WEBS SUPER J EN EL ÍNDICE

"Linger", The Cranberries.

ã Luisa Arévalo Klose y Fred McIntosh

Leer con voz de Joaquín Luqui: Hey, hey, tú y yo lo sabíamos. Tres dos o uno. Ahora todos los enlaces que han sido Webs Super J en la lista InfoÍndice juntos en una sola página. ¡Cómo mola! No te lo pierdas, hey. Corre a verla en tu distribuidor más cercano, dentro de la página de JJ. Visítala o fenece.

Arte electrónico

Encontrarás diversas obras electrónicas, como pueden por ejemplo unas pinturas por ordenador. Las obras son originales de Antonio Aguirre. Muy buena.

Fotos, música y fractales

Otra página dedicada al arte realizado con ordenador, aunque incluye también unas preciosas fotografías y ficheros de música. Muy buena.

Español joven

Todavía en construcción, es una página que habrá que tener en cuenta de aquí en adelante. Promete ser una comunidad virtual para latinos, y ofrecer diversos servicios. Ya está disponible el chat, una zona de download de utilidades, y otra de humor, pero es sólo el principio. No te pierdas tampoco los enlaces que recomienda. En construcción.

Las recetas de Marita

Página de recetas españolas. Hay muchas y sabrosas, especialmente los postres. Buena.

Gacetilla matemática

Todo sobre entretenimientos matemáticos, anécdotas, problemas, libros. Para que te rompas el coco un rato. Buena.

Página de Vangelis y Mike Oldfield

Sería una página más de música, si no fuera porque coincide en gustos con los míos, lo que le otorga mi admiración. Muy buena.

James Bond

James Bond tiene tanto incondicionales como detractores, pero todo el mundo ha visto alguna película suya. Yo me cuento entre los primeros, igual que el autor de esta página, en la que encontrarás todo sobre 007. Muy buena.

El cinematógrafo en Jaen

Original esta página que nos ofrece imágenes sobre las primeras proyecciones cinematográficas en la provinvia de Jaen, y ensayos sobre el tema. Por cierto, no hay que perderse un gráfico animado con Java que aparece en la entrada. Buena.

Ajedrez 2000

Curso básico de ajedrez en Ciudad Futura, lista de jugadores por e-mail, bases de datos de partidas, y mucha más información relacionada. También se puede acceder al ajedrez interactivo que recomendé hace unas semanas, y que me tiene enganchado. Buscadme allí como JJ. Muy buena.

Guía de televisión

Toda la programación de las televisiones del estado, presentada de forma muy atractiva, con recomendaciones y novedades. Buena.

Museo de la Casa de la Moneda

No acostumbro a recomendar páginas de organismos oficiales, pero en esta ocasión el interés del contenido me ha parecido elevado. Encontrarás información sobre las colecciones que alberga la Casa de la Moneda, pero lo mejor es la visita virtual que puedes realizar. Muy buena.

One Zone

Sólo por ver el diseño de la página ya se justifica la visita. Viene información sobre todo tipo de juegos para PC, trucos, demos, consejos, información técnica, etc. Hasta yo mismo pienso que la informática me ha pillado mayor, y eso que empecé a los 15 años... Muy buena.

Maestroteca

Es un índice de recursos para profesores, pero contiene una interesante información muy básica sobre Internet, que sirve para todo el mundo que necesite iniciarse en este mundillo. Muy buena.

Pintura de Enrique Rodríguez

Muy originales las pinturas de Enrique Rodríguez, inspiradas en temas de la naturaleza, con un estilo propio, que me ha resultado muy agradable. Muy buena.

Artana

Muy buen diseño en una página que nos ofrece unos cuantos enlaces interesantes sobre literatura, ciencia, humor, deportes. Buena.

Paralelo 36

Estupenda colección de fotografías submarinas realizadas por un grupo de aficionados españoles que tienen su sede en Cádiz. Muy buena.

Canal IRC de Star Trek

La verdad es que una web que contenga las palabras Star Trek ya tiene muchos puntos para aparecer aquí, una de mis numerosísimas debilidades. Hace unos años no había otro tipo de páginas en la red. Podrás charlar con otros aficionados a la serie, encontrar iconos, o demostrar tus conocimientos. Buena.

El baúl del abuelo

No sé si me habré vuelto demasiado mayor, pero esta página, dedicada a la nostalgia, la considero maravillosa. Pocas veces se encuentra una web así. Encontrarás una estupenda colección de fotografías o dibujos antiguos (salvo alguna foto de mal gusto, que obviaré). Obra maestra.

