PARA NO OLVIDAR JAMAS.

Mi cuņado abrio el cajon de la comoda de mi hermana y levanto un paquete envuelto en papel:
"Esto  -dijo-  no es un simple paquete, es lenceria".
Tiro el papel que lo envolvia y observo la exquisita seda y  encaje.
la etiqueta del precio mostraba una cantidad astronomica
"Jan compro esto la primera vez que fuimos a Nueva York, hace al menos 8 o 9 aņos. Nunca lo uso. Lo estaba guardando para una ocasionespecial. Bueno, creo que esta es la ocasion".
Se acerco a la cama y coloco la lenceria junto con la demas ropa que ibamos a llevar a la funeraria. Jan estaba muerta.  Sus manos tocaron un momento la seda y cerro de golpe el cajon y volviendose hacia a mi me dijo:  " No guardes nada para una ocasion especial.. Cada dia que vives es una ocasion especial ".
Recorde esas palabras durante el funeral y los dias que siguieron, cuando lo ayude a el y a mi sobrina a atender todas las obligaciones tristes que siguen a una muerte inesperada. Pense en ellos en el vuelo de regreso a California.  Pense acerca de todas las cosas que ella no vivio,escucho o hizo.  Pense acerca de las cosas que ella hizo sin darse cuenta que eran especiales. Todavia estoy pensando en esas palabras, y han cambiado mi vida.
  Ahora estoy leyendo mas y limpiando menos. Me siento en  el porche y admiro la vista sin fijarme en las malas hierbas del jardin Estoy pasando mas tiempo con mi familia y  amigos y menos tiempo en juntas de trabajo. Cuando sea posible, la vida debe ser un patron de experiencias para disfrutar, no para sobrevivir. Estoy tratando de reconocer estos momentos ahora y disfrutarlos. Ya no estoy guardando nada;usamos nuestra vajilla de lujo por cualquier evento especial primavera. Uso mi saco nuevo para ir al super, si me dan ganas. Mi teoria es que si me veo prospera, puedo gastar tantos $ en una bolsa pequena de despensa sin preocuparme. Ya no guardo mi mejor perfume para fiestas especiales, los empleados de las tiendas y los cajeros de los bancos tienen narices que funcionan tan bien como las de mis amigos en las fiestas. Las frases "Algun dia" y "Uno de estos dias" van desapareciendo de mi vocabulario. Si vale la pena verlo, escucharlo o hacerlo lo quiero ver, oir y hacer ahora. No estoy segura de lo que hubiera hecho mi hermana si hubiera sabido que no estaria aqui para el manana que todos tomamos a la ligera.
Creo que hubiera llamado a algunos miembros de la familia y a amigos cercanos. A lo mejor hubiera llamado a algunos ex-amigos para disculparse y hacer las paces por posibles enojos del pasado. Me gusta pensar que hubiera ido a comer comida china, su favorita. Perosolo estoy pensando, nunca lo sabre. Son esas cosas pequenas dejadas sin hacer que me harian enojar si supiera que mis horas estan limitadas. Enojada porque deje de ver a buenos amigos con los que me iba a poner en contacto "algun dia". Enojada, porque no escribi ciertas cartas que intente escribir "uno de estos dias". Enojada y triste porque no les dije a mi esposo y a mi hija con la
suficiente frecuencia cuanto realmente los amo.  Estoy  tratando de no retardar, detener o guardar nada que agregaria risa y alegria a nuestras vidas.  Y cada manana cuando abro mis ojos, me digo a mi misma quees especial. Cada dia, cada cinco minutos, cada respiro es un regalo
de DIOS.   Tu puedes ver el resultado del no preocuparte por ti mismo o por los demas en tus relaciones. Date una nueva oportunidad para iniciar una nueva etapa en tu vida.

ANTERIOR