DON FELIPE

PRINCIPAL
INTRODUCCION
BEATRIZ
SU FAMILIA
SU VIDA
ESCRITOS
INTRODUCCION

Don Felipe Bueno....tantas cosas se agolpan en mi mente
al pensar en el, � t�ntas ! lo mas hermoso de �sto
es que cuando pienso en el , solo puedo recordar los momentos felices
que pasamos a su lado, trato de hacer memoria y me pregunto
cual ser�a su momento m�s feliz ,entonces mi cerebro emprende
una busqueda escudri�ando en esos 31 a�os que estuve a su lado,
todo tipo de imagenes, de sabores, de sensaciones, de sonidos, de m�sica...

Recuerdo como le fascinaba ir a las corridas
de toros cargando su cojincito bajo el brazo
para estar agusto sentado, con su sombrero para el sol,
� Ole ! - Recuerdo cuanto le gustaba reunirnos
a ver pel�culas de cine aquellas con los carretitos amarillos
en super ocho, eso lo llenaba de orgullo.

� Como olvidar la paciencia con que colocaba cada carretito que duraba unicamente 3 minutos ?
� Que tal cuando jugaba golf jalando su carrito porque nunca le gust� llevar caddie ?
El no era ostentoso, el no era presumido, modesto m�s bien, � ah ! pero eso si ,
se echaba su cubita al acabar su ronda de golf, "la cl�sica" le ped�a al mesero,
- " como no Don Felipe, sirvase usted. "

Recuerdo tambi�n como le gustaba ir al cine, el admir� pel�culas que van desde la �poca de
"El oro de Mackena" la cual una vez me confes� fu� la favorita de su ni��z.
Este gusto por el cine lo conserv� hasta el final de su vida , el se manten�a al tanto esmer�ndose
por saber quienes eran los nuevos actores " ese es Brad Pitt " me dec�a, "� ya lo reconozco ! " decia con orgullo.

Viajar fu� otra de sus pasiones. Espa�a era sin duda su pa�s predilecto, pero antes de ir all� primero viaj�
a la Siberia muchas veces con sus hijos, a la mesa de las tablas tambi�n, siempre dispuesto
para los d�as de campo. Convenciones asisti� a muchas, de los Leones , de los Caballeros de Col�n,
con los compadres del grupo del Calducho viaj� en tren, en carro, en avi�n y a pi�.

Amigos muchos tuvo �l , al grado que alguien dijo alguna vez " uno levanta una piedra y se encuentra
un amigo de Don Felipe", basta con recordar la cantidad de personas que fueron a despedirlo,
hasta Don Francisco el del coro de la catedral me pregunt� all� en el rinc�n mas escondido del templo,
"� Que era suyo Don Felipe ?" , me pregunt� con l�grimas en los ojos.

Volviendo a sus momentos felices qui�n podr� olvidar el gusto con el que se hechaba su cabrito
de vez en cuando, � que tal la ri�onada ? , " Oiga usted", "Si un favor no hago, un desaire menos"
dec�a cuando se trataba de servirse otro poquito.

Qui�n podr� olvidar sus frases con la que nos cari�osamente nos form� "despacito y buena letra",
"el que persevera alcanza", siempre ten�a una palabra de aliento, de buen humor, disfrutaba de silvar
cuando regaba el jard�n , y cuando caminaba por las calles de su querido Saltillo.

Le gustaba el orden y la disciplina, met�dico por naturaleza "quisiera acabar de llegar"
dec�a con frecuencia cuando lo llen�bamos de actividades y compromisos.

El amor a Dios nos lo inculc� tambi�n, recuerdo cuando ten�a yo como 7 a�os estando en misa y a la hora,
en la fila me susurr� al oido "Como el ciervo anhela las aguas de tus fuentes,
as� mi alma te busca a ti se�or", "repite esto" me dec�a , "rep�telo cada vez que vayas a comulgar".

Todos �stos momentos est�n llenos de dicha en la vida de Don Felipe, pero sin duda los momentos
de mayor felicidad son los que pas� con nuestra querida madre, su compa�era inseparable, su "mijita".
Recordemos como nunca falt� una flor en el florerito del comedor, ya que siempre le cortaba
la rosa m�s linda del jard�n y se la colocaba lleno de ternura, nunca lo vimos m�s feliz que cuando le compraba
regalos a mama, fuimos c�mplices de aquel cari�o e ilusi�n con que compraba sus regalos,
"Lancome es la que le gusta a tu mam�", dec�a.

El fu� el mas fino caballero que yo jam�s haya conocido. Jam�s se sent� a la mesa del comedor
antes de acercarle a mi madre la silla , luego sentados ya com�amos platos que mama cari�osamente
nos prepara al gusto de cada uno, "No me hables Beatricita" le dec�a cuando ella le prebaraba
su platillo favorito la indiscutible fritada , �sto mam� lo hac�a llena de cari�o igual que
todas las cosas que ella hace porque cabe decir que a ella no le gusta ese plato.

Ese inmenso amor a su maravillosa esposa, a sus hijos, a sus nietos, a sus bisnietos fue algo
que siempre sentimos, tuvo siempre para nosotros una frase amable y cari�osa de alguna forma
quisieramos quede inmortalizado en este espacio, despu�s de todo Don Felipe vivi� desde la era
del telegrafo hasta la de el correo electr�nico ; por eso con la ayuda de mi querida sobrina Marce Reyes
hemos preparado �ste recuerdo para todos aquellos que de alguna forma tuvieron contacto
con �ste maravillos ser humano, quede �sto como un homenaje m�s, muestra del orgullo que todos sentimos por el.

"No hay muerte para qui�n supo vivir" escrib�a Cat�n a los dos d�as de su muerte.
Demosle gracias a Dios por haber tenido un padre tan maravilloso, tan lleno de virtudes
y que nos dej� un sitio tan alto en el firmamento.

Hoy quiero darle las gracias a Dios por mi padre y a mi padre renovarle la promesa que estaremos
siempre al pendiente de su amada Beatriz y quiero tambi�n gritar muy pero muy fuerte.

�� Papito querido, Hasta siempre !!

Deseas tener tu propia pagina? Ofrecemos calidad y rapidez INFORMES [email protected]