La paella

No conozco a nadie a quien no le guste una paella, eso sí, bien hecha. Aquí aprenderás un montón de recetas de arroces y curiosidades sobre el tema, seguro que te abre el apetito. ¡Ñam! Muy buena.

Cuentos globales

Es una revista de cuentos y relatos breves que se actualiza mensualmente, y en el que colaboran diversos autores. Además forma parte de La Biblioteca Circular, un anillo de páginas dedicadas a la literatura. Buena.

Turisweb

Muchísima información sobre viajes: Destinos, transportes, idiomas, mapas, fotografías... Hasta puedes contactar con residentes de los países que te gustaría visitar. Muy buena.

La web de Sisko

Lo primero que se aprecia es el diseño, aunque sencillo, realmente muy bonito. Con varias secciones, recomiendo sus relatos originales de ciencia ficción y fantasía, el juego de cartas de Star Wars que sigue haciendo furor, una recopilación de frases de películas, y una colección de midis. Muy buena.

Relatos de José D. Díez

Hablando de escritores, otra persona que ha publicado sus relatos en Internet. A mí me han parecido de bastante calidad los que he tenido tiempo de leer. Ahora es tu turno. Muy buena.

El mundo de Glojes

Una página para perder el tiempo, según la define el propio autor, de curioso nombre o apodo. Hay artículos sobre el deporte, algún problemilla de lógica, y el resto de cosas ni siquiera las entiendo, no hay duda de que estamos ante otro genio de los que por esta sección habitan. Muy buena.

El turista occidental

Consejos para viajar por Europa, especialmente dedicados a los jóvenes. Destinos, medios de transporte, descuentos, comentarios de viajeros, incluso puedes contactar con personas de otros países. Buena.

Comunidad virtual ICT net

Se trata de una gran lista de comunidades virtuales sobre diversas profesiones y actividades. El corazón de esta web son las listas de correo para intercambiar información, y también encontrarás una selección de noticias de actualidad, datos económicos y de empresas, así como sugerencias para el tiempo libre. Muy buena.

La galería de Oscar Sanz

Estupenda colección de óleos y fotografías de gran calidad. Muy buena.

Literastur

Información cultural de Gijón, especialmente literaria, con un salón del libro iberoamericano que se acaba de celebrar. Destaca su presentación gráfica del menú principal en el capítulo de diseño. Hay también un enlace para visitar el ayuntamiento de Gijón. Buena.

Valium Logroño

Nos aporta un nuevo método para destruir tu ordenador, en el improbable caso de que no lo hayas hecho sin querer más de una vez. También hay algo útil, 100 trucos sobre Windows 95. Muy buena.

Página de acertijos

Jesús Escudero, un profesor de matemáticas, nos propone numerosos acertijos lógicos y matemáticos, pero al alcance de todo el mundo. Son muy originales y curiosos, por lo que la diversión está asegurada. Muy buena.

El Maquinista

Muchas propuestas de páginas interesantes organizadas por secciones. Por ejemplo, existe una guía de introducción a Internet, y consejos para diseñar una web. Otra opción interesante es la de los intercambios para perfeccionar el idioma inglés por e-mail. Muy buena.

El oso pardo cantábrico

Toda la información sobre este animalito de Dios, que lamentablemente se encuentra en peligro de extinción, como tantos otros. Podrás informarte de sus características físicas, hábitat y costumbres, además de contemplar unas cuantas fotografías. Buena.

El islote surrealista

Muchos aspiran a aislarse con sus amigos en una isla desierta, y en esta página hay quien lo ha podido hacer, claro está, de manera virtual. Cada naúfrago que llega a la isla nos cuenta su propia historia, sus pensamientos, sus aficiones, o lo que pudo haber sido, no fue, y ahora ya por fin es. Muy buena.

El rincón del pintor

Flores, bodegones, paisajes, marinas e interiores. Éstos son los motivos pictóricos que puedes ver en esta página. Es patente la elevada calidad de los lienzos, y nada de arte abstracto. Muy buena.

Diccionario de El Disparate

¿Te atreves a definir el amor, el fútbol, o los impuestos? Prueba con esta página, e intenta mejorar las disparatadas definiciones que ya existen. Muy buena.

Página no oficial de Enya

Una preciosa página para una preciosa cantante irlandesa. Una vez leí que la música de Enya no era muy comercial, pero los anunciantes de automóviles no opinan lo mismo... La información disponible en esta página es inmensa, no te quedará ni una duda sobre ella. Muy buena.

