Home News Emulators Translations Roms Linkz Help

Ahora tratare de explicar a la gente que no entiende o no sabe lo que es la emulacion en pocas palabras...
1. Es cierto que puedo jugar los juegos de Super Nintendo en mi PC?
Si puedes, siempre y cuando cumplas con el DISCLAIMER.
2. Que dice el DISCLAIMER?
"Recuerda que luego de bajar la rom puedes utilizarla directamente desde el archivo zip, no necesitas descomprimirla, tambien recuerda leer el archivo leeme.txt dentro las roms para encontrar las normas para el uso de los mismos"
3. Como puedo jugarlos?
Para jugarlos necesitas de dos cosas, un emulador y un rom.
4. Que es el "emulador"?
Es un programa que "emula", o en otras palabras, hace que sea posible que se puedan correr los juegos de (pon la consola que quieras aqui) en una PC. Hoy en dia ya hay emuladores hasta de otras PCs y Arcades, no solo de consolas, inclusive hasta de calculadoras!!!
5. Y el "rom"?
ROM, es el juego en si, es un juego que ha sido "dumpeado", o sea, fue pasado de BITS a BYTES.
6. Ya me baje este "emulador" y tambien el "rom" del juego que queria, que hago ahora?
El ZSNES es un "emulador" muy recomendado, voy a tomarlo a ese como ejemplo. Primero debes descomprimirlo en una carpeta. Luego correr el ZSNES.EXE. Una vez ahi recien puedes seleccionar la opcion "LOAD" para cargar la ROM que bajaste.
7. Necesito descomprimir la "rom"?
No. Puedes correrla desde el formato .ZIP
8. Que es eso de BITS y BYTES?
Lo que sucede es que el procesador de un SUPER NINTENDO esta hecho para leer los datos en forma de bits, porque es mucho mas barato que leerlo en forma de BYTES. Como la computadora lee en forma de BYTES, se necesita de un emulador del procesador del SNES y los diversos chips de cada juego.
9. Como aplico los parches a las roms?
Debes bajarte una aplicacion llamada SNES TOOL. Puedes conseguirla aqui.
10. Algun otro consejo?
Puedes configurar las transparencias en el ZSNES ingresando al menu CONFIG, luego VIDEO, y alli definir el modo VS1.2
11. Tengo un problema pero no esta aqui.
Entonces escribeme.
![]()
![]()