Final Fantasy VI
Lanzado: 2 de Abril de 1994 en Japon y Octubre de 1994 en U.S.A.
Relanzado: 5 de Octubre de 1999 (FF Anthology)
Sistema: Super Famicom, Super Nintendo y PSX
La Historia
El imperio esta reviviendo una poderosa fuerza llamada "Magia", no vista durante 1000 aņos. Terra, es una joven niņa que ha sido esclavizada por su talento de poseer magia, aunque luego escapa y se va junto a los Returners... Ella y sus amigos luchan contra el Emperador Gestahl y el demente Kefka (No ese nombre no!)... Mientras, la naturaleza hibrida de Terra (Esper-humana)... rompe una fragil alianza... En busca del poder... el emperador y Kefka... traen el fin del mundo, cuando desalinean las estatuas que producian el balance de los elementos... Aqui... el grupo es esparcido por el mundo, y tu debes ir encontrandolos uno a uno a todos de vuelta... Para reagruparse y derrotar a Kefka... quien es ahora el amo maestro de este mundo... y quien reina desde su Torre del Juicio.
Este juego es uno de los que dio un salto a las series... se abandonaron los cristales... y se tuvo un enfoque nunca antes visto en materia de historia... es considerado a la par de FFVII como uno de los mejores juegos de la serie... a mi criterio el mejor... porque introdujo cosas que hicieron que se viviera el juego como unico... ademas de eso... fue uno de los primeros RPGs que jugue en mi vida... sniff sniff... que se muera ese imbecil de gamelandia que no me lo queria vender!... jeje..
Los Heroes
Aqui no hay personaje principal... sip... no lo hay... en vez de eso hay personajes que cobran mas importancia que otros... aunque el jugador puede elegir de un grupo de mas de 10 a su gusto... creo que no hay juego que lo iguale en cuanto a historia... ya que cada uno tenia su propio contexto dentro del juego...
Entre la humanidad y los espers estaba Terra... quien desde el comienzo no sabe quien es ni lo que quiere... luego viene mi favorito tal vez de todo los FF... Locke Cole... este ladron es el ladron mas grande del mundo (disculpeme... cazador de fortunas... jajaja!!!)... quien sufre por haber perdido a su novia cuando buscaba un tesoro... Luego estan los Hermanos Sabin y Edgar... Sabin es otro de mis favoritos... despues esta Gau, un niņo bestia, despues esta Cyan... quien es el mas caballeresco del juego... luego viene Shadow, un ninja misterioso... despues tenemos a Setzer!... Wow... este es un gran apostador y poseedor del unico Airship... (Hay dos, mentira que es el unico)... Despues tenemos a Strago y Relm... jeje... da la casualidad de que Shadow es el padre de Relm... (hijo de Strago?)... por ultimo tenemos a Mog, Kupo!, jeje... y a Umaro y Gogo... el Sasquatch y el Mimo... jeje
Los Villanos
Tenemos al emperador y a Kefka... la verdad es que Kefka es insoportable... lo odio realmente... porque? porque es el villano perfecto... realmente que es perfecto... yo diria que este individuo es el villano con clase... que desde el principio del juego hasta el final te hace la vida imposible... jeje... de verdad que lo odio... Podriamos tambien incluir a los 8 dragones... que son un dolor de cu...
Screenshots (Cool!)

Miscelaneo
Este fue realmente el mejor juego de la serie presentado para SNES... y para mi gusto es mejor que hasta el FFVIII... jeje... pero esa es mi humilde opinion y nada mas... este juego no pudo llegar a las masas... demasiado malo y en su tiempo solo pudo ser jugado por alguno... toy feliz de haberlo jugado realmente... aun asi... yo no puedo creer que sigas ahi sin jugarlo...
Jugar
Juegala ya!... Pinchala aqui. No te olvides del emulador.
![]()
![]()