Hola en esta sección les hablare de las reglas y jugadas del basketaball.
Yo se que es una sección rara y quisas no se muy visitada pero es para que entiendan mejor la serie.
El nombre de esta seccion es porque(para los que se pregunten por que se llama así) en un capitulo riota le enseña a hanamichi una finta. Es solo por eso, y más encima e porque riota es mi personaje favorito.^_^

¡¡¡Algunas Reglas!!!

Estas son algunas reglas más o menos escenciales para jugar basket.

-Lo primero es que no puedes dar más de 2 pasos con la pelota (como hizo hanamichi en su primer partido), a menos de que hagas una bandeja y sueltes la pelota(un tiro simple como le dicen en slam dunk).

-No puedes parar(agarrar la pelota) y despues seguir dandole bote.
-No puedes saltar con la pelota, a menos de que la lanses o des un pase.
-Casi no puede haver contacto con tu opente( es un foul).
-Si es que paras puedes pivotear, esto es dejar un pie de apoyo y no despegarlo del piso.

- No puedes pisar la linea que marca los limites de la cancha si e que llevas la pelota, pero si puedes saltar y lanzar la pelota de vuelta a la cancha si es que la pelota esta en el aire y no a tocado el suelo.
- Hay 2 tipos de anotar puntos. Uno si es que estas dentro de media luna del area y lansas ese tiro valera 2 puntos. Si es que estas fuera de la media luna y lansas ese tiro valera 3 puntos( si es que anotas), pero si es que no estas pisando la linea.

Por ahora estas son algunas reglas, si es que sabes más o por lo menos te acuerdas de alguna porque son caleta, mandame un mail, o deja un guetbook para decirmela.

¡¡¡Algunas Jugadas o tecnicas!!!

Estas son algunas jugas que te ayudaran a venser a tu rival(jeje^_^), y a entender mejor el juego.

- Una finta.( o engaño). Es cuando finges que vas a pasar por un lado y te vas por el otro( es bien efectiva)

- Un tapón.( o bloqueo). Es cuando tu rival lanza un tiro y tu desvias el balón pegandole un manotazo.

- Una pantalla. Es cuando tú te paras y pegas los brazos al cuerpo, así, cuando tu rival choca contra tí te cobran foul a favor tuyo.
-
Una cortina. Esta es una tecnica que principalmente la usan los conductores( o armadores).ES Es cuando 2 juadores se pasan la pelota para despistar a los rivales. Se cunado un juador lleva la pelota y su compañero pasa por el lado de el y le entrega la pelota, así se confunden los defensas.

- Un rebote. Esta es la tecnica con que hanamichi se hace famoso. Es cuando despues de que alguien lance el balon al tablero, y no la meta ( no importa de que equipo), un jugador salta y atrapa el balon para que su equipo ataque o solo para que no anoten.
- Una clavada.Esto es cuando un jugador encesta el balon pero no lo lanza, lo deja agarrado y lo introduce en la canasta con mucha fuerza.( como Akagui con su clavada de gorila)
- Una bandeja. Esto es cuando el jugador sujeta el balon y da 2 pasos y encesta el balon( un tiro simple

Por ahora solo me acuerdo de estas jugadas, cuando me acerde de más jugadas no dudes que las pondre. Pero si tu sabes alguna que no este aquí mandame un mail para decirmela.

- Volver