TRUCOS Y SOLUCIONES
[un camino hacia la paz espiritual]

En esta sección voy a ir poniendo todas las soluciones y trucos que ayuden a triunfar en el camino de la felicidad de tener una buena y sana discoteca de mp3s. Para ello es esencial la colaboración de todo aquél que tenga info para brindar, así que agradeceré que me mandes un mail con la info, así la pongo aquí. Partimos de un par de temas muy importantes: 

LOS TEMAS QUE SE ESCUCHAN COMO LA M...
Si comienzas a bajarte mp3, descubrirás que hay algunos que los tratas de escuchar y tu programa (Winamp o el que sea) parece volverse loco. Se escucha algo, pero como si fueran mensajes satánicos de un disco escuchado alrevés... pero peor! En un sitio en inglés decía algo cuya traducción sería más o menos "si tu mp3 suena como la mier...". La explicación de porqué suena así te la debo, creo que tiene que ver con la forma en que está comprimido o algo así. Lo importante es que existe una forma de arreglar esos mp3 rotos. (Hasta que la descubrí, estuve tirando más de un tema que pensé irrecuperable).
Para esto existe un programita llamado "uncook", que es muy fácil de usar. Hay al menos dos versiones, una para D.O.S. y otra llamada "uncook95" que es para Windows. Te las podés bajar de muchos lados, el file en cuestión pesa poquitísimo. Un sitio en donde está es: Official Uncook 95 Download Page 

LAS TERMINACIONES FALSAS
A veces uno se baja un mp3 y se encuentra que la terminación del file, en vez de ser ".mp3" como corresponde, es cualquier otra cosa. (Ej.: .pdf - .zip...). La verdad es que no sé para que hacen eso, tal vez para "camuflar" las listas de temas que se supone que no es legal andar regalando. La cuestión es que a veces en la misma página te avisan esto, pero a veces no. La solución es muy simple: en general basta con cambiarle la terminación y punto.
Un tema importante es que algunos ".zip" SI están comprimidos. Entonces el tema es que cuando te encuentres con un archivo así, primero conviene tratar de "unzipearlo", si el winzip te marca error, es porque efectivamente el file YA ES un mp3. Si es así, cambiale la terminación y listo. 

volver al principal