si existieran los extraterrestres, ¿A dónde irán a parar el día del juicio final? ¿Al paraíso o al infierno? Es por ello que en título planteo esta posibilidad, siempre y cuando usted crea que los hay. Antes de comenzar el estudio debemos elegir si vamos a tomar a las Escrituras como la única palabra verdadera proveniente de Dios, o si vamos a elegir las teorías científicas humanas (no tengo nada en contra de la ciencia humana, ella ha creado muchas medicinas, apoyo, desarrollos, etc. que son buenos para nosotros) que hablan sobre la existencia de seres extraterrestres. Si elegimos esta última, nunca podremos dejar que Dios nos hable por medio de sus escrituras. Es necesario que nos desliguemos de esas creencias y entonces leamos las escrituras. Yo sé que son muchas las dudas y preguntas que nos hacemos al respecto, pero debemos "limpiar nuestra mente" de estas interrogantes para que podamos ver claramente la palabra de Dios. 2.- ¿Que es un ser Extraterrestre? Hago esta pregunta para que todos podamos situarnos en un mismo punto de vista. Al nombrar Extraterrestre me refiero a un ser con capacidad de razonamiento y discernimiento entre el bien y el mal, con capacidad de aprender, escuchar y comunicarse con otros seres de igual capacidad. Es así como quiero descartar cosas orgánicas que simplemente son "muchas células", además de descartar la ficción de bestias, especies indescriptibles, etc. Desde pequeño que he escuchado: "Dios, Cristo y los ángeles son extraterrestres porque no pertenecen a esta tierra" , como pensamiento no esta mal siempre y cuando la palabra "extraterrestre" fuere simplemente usada como algo que no es terrenal, pero Dios, Cristo y los ángeles son seres espirituales que no son verdaderamente interpretados por un niño cuando se nombra a los "extraterrestres" como figuras celestiales. Esa definición debemos sacarla porque no corresponde a la jerarquía de Dios ni de Cristo. Aunque parezca una sutileza, hoy en día hay creencias religiosas que tienen esta definición muy fuerte en su credo de fe, creyendo que todas las huestes celestiales son simplemente seres extraterrestres con alguna forma física que vendrán a destruirnos, rescatarnos, aterrarnos, etc. (depende del movimiento religioso) en lugar de la venida de Cristo, cambiando la gloria y divinidad de Dios por seres corruptibles. 3.- Dios, El Creador Si creemos en las escrituras como palabra verdadera de parte de Dios, debemos creer que Dios creo todas las cosas conocidas, es decir, todo lo que el hombre puede ver, descubrir, etc. ha sido creado por Dios, y no es el resultado de una evolución de millones de años. Vamos a las escrituras: Gene 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Dios es el creador de todo lo que conocemos. Dios creó "la tierra", la pregunta es ¿Cuántos cielos creó Dios? La respuesta no se sabe, las escrituras solo habla del cielo o de los cielos, pero cielo en algunos momentos se refiere al lugar espiritual de Dios y al que los cristianos anhelan llegar, mientras que al usarse cielos se refiere muchas veces al universo, lo físico, resaltando así la infinidad de éste frente a nosotros. Cabe notar que esta definición que presento no es ley, encontramos versículos que hablan de cielo o cielos y depende del contexto es a lo que se refieren. De creer que existen extraterrestres, estos deberían ser creados por Dios también. Aunque no se plantea directamente, los extraterrestres, alliens, seres espaciales, y todo lo que la ficción nos muestra; se asume que se ha desarrollado en forma individual a nosotros, siendo evolucionados hace millones de años, aunque algunos dicen que pueden estar todavía evolucionando. Esto es mucho más grave que creer si existen o no, pues se esta planteando que la "evolución" existe en forma real, ignorando Génesis 1:1, en donde se nombra a Dios como creador de todas las cosas. Recordemos que la evolución es la teoría atea para explicar la aparición del hombre y todas las cosas, entonces, ¿qué somos? ¿Cristianos con fe en la palabra de Dios o ateos con explicaciones científicas? Hay que definirse ya, no podemos usar las escrituras para algunas cosas y lo científico para otras, recordemos que Dios dice que por cuanto eres frío te vomitaré