In Chaos

Página que contiene unos cuantos desvaríos sobre la inteligencia artificial. Aunque algunos artículos resultan muy técnicos para el lector medio, como el curso de redes neuronales, hay otros muy asequibles e interesantes, como el artículo sobre trastornos relacionados con Internet. Muy buena.

La página de un diablillo

La eterna dualidad, el ying y el yang, el bien y el mal. Todos tenemos nuestro lado bueno y nuestro lado malo. Descubre ambas facetas de Toni, en una página realmente original y con un diseño muy agradable. Recomiendo el lado positivo, pero tú verás. Muy buena.

Chatmanía

La auténtica biblia del chat en castellano. No pararás de cotorrear gracias a un montón de consejos y direcciones que ofrece Ciudad Futura. Exprésate sin miedo. Muy buena.

Insectarium virtual

Revista entomológica con muchos artículos y enlaces relacionados, entre los que no faltan unas cuantas fotografías de bichejos pequeñitos. Ánimo, no sólo hablan de cucarachas, también hay mariposas y demás insectos. Buena.

Web de Francisco Ruiz Fernández

Una página miscelánea que contiene óleos del pintor, fotografías de paisajes, juegos sencillos que ocupan poco disco, iconos animados, y otras secciones que sólo podrás conocer si entras. Buena.

Ocionet

Algunas páginas, normalmente de novatos, aparecen con la descripción: "De todo un poco". Ocionet podría denominarse "Mucho de todo". Puedes pasar días y días navegando por sus enlaces, y siempre quedará algo por visitar. Yo encontré su colección de archivos de sonido "midi", y ya me pareció notable, pero fue sólo la punta del iceberg. Únicamente se necesita un poco de paciencia con los dichosos "frames". Truquillo: Visita primero la sección de novedades. Muy buena.

Página de Fibonacci

Una página personal que quiero mencionar aquí por sus apartados sobre pasatiempos y humor sobre matemáticas. También tiene un enlace al matemático Fibonacci, pero eso ya no lo recomiendo salvo para fanáticos del tema. Buena.

Pinball World

Unas maquinitas que nos han cautivado a muchos desde tiempos inmemoriales. ¡Cómo envidiaba yo de pequeño a esos jugadores que sacudían la máquina todo el rato sin provocar la falta!. Ahora han cambiado mucho, y algunas incluso son capaces de golpearte ellas a ti. Buena.

El Marqués de las cabriolas

Si anteriormente recomendé una página de Antonio Burgos, ahora recomiendo un semanario andaluz que allí nació, y que se ha independizado recientemente. Continúan las referencias a Sevilla, y toda la actualidad andaluza, también con mucho humor. Muy buena.

Jack Blade Runner Page

Confieso mi fijación por esta película. Para todos los aficionados al tema, puedes obtener desde el guión completo en inglés hasta la partida de ajedrez que juegan en una de las escenas. Es una de las llamadas películas de culto, y aquí comprenderás los motivos. Muy buena.

La página del Rottweiler

Aunque tengo que empezar por decir que a mí no me gustan demasiado los perros, recomendaré esta página por su interés y calidad. No entiendo mucho del tema, pero supongo que el Rottweiler es una raza canina bastante apreciada. Si tienes alguno o eres aficionado, no tardes ni un segundo más en entrar. Buena.

Página de Luis y Ana

Un sencillo título para una página muy elaborada, con muchos enlaces recomendados. Destaca una sección dedicada al mundo submarino. También contiene fotografías de monumentos clásicos. Buena.

Pájaros de jaula

Muy bella es esta página con fotos de canarios, isabelitas y diamantes. Hay mucha información sobre sus características y cuidados, pero destaca por la calidad de los gráficos. Muy buena.

Ajedrez interactivo en Ciudad Futura

Página programada en Java que permite jugar al ajedrez de manera interactiva con otros usuarios, sin necesidad de instalar ningún programa (cliente). Puedes comunicarte con tus rivales mediante un chat. Siempre encontrarás a alguien dispuesto a retarte. Me he aficionado completamente a esta página, así que os espero a todos para jugar. Mi nombre de guerra es JJ, como no podía ser de otra forma. Muy buena.

El Redcuadro de Antonio Burgos

Ya era hora de que los famosos tuvieran páginas en la red con artículos originales. El pionero ha sido Antonio Burgos, que ha inundado la red con su particular sentido del humor. Nos ofrece una revista que cada día contiene más secciones. Nunca falta una contínua referencia a Sevilla, ni sus comentarios políticos que le caracterizan. Visita su club de fans femenino, que pronto será mío. Obra maestra.

El canibalismo sexual de la Mantis Religiosa

Esto sí que pone los pelos de punta a cualquiera, al menos al género