"I'll find my way home", Jon and Vangelis.
ã
Luisa Arévalo Klose y Fred McIntosh
Pues sí, soy varón, mido 1'71, peso 75 Kg. (aprende, Marco A. J. B.), nací el 18 de Enero de 1.968 en Madrid, llevo gafas y soy soltero y socio del glorioso Real Madrid C.F. Ahora ya puedes ver mis fotos en
mi álbum. El resto de la página es de relleno, puedes prescindir de ella perfectamente. ATENCIÓN: Si ya estás cansado de esta página y quieres hacer algo que te entretenga un buen rato pulsa aquí.
VIDA Y MILAGROS |
Me digné a venir al mundo, a muy temprana edad, en un pueblecito llamado Madrid (¡está en España, ignorante!). Mis padres tuvieron la feliz idea de llamarme José Julio, y así nació JJ, la leyenda. Muchos confunden mi nombre con José Luis, y algún mastuerzo con Domingo (verídico), pero quizás me libre de alguna multa de tráfico gracias a ello. También muy temprano me aficioné al fútbol por televisión, todavía en blanco y negro, y en domingo, con la repetición de las jugadas por gentileza de Soberano (si lo recuerdas es que ya vas siendo talludito/a). Es bien sabido que cuando un niño está sano da mucha lata, y, según me cuentan, yo estaba sanísimo. Estudié en los Salesianos de Estrecho, posteriormente viví cuatro años en Bilbao pues, y regresé a los Salesianos hasta terminar COU en 1.986. Siempre recordaré ese curso por el grosor del libro de biología, y por ser el primer curso mixto. (Como diría Gomaespuma, un curso de jamón y queso).No dejé de practicar el deporte rey en esos 12 años de colegio, durante la media hora de recreo, y llegué a ser conocido como "el artillero de Estrecho", gracias a los dos goles que marqué entre las 12 temporadas. (Hay que pensar que jugábamos 20 contra 20 por partido, y diez partidos simultáneos en el mismo campo, así que el gol estaba muy competido, y también debo decir que jugaba en la banda derecha. Además fueron goles muy bonitos y de difícil ejecución. Como otra estadística interesante, indicaré que en mi época de Bilbao fui el único que consiguió elevar el remate por encima de una valla de unos 8 metros, para asombro de los locales, que además se quedaron sin balón.) Así llegué a la selectividad, y antes del examen fui amonestado por el jefe de estudios, que me pilló columpiándome en el patio del colegio. A pesar de todo ello, alcancé una plaza universitaria. Al haber comprobado que no soportaba ni las letras, ni la mayor parte de las ciencias, ni la gimnasia, ni el dibujo, no tuve más remedio que matricularme en matemáticas en la Complutense, y abracé con gozo la especialidad de ciencias de la computación. Si te consideras un tipo raro, pásate por esa facultad y verás cómo eres un aficionado. Allí se puede ver y escuchar de todo, no creo que haya pasillos más animados que los suyos. ¿Quién no ha mantenido allí una tertulia sobre la cultura protosiria? (Cuesta creerlo, pero aseguro que todo es real). Por no hablar de los partidos de pelota mano y fútbol sala dentro de las aulas durante clase y clase, llegan a mover masas. Otra competición muy divertida consistía en aparcar cerca de la facultad, a medida que fuimos teniendo coches. En una ocasión me quedé con un sitio por cuatro décimas de segundo, tras haberme metido unos metros por dirección prohibida (que conste que no era el único). Dediqué una mirada triunfadora al automóvil rival, pero resultó estar pilotado por una de mis profesoras, que además no era famosa por su buen humor precisamente. Observé que me reconoció perfectamente, y se marchó, antes de que yo pudiera reaccionar. El resto de la historia lo dejo a tu imaginación. Pero la vida pasa, y un día el bedel en persona me entregó el título con unas palmadas en la espalda (de nuevo verídico y de nuevo Gomaespuma). Allí figuran las palabras: "Licenciado en Ciencias Matemáticas con validez en todo el territorio nacional, que faculta al interesado para disfrutar los derechos