de mi boca. Hechos 7:49 El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo? 50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas? Dios es el absoluto creador de todo. Aquí se nos esta mostrando la grandeza de Dios que es mayor a la capacidad del hombre y aunque el hombre tratare de edificarle un lugar para morar, no podría hacerlo. El universo, o cielo, es tan grande para así demostrarnos la gloria de Dios, la cual es infinita, sin límites, la cual no podemos nosotros igualarnos. Es la razón por la cual Dios creo unos cielos tan grandes, demostración de su gloria y poder. ¿Qué opinaría Ud. de un Dios que puede morar en una casa normal? Claramente sería poco creíbles las capacidades de ese Dios, mientras que Dios nos dice que el necesita del cielo para morar. Con este versículo vemos que la grandeza del universo no es simplemente un desperdicio ni algo creado al azar. Si creemos que Dios creo todo, el creó también toda galaxia conocida y desconocida aún por nosotros, siendo para él su morada, ¿se siente usted orgulloso de su Dios por esto? No hay otro Dios que haya podido hacer esto, y esa es su morada, tan grande como es él. Muchos dicen que creerse los únicos en este gran universo es arrogancia o querer negar algo lógico, pero ¿quién dice eso?, obviamente las creencias humanas, mientras que Dios dice que el universo para él es su morada, por lo tanto esta llena de él por todas partes y no esta vacía, por algo Dios es omnipresente. Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Dios es el único creador, por lo tanto es el único que puede decidir donde colocar habitantes que posean capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo. Suponiendo la existencia de extraterrestres, ¿Cuántas semejanzas tiene Dios? ¿Cuántas veces creó "hombres"? ¿Creó Dios diversos seres en diversos planetas y a todos les dio la tarea aquí mencionada? De ser así todo lo que al hombre le fue dado hacer, a ellos también (inferencia) ya que el Dios es el mismo para todos (Efesios: una fe, un Señor y Dios, un bautismo, una misma esperanza). Ahora bien, al crear Dios la galaxia y poner al hombre en el universo, este peca (Gen.3) y es sacado fuera del paraíso y por lo tanto no sabemos cómo sería el paraíso y tampoco si en esa "dimensión" existirían otros seres en otros planetas, pues bien, al salir el hombre de ese sistema se pierde contacto con ellos, los seres de otros planetas que podrían seguir en el paraíso (en el caso de que no pecaran) estarían aún gozando de ese estado sin poder contactarnos a nosotros ni nosotros a ellos, luego si llegasen a existir nunca los veríamos. Ahora bien, si pecarán podríamos verlos pues estarían en el mismo estado que nosotros. Aunque equivocado suene esto, es solo una conclusión torcida que no toma en cuenta la palabra de Dios, sino solo la imaginación humana. Heb 1:10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. 11 Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, 12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán. Sal 89:11 Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; El mundo y su plenitud, tú lo fundaste. 12 El norte y el sur, tú los creaste; Se repite el mismo patrón, Dios el creador y amo del sistema, todo sin excepción es creado por él. 4.- La Grandeza de Dios ¿Qué le parecería a usted un Dios el cual pueda ser medido por un instrumento normal de medida? Obviamente sería un Dios ilimitado, pero ¿qué piensa usted de la grandeza de Dios? Las escrituras nos enseñan que la grandeza de Dios es ilimitada, el es Divino, por lo tanto materialmente nunca podremos medir su grandeza. Salmos 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Dios lo creo todo, por lo tanto es gloria suya lo que existe. ¿Tiene límite la gloria de Dios? ¿Debemos suponer que si Dios es eterno, todopoderoso, omnipotente y omnipresente, tiene por lo tanto límite? Obviamente no, de esta manera se nos revela la grandeza de Dios en comparación a nosotros, teniendo un universo que aún no ha podido ser explorado, siendo reconocido que no hemos llegado "ni a la vuelta de la esquina" del sistema solar conocido. 