This page created with Cool Page.  Click to get your own FREE copy of Cool Page!
Gym Leader Heroes Prerelease Tournament

Hola! Soy su amigo Grow! Reportandome desde Houston Texas...

El pasado día 5 de agosto asistí al torneo de Gym Leader Heroes prerelease tournament como ya se los habia comentado. Aunque llegué un poco tarde por culpa de un tren que se nos cruzo, pude llegar bien y ahora estoy aquí para reportarles más a fondo sobre todo lo que pasó.

Primero que nada, fue en un local llamado InterGalactic Traders Corp, en Houston Texas. El local no era muy grande como luego se podra apreciar en las fotos. Aunque esa parte del local solamente era el "Gaming Center", o lo que es lo mismo, el Area de juego. La entrada costaba 10 dólares.

El torneo se llevó a cabo de la siguiente manera. Eran 42 personas el máximo cupo del torneo, exactamente ese fue el numero de personas que asistieron, de las cuales solo 2 eran niñas. Llegabas y dabas tu DCI number. Te sentabas y esperabas a que mencionaran tu nombre para recibir tus dos booster paks y tu Misty's Seadra promo card. Podías utilizar cualquier carta, desde Base hasta Gym Leader Heroes Sets en versión americana. Y podías utilizar tus promo cards incluyendo a Ancient Mew; Tenías tu deck y podias complementarlos con unas cartas de Gym Leader Heroes... Mas tarde les explicare que tengo yo.

Empieza el torneo. Un duelo, 2 de 3 vencidas. Límite de tiempo. El que hubiera ganado la primera batalla y no termina la segunda, es el vencedor. Si no ha acabado la primera, el ganador es el que menos premio tiene. Si han hecho las dos batallas y estan empatados, la tercera es un "Death Match". Eras eliminado si perdias dos veces, pero podias seguir jugando. Eran 4 rondas para las eliminatorias. Luego las semifinales y por último las finales. Habian dos jueces que decidian si ganaba o perdia, o para explicarte cierta carta o lo que puedes o no puedes hacer.

Mientras se hacía el torneo no podías salir, tenian baño y teléfono por si se necesitaban utilizar. Podias comprar refrescos y papas para comer. Y habia una seccion de padres, donde los papás de los ninos que jugaban, se sentaban a esperarlos y a verlos... aunque que aburrición estar ahi y no saber casi nada de lo que esta pasando.

Durante el torneo te encontrabas ninos de todas las edades y hasta adultos de unos 20-30 años. Gordos, chaparros, algunos con descendencia mexicana (y no hablo de mi). Habia niños de unos 7 años que no jugaban nada mal. En general los decks tenian buena estrategia y habían decks clásicos como el deck de Wigglytuffs, Rain Dance, Deck de Ditto, etc. Pero habían unos originales en las que se combinaban todos los colores en un deck.

Ahora hablemos mas a fondo de las cartas en general. Empezaremos con lo nuevo de esta serie.
Al entrar al torneo te regalaban esta tarjeta del nuevo set de TCG.
Primero que nada, aquí protagonizan los Gym Leader antes mencionados, mas otras personas como Blaine, Sabrina y Team Rocket. Aparte que se estrenan nuevos tipos de Trainer Cards que son los Stadium cards. Estos trainer cards bajan a estar en juego y ahi se quedan hasta que que un ataque u otra trainer lo diga. Solo puede haber un Stadium Card por persona y si otra es bajada, esa reemplaza a la que ya estaba en juego (Los que sepan de Magic the Gathering los enetenderan por el nombre de encantamientos, y los que no, piensen en ellos como una especie de "Pokémon Power" externo).

Está el ejemplo de una Stadium Card que me salió que es el Celadon City Gym. Esta carta hace que en el turno de cada jugador, este puede decidir descartar una energy de un Pokemon con Erika en su nombre. Ese es un ejemplo de Stadium Card. Prosigamos con los Pokémon. Los pokémon tienen el nombre de su trainer, hasta los base. Haciendo esto una posibilidad de tener cuatro Pikachu y cuatro Lt. Surge Pikachu ya que su nombre es diferente. El problema es (como lo es con los stage 2 Dark pokemon) que sólo evolucionan, hasta los stage 1) de ese tipo de Pokémon. Por ejemplo, Lt. Surge Raichu solo evolucionara de Lt. Surge Pikachu y no de uno de la serie de Base o Jungle. Tambien hay dos Pokemon del mismo nombre. Si, en esa serie hay dos Erika's Oddishes con diferentes ataques y diferentes dibujos. Uno es uncommon y el otro es common.

Ahora de lo extrano del set. Se encontrarán con muchas sorpresas, como que el Misty's Goldeen es un rare y el Misty's Seaking es un uncommon. Hay muchos detalles de este tipo esperándote en este nuevo set.

Ahora les digo que Gym Leader cards me saque... Las rares fueron de Lt. Surge. Un Holo Lt. Surge Magneton y un Lt. Surge Raichu. Como mi deck era de agua/planta pues no me sirvieron de mucho, excepto para ser de mi colección...

Durante el torneo también me dieron unas cartas japonesas de Gym Leader (las japonesas ahora están de moda aquí, vale la pena tener algunas...) Y una carta first edition de fossil con una pluma y unas cartas coleccionables de pkmn que no son TCG, Sólo por 10 dolares...

Se despide su reportero Grow! Master of TCG... Pronto verán las fotos del torneo (en cuanto las revele...)
Agradecemos a Grow por proporcionarnos este magninfico reportaje de el torneo en Houston Texas, Gracias Grow!!!
Gym Leader Heroes Prerelease Tornament