que a este título otorgan las disposiciones vigentes". Y todavía lo disfruto. Poco a poco el fútbol fue sustituido por el fútbol sala (esta vez al aire libre), porque es más fácil de organizar, pero ya nuncá más brillé como de joven (como Butragueño más o menos). No obstante, todavía lo practico, y la pasada temporada mis incondicionales pudieron asistir a una moderada resurrección de su ídolo, si bien me dedico principalmente a partidos de exhibición. Como en "Tiempos Modernos" caí en la maquinaria laboral de la revolución industrial, y me contrataron en CP Software en Febrero de 1.992 (el año del Curro, je je, ¿lo entiendes? En fin, qué pena), donde tuve cancha para esbozar mis primeras chapucillas en programación en Clipper y Cobol, y luego realizando análisis, especialmente para empresas de seguros. Incluso tuve que ir a Londres en varias ocasiones, donde pude apreciar lo que es la alta cocina (me refiero a la española al regreso, claro). Mis primeros ahorros fueron dedicados a adquirir un equipo musical y un vídeo nuevo que me volvían loco. Posteriormente los vecinos también se volvieron locos por mi cadena musical, y me hicieron muchas peticiones. Y mis segundos ahorros financiaron mi abono al glorioso Real Madrid C.F., con el cual continúo y por muchos años. Posteriormente ingresé en IBM en Mayo de 1.995, y las chapucillas pasaron a ser señoras chapuzas. Aquí tuve el primer contacto con Internet, y con el famosísimo explorador de OS/2 (ahora ya viene con Navigator). Traté con AIX, BAAN, DB2 y Visual Basic, entre muchas otras cosas más raras. De nuevo tenía dinero para comprarme algo, y fue un Honda Accord, vehículo indicado para competir con las motos en las autopistas. Tuvo una vida corta, ya que un buen día de lluvia decidí estamparme en la carretera de La Coruña al lado de HP, aprovechando que afortunadamente no pasaba nadie, con intención de probar los airbags. (Por cierto, impecables). Resulté ileso del experimento, pero no así el coche, que tras dos meses de cuidados intensivos pasó a mejor vida. Y de sus cenizas y gracias a la aseguradora Génesis Auto (en serio, se portaron muy bien, todo lo contrario que el concesionario), nació uno igual nuevo que tengo ahora. (A ver lo que me dura). Un poco antes del accidente, en Febrero de 1.997, entré a trabajar en Ventalogic, una empresa que se fundó en ese momento, donde tuve un puesto de mejor categoría, informatizando departamentos comerciales. Salté del OS/2 al Windows 95 y NT, y retomé el Visual Basic. Un saludo para todos ellos, pues fue mi etapa profesional más interesante hasta ahora.Y en Enero de 1.998 he comenzado en otra empresa de servicios informáticos, de nuevo para empresas de seguros, con puesto de tiranillo. Aviso a navegantes, y nunca mejor dicho: Lo conseguí por un anuncio de Internet. Espero seguir con mi labor, y tener una relación laboral tan satisfactoria como la anterior. Otro saludo para ellos. (Qué pelota soy, de verdad).
|
DEPORTES |
Una pequeña reflexión sobre mis habilidades deportivas según la opinión pública.
Clave para la puntuación:
Patético:
Regular:
Normal:
Bueno:
Gran maestro:
LO QUE LE DIGO A MI JEFE
Ajedrez:
Fútbol:
Tenis:
Conducción:
LO QUE DICE MI JEFE
Ajedrez:
Fútbol:
Tenis:
Conducción:
LO QUE DICE MI COCHE
Ajedrez:
Fútbol:
Tenis:
Conducción:
Grrr!
LO QUE DICE MI ABUELA
Ajedrez:
Fútbol:
Tenis:
Conducción:
LO QUE DICEN MIS AMIGOS
Ajedrez:
Fútbol:
Tenis:
Conducción:
LO QUE DICE
DEEP BLUEAjedrez:
Qué cahondo, je, je.Fútbol:
Not system disk or disk error. Please...Tenis:
I/O error 2.Conducción:
File not found 0:1. Please contact the system administrator.
LA REALIDAD
Ajedrez:
Fútbol:
Tenis:
Conducción:
AFICIONES |
Mis actividades favoritas, y también las más odiadas.
Deportes favoritos: Fútbol, tenis, ajedrez.
Deportes odiados: Vela olímpica. Puenting.
Equipo de fútbol favorito: Real Madrid C.F., del cual soy socio.