1 Rey 8:27 Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado? ¿Se le habrá pedido a otras galaxias construir otros templos a Jehová? Claro es que no, Dios le pidió a Salomón que le edificase un templo que Dios le había ordenado. Una vez concluido, Salomón reflecciona y reconoce que el universo (los cielos de los cielos) completo no es capaz de contener a Jehová. Esa es simplemente la razón de porque el universo, o los cielos de los cielos, son tan grandes. Mateo 5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies Obviamente no esta Dios sentado en el cielo, ni con los pies puestos en la tierra, sino que es una metáfora para afirmar y recalcar la grandeza de Dios frente a la nuestra, y de la ierra frente al cielo. Vemos nuevamente que los cielos nos dan a conocer la gloria de Dios, la cual es mínima comparado con la tierra. ¿Tiene Dios otros estrados? Aquí Jesús señala que es esta tierra que conocemos el estrado de sus pies (figurativamente). Deut 10:14 He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella. 15 Solamente de tus padres se agradó Jehová para amarlos, y escogió su descendencia después de ellos, a vosotros, de entre todos los pueblos, como en este día. "Los cielos de los cielos", esta expresión es usada en varias ocasiones para demostrar la enormidad del universo que podemos ver, pero debemos notar que Dios escogió al pueblo de Israel como pueblo suyo, y no a otro pueblo de otro planeta, ¿por qué? ¿Hace Dios acepción de personas, o de seres galácticos? ¿Por qué otros seres espaciales no pueden gozar de este privilegio? Dios no puede hacer acepción de personas entre seres extraterrestres y nosotros pues somos todos hijos de Dios; con este pensar debería existir una forma de llevar el evangelio a ellos, o ellos tendrían un propio evangelio, un "evangelio en dimensión paralela", es decir, mismo tiempo pero distintas realidades (no le parece ridículo?). Véase también Neh 9:6; Job 37:18 y Job 38:33 5.- Maldición de la Tierra Gen 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Las tierra fue maldita por causa del pecado, pero ¿qué pasa con los otros planetas, galaxias o seres extraterrestres que viven allá? Según este verso es solo la tierra, por lo tanto la tierra será destruida pero las galaxias no, esto debido a que ellos no deberían tener relación con el pecado de Adán, pues de serlo así, Cristo debería haber ido al todos los otros planetas a predicar el reino, morir y resucitar al tercer día tantas veces como seres espaciales existieran. 2 Pedro 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. Dios creó "los cielos y la tierra" en Gen 1:1, en este verso vemos que "los cielos y la tierra" están reservados, los mismos cielos y la misma tierra de Génesis 1:1. En este verso, y en forma más clara vemos que la maldición de Génesis 3:17 se hizo extensiva a los cielos, lo mismos cielos creados por Dios en Gen 1:1, luego el evangelio debe ser anunciado en todas la galaxias, muriendo y resucitando Cristo en cada una de ellas para que todos podamos librarnos de caer de la gracia de Dios y ser salvos. ¿Sería justo entonces que los extraterrestres no reciban el evangelio y se condenen? De existir, y de no haber Cristo muerto en todas las galaxias, faltarían millones de años antes de que se anunciara el evangelio a toda criatura, pues ellos también serían hijos de Dios. (¿o los extraterrestres no serían criaturas también?) Ahora bien, ¿por qué toda la galaxia será destruida si fue el pecado del hombre el que origina eso? Claramente podemos ver que Dios sólo esta reconociendo al hombre sobre esta tierra, siendo lo que nosotros hagamos lo que provoque en Dios la destrucción del universo o nó. Además debemos considerar que "el Señor retarda su venida...porque es paciente para con nosotros", ¿por qué tanta preocupación por nosotros? Es porque somos los únicos creados a imagen y semejanza de Dios. 6.