Siempre escucho noticias, que subio la economia, que ya hay democracia, las computadoras alcanzan nuevas velocidades, inventan un ojo bionico, un satelite se posa sobre un asteroide, los backstreetboys ganan otro disco de platino, las mismas noticas, una y otra vez, no tengo salida es todo lo que hay. Todo lo hacen con tal de asombrarme, pero nunca lo logran, ¿qué me puede impresionar?, sube la economia en numeros pero siempre me suben el presio de la gazolina, que importa si hay democracia si todos hacen el mismo jueguito, una computadora mas rapida solo me indica que tengo que gastar en otra, a mi no me sirve un ojo bionico, y un satelite sobre un asteroide es un gran logro que yo no hice, cuando el mas feo del grupo es el unico que canta. ¿qué me podria asombrar?.

Pero entonces te vi, justo enfrente de mi en clase de Logica, cuando tratabas de entender las Falacias, solo vi tu nuca, tus hombros rectos terminados en tus elegantes brazos cuyas manos sostenian tu cabeza. Cosas importantes para mi como el razonamiento humano no valia que prestara mi atencion si tenia que dejar de verte. Siempre estas sonriendo y cuando estas confundida miras hacia arriba o haces un circulo con tus ojos, tambien tambien agachas las cejas y me miras raro cuando digo una pendejada. Te molesta cuando te castigan a ti o a tu prima. Y solo puedo mirarte a los ojos cuando les resuelves los problemas a Jesus y Alberto para ligarse a la chava del 402.

Cuatro días despues de verte por primera vez en logica supe tu nombre. Te observaba corto tiempo cuando traias tu sudadera en clase de Educacion Fisica. Haciendo chistes sobre no se que cosa. Cuando caminas en el patio con tus amigas o con tu novio, te miro desde "la pared" escuchando mis casetes viejos de Offspring y Bach, despues de tanto tiempo has de saber que te observo y estoy seguro que te molesta que lo haga, haces gestos indirectos de desprecio y tratas de salir del patio lo mas pronto posible, es por eso que trato de no mirarte, disculpame trato de que no vuleva a suceder. Para ti yo soy el pobre perdedor que acompaña a los 3 mosqueteros aquellos, fuertes, habiles, graciosos y fanfarrones. No soy ningun Dartañan, solo soy el escudero de estos, siempre presente para que puedan gastar bromas y que sepan que hagan lo que hagan siempre habra un idiota que sea mas patetico que ellos. Ahi estoy yo, para hacer contraste.

Me gustan tus pantalones olgados y tu camisa negra, nunca alcanzo a oir lo que dices con tus amigas, apesar de que estas enfrente de nosotros, tienes manos pequeñas y tus pies son chistosos ¿lo sabias?.

Yo pocas veces sonrio, pero hago un esfuerzo cuando volteas a mirarme, curiosa por lo que traigo en la cara, solo volteas 3 segundos y vuelves la cara del asco que te causan las cicatrices, al menos disfrute el movimiento de tu cabello en el aire cuando tu cabeza daba vuelta. Entonces escucho los deseos de Jesus de fajarse una chava, despues a Alberto diciendo las posisiones que le gustaria usar y a Armando simplemente ascintiendo, quien sabe que pensara, mientras yo me pregunto que se sentira acariciar tu mejilla. Salimos de la escuela y espero mirarte una ultima vez antes de que tengas que ir a tu casa. En la noche te sueño hablando con tu novio y escuchando tu risa, despues juntan sus labios y son felices.

No quiero conocerte para amarte, no quiero que tu me conoscas para odiarme, siempre y cuando me permitas observar tus ojos mientras miras para arriba cuando le platicas a Jesus los gustos de Denise y tratas de hacer bromas para agradarle a Alberto mientras el hace bromas conmigo, cuando giras los ojos, alzas la vos y sonries, es entonces cuando realmente me asombro...

Se que nunca leeras estas lineas, eso es tan seguro como que no vivire para el año 3000, pero aun haci quisiera darte las gracias, Bella Luna, por ser tu, por existir, por amar a tu novio, por hacer bromas con tus amigas, por tratar de agradarle a Alberto, por ayudar a Jesus con su imposible, por detestarme, pero sobre todo por sonreir, porque cuando te vi sonrreir... volvi a tener un buen día...