Final Fantasy VII

Lanzado:  31 de Enero de 1997 en Japon y 3 de Setiembre de 1997 en U.S.A.

Sistema: PSX

La Historia

La Corporacion Shinra esta "chupando" la energia llamada "Mako" del planeta... Cloud, un hombre sin pasado... toma parte del grupo Avalancha... luego de salir de Midgar... Avalancha descubre que Shinra es una gran amenaza para el planeta... pero la chica Aeris... va revelando lentamente que es mas bien Sephiroth la mayor amenaza... ya que Sephiroth esta en busca de la Tierra Prometida... Digamos que Cloud no sabe nada de su pasado... y que Tifa... no le ayuda mucho... aun asi... la peor parte del juego... es cuando Aeris... es matada por Sephiroth... luego de esto querras simplemente partir la cara de Sephiroth en 2... jeje... pues asi es... nuestros amigos deberan impedir que el meteorito arrase con la Tierra... para esto deben derrotar a Sephiroth y utilizar la magia de Holy... que al final gracias al espiritu de Aeris... lo logran... ah... y si... Aeris muere... y muere no hay forma de revivirla asi como murieron Galuf y el Gral. Leo... ella tambien

Los Heroes

Cloud es nuestro heroe principal... y a medida que el juego avanza el jugador va descubriendo su vida pasada y los sucesos realmente que impresionan... despues viene Barret... este le parece a Mario Baracus... jeje... solo que con una metralladora en vez de su mano... despues viene Tifa... (I love Tifa)... jeje... es increiblemente genial como ella guia a Cloud para que el descubra su pasado... y por supuesto esta Aeris... la amorosa vendedora de flores... que luego muere... despues queda Red XIII quien es una especie de Tigre... luego viene Cait Sith... es un tanto raro... parece un gato con un cuerpo de oso... (esto se pone raro)... sigue... tenemos a Cid... (Airship)... y a dos personajes misteriosos... Yuffie y Vincent.

Los villanos

Sephiroth es el mayor villano aqui... en ingles lo definiriamos como "the most sympathetic villain"... ya que uno realmente se puede poner algunas veces en su lugar... y decir "no es su culpa!"... pero asi es... uno termina odiandolo luego... los de Shinra tambien son odiosos... los Turks y Rufus... Ah!... y Hojo es tambien un individuo muy despreciable...

Screenshots (WOW!)

Miscelaneo

FF VII es un hito para todos los RPGs en muchas formas... este juego tardo 3 aņos en producirse y se emplearon a muchas personas para producirlo... requirio realmente de mucho esfuerzo y fue el primer paso grande en RPGs a mi criterio para PSX... Ademas... Square se puso rudo contra Nintendo y esta vez en serio... al dejar de lado al N64 como plataforma para este juegazo... Nintendo recibio un "combo"... ya que los mas grandes exitos de Nintendo fueron FF y Dragon Quest (No fue Mario)...

Yo no tengo dudas de que este RPG es simplemente fabuloso... si tu no lo jugaste... posiblemente ya te lo perdiste y deberias esperar aņos para el relanzamiento en la consola PS2... aun asi... puedes ir corriendo a comprarlo o pedirle prestado a un amigo... este no te lo debes perder...

Jugar

Como este juego se encuentra en PSX y comercializado, no puedo proveerles de la ROM... aun asi pueden pedir prestado a un amigo...