Equipo de fútbol odiado: F.C. Barcelona.
Cocina favorita: Italiana y vasca.
Cocina odiada: Inglesa y francesa.
Restaurantes favoritos: Arzak y Pizza Jardín. En Arzak está todo bueno, incluyendo a Elena Arzak, y el precio no es tan elevado como en otros sitios.
Restaurantes odiados: Las áreas de servicio de las autopistas de peaje.
Películas favoritas: Blade Runner, El Día de la Bestia, Casablanca, El Doctor Zhivago, las de Berlanga, Hitchcock, Lubitsch, y otras.
Películas odiadas: Lo que el Viento se Llevó, Grand Canyon, y un largo etcétera.
Grupos e intérpretes musicales favoritos: Yes, Queen, The Beatles, Mike Oldfield, Jon Anderson, Vangelis, Enya, y muchos más.
Grupos e intérpretes musicales odiados: Dire Straits y la tira.
Automóvil favorito: Honda, Mercedes, Porsche, los japoneses y los deportivos.
Automóvil odiado: Ford, los americanos, los de cambio automático.
Programas de televisión favoritos: El Enano Rojo, The Simpsons, Mr. Bean, Alf, es decir, los de humor.
Programas de televisión odiados: Casi todos los demás, en especial tipo Apeles, Pepe Navarro, Gemma Nierga, Tómbola, etc.
Programas de radio favoritos: Gomaespuma en M80 y Los Radioñecos (en las mañanas de La Cope con Luis Herrero), donde los imitadores son amiguetes míos.
Programas de radio odiados: El consultorio de Elena Francis y los modernos de ese estilo: Gemma Nierga, Nieves Herrero, ...
Libro favorito: Me gustan muchísimos de ciencia ficción, filosofía, novela, pasatiempos matemáticos, etc., pero el libro que más me ha impresionado e incluso marcado en mis estudios, quizás por leerlo con catorce años, ha sido Cosmos, del malogrado Carl Sagan, el mejor divulgador científico junto con Isaac Asimov. También admiro bastante El Quijote. Pienso que Cosmos sería mucho más educativo como libro de texto que cualquiera de los que se estudian en ciencias durante el bachillerato.
Libro odiado: Especialmente Cien Años de Soledad, pero hay muchos otros petardos, como Dune.
Juegos de ordenador favoritos: Dentro de los clásicos arcade Scramble, Phénix, Galaxian y comecocos. En la época reciente me parece que Civilization I y II jamás serán igualados. Es realmente lo más adictivo que conozco. Antes me gustaban los del Spectrum, que todavía conservo, ordenador que tuve con quince años y que me inclinó a dedicarme a la informática.
Juegos de ordenador odiados: Dune (reincidente), los simuladores de vuelo con más de cuatro teclas, los de artes marciales.
Disciplinas favoritas: Matemáticas (je, je), filosofía, informática y astrofísica.
Disciplinas odiadas: Dibujo técnico, gimnasia.
Tema de informática favorito: Internet.
Tema de informática odiado: Internet cuando va lento.
Otras aficiones favoritas: No se admiten en este servidor.
Otras aficiones odiadas: Las mismas pero con tíos.
"Sólo hay dos cosas en el mundo por las que de verdad merece la pena vivir. Pero, en este momento, no me acuerdo de ninguna". Anónimo.
"Un matemático es una persona a la que no te gustaría encontrarte en una fiesta". Anónimo.
Historia graciosa y real, al margen de lo anterior: Yo siempre llevo música británica puesta en el coche, especialmente Queen y Yes, pero observé que a las chicas les gustaba más los grupos españoles. En una ocasión un amigo mío me dejó una cinta de canciones en castellano, con la que, según él, se ligaba mucho. Sin embargo, me pareció de baja calidad, y para contrastar opiniones se la puse a otro amigo mío que se llama Juanma. Estuvo protestando la hora que duró la cinta, y le expliqué el motivo de tenerla. Entonces exclamó una frase que ha pasado a la historia: "Ahora comprendo los placeres del celibato".
aquí. Parece mentira, tan mayorcito/a.
Mándame tus comentarios a [email protected]
Ir a la página principal
Visite también
www.paisencantado.com www.abemak.com www.abemakprogreso.com www.5lobitos.com www.atajar.com www.abilitywin.com