- Amor de Dios al Mundo Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. La escritura no nos Dice que "Dios amó a los cielos de los cielos", sino que al mundo. ¿Por qué no amó a los cielos de los cielos, si hemos visto que son sus moradas? "...amó Dios al mundo,..." ¿Qué es lo que Dios amó en verdad? Claramente Dios no amó la tierra con sus paisajes, flora y fauna, lo que dice que es que amó a los hombres en ella pues envía a su hijo "para que todo el que crea (las personas) no se pierda" Dios no amó los cielos de los cielos pues en ellos no habían almas que salvar. ¿Dios no amó a los otros seres espaciales debido a que no envió a Cristo a ellos? Claramente Dios envió a su hijo a nosotros porque no hay otros seres en el espacio, recordemos que estamos hablando de un Dios justo que da las mismas oportunidades de salvación a todos, pues vemos que la condenación del mundo y por ende el universo, es porque los hombres amaron más las tinieblas, ¿Qué culpa tendrían entonces los extraterrestres de que no se hubiese creído a Jesús? 7.- El Juicio Final Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria" ¿A dónde? ¿Por qué iba a venir a la tierra, si somos uno de los planetas más pequeños que existen, habiendo tantas galaxias y seres en otras partes? Nuevamente llegamos al mismo punto, solo existen seres creados a la semejanza de Dios aquí en la tierra. Alguno podrá decir que "serán reunidas delante de él todas las naciones" es universal y une a todos los seres del espacio, pues recordemos la introducción del estudio (de existir extraterrestres estos deben ir al cielo o al infierno), luego ¿cómo podrían ellos cumplir con lo que Cristo les reprochaba a los de la izquierda? ¿Cómo podrán seres extraterrestres ganarse el cielo y la vida eterna si no pueden ayudar a los hermanos según lo enseña Jesús? No pueden, luego ¿No tendrán opción de salvación? En realidad no tendrán nada, pues no existe nada en la Biblia para ellos, puesto que no existen. 2 Tes 1:5 Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. 6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros). ¿Dónde se pueden incluir extraterrestres en el reino de Dios? Siempre la palabra de Dios nos habla a nosotros y sólo a nosotros, no contempla posibilidad de otros seres. Ahora bien, ¿Quiénes no conocieron a Dios en el verso 8, los ET? Claramente la escritura no habla de ellos, sino de quienes no obedecen al evangelio de Cristo y son humanos como nosotros. De existir extraterrestres, ellos también deben "obedecer al evangelio de nuestro Señor Jesucristo" pues de no ser así serán "excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder", además dice Dios que una fe un bautismo, una salvación, una misma esperanza; por lo tanto los ET también deberían tener la esperanza de una vida eterna igual a la nuestra, con los requisitos, evangelio y pasos a seguir igual a nosotros. Esto origina que las escrituras estén por toda galaxia donde exista un ser extraterrestre, y por lo tanto se siga el mismo patrón bíblico que nosotros. (incoherente, no?) 2 Ped 2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; ¿Deberán entonces existir extraterrestres arrepentidos que vayan al cielo al igual que Pablo, Juan y todos los otros apóstoles, y por lo tanto bautizados y fieles al Señor, predicando, participando del culto, etc. para que se salven y vallan a vida eterna? Claramente no hay espacio para ellos porque no existen. 8.- Los OVNIS OVNI: Objeto Volador No Identificado, y tan solo eso, nada más. Desde largo tiempo el hombre mira al cielo buscando divinidades, o tratando de aprender de él, pero depende de la sugestión de cada uno, lo que verá y como lo interpretará. Recordemos que antiguamente no existía el concepto de ET (primeros siglos DC), siendo una idea que comienza en los años 1800 (no estoy seguro) pero que no tiene relación con el vocabulario bíblico usado en los primeros 100 años DC. Si vamos a la historia, cada gran época tuvo su "misticismo", llegando a existir la inquisición porque se quería perseguir a las brujas, apareciendo así teorías sobre las marcas del diablo sobre alguna persona, la cual era catalogada de diabólica o bruja, siendo quemada, torturada y todo lo que ustedes conocen. Hoy en día la iglesia que protagonizo eso reconoce públicamente su error, ¿Acaso por ser popular era correcto? ¿No fue popular también el que Barrabás fuera liberado y Jesús crucificado? La mayoría no implica la razón correcta. Si usted cree que "penan" en las casas, eso siempre le ocurrirá, pero si alguien no lo cree, eso nunca acontece. De igual manera tenemos en nuestra era la sugestión de los ovnis y seres extraterrestres. Ahora bien, si los extraterrestres no existen, ¿Quién maneja los OVNIS? La verdad es que no lo se, pero si podemos ver y comprender otras cosas. Cuando buscamos OVNIS pensamos en todo lo relacionado a extraterrestres, olvidando a Dios y teniendo la ciencia humana como guía, mientras que acabamos de estudiar que bíblicamente los ET no existen. ¿Quién se beneficia con la creencia de los OVNIS? Obviamente la gente que recibe fondos para su investigación, alcanzando mucho dinero en algunas ocasiones; por otra parte la publicidad, las revistas y diarios, televisión y radio pueden vender más con este tipo de noticias, de hecho hay revistas especializadas en el tema; no obstante, quienes ganan dinero y lucro con esto no es lo importante, lo verdaderamente importante es que la gente se olvida de Dios y comienza a creer en teorías humanas al respecto, en donde se plantean que son de galaxias creadas hace millones de años bajo el proceso de la evolución, materia totalmente anti-bíblica, y por lo tanto creando cristianos y personas no cristianas con la creencia de que la evolución y las teorías científicas si son verdaderas, teniendo como consecuencia iglesias con juventud menos creyente en las cosas de Dios y que permiten y aceptan la ciencia humana que es atea. Es así como con este cuadro presentado es Satanás quien más se beneficia, pues ataca a las personas con "señales" que son las que el hombre más fácil cree, recordemos que incluso a Jesús le pidieron que les diera señales de que él era el Cristo. Cada vez que permitimos que las teorías de los OVNIS entren en nuestras mentes es Satanás el que esta ganando la batalla por nuestra fe, fe en Dios o fe en los OVNIS. Ha llegado a ser a tal punto de que existen religiones cuyas divinidades son seres extraterrestres que vendrán a rescatarlos o a destruirlos, depende de la religión que usted escuche, creándose ellos refugios antinucleares, almacenando agua y alimentos, etc. Claramente es Satanás el triunfador en este caso, ¿quiere usted ser conquistado por Satanás? Si no quiere, deje que la escritura le hable lo que dice y usted no hable lo que las escrituras no dicen. Personalmente creo que es Satanás el que ayuda a la sugestión y creencias, haciendo ver lo que no hay y llevando cautivas las almas a la perdición. Hasta hoy nada se sabe con certeza, solo rumores, incluso de extraterrestres que han caído en sus naves. Recuerdo una famosa autopsia a uno de ellos, lo cual habría sido la evidencia más clara, pero resulto ser un engaño. Fíjese, siempre son rumores, leyendas y cosas que al largo o corto tiempo han tenido explicación normal. 9.- Conclusión Lo único que trae como consecuencia el creer en seres espaciales es el hecho de que nos olvidamos de Dios y comenzamos a creer en filosofías humanas, olvidándonos de Dios. Debemos mirar al cielo, pero no para buscar lo inexplicable o lo extra terrestre, sino que para buscar a Dios, teniendo presente que el viene y debemos prepararnos para su venida. Usted dirá ¿Qué pasa con las evidencias de OVNIS? Solo puedo responder lo que Dios enseña, no existen seres extra terrestres, luego los Ovnis no se de dónde son, ni que es lo que son, pero si es claro que el único que obtiene dividendo es Satanás, pues la gente se aparta de la escritura, buscando en la ciencia humana, negando a Dios y olvidando el sacrificio que Cristo hizo por nosotros. Lo peligroso en esto es que la divinidad de Dios se ha estado cambiando y se ha comenzado a creer que estos supuestos seres vendrán a rescatarnos o a destruirnos, nuevamente haciéndonos olvidar que el Salvador es Jesús y que el murió por nosotros, no un extraterrestre. Ultimamente se vendieron láminas coleccionables indicando a Elías que era llevado por una nave espacial en lugar de ser traspuesto por Dios, eso es peligroso pues pervierte mentes que están dispuestas a aceptar toda enseñanza. Los padres deben velar por esto. Es claro que la Biblia nos enseña de que sólo existimos nosotros en el universo, ¿por qué no aceptarlo así y dar gloria a Dios por ello? ¿Por qué queremos buscar más allá de lo que se nos dio? ¿Si Cristo murió por nosotros, no somos entonces los de mayor estima en el universo?
Que Dios le bendiga, son los deseos de los miembros de la Iglesia de Cristo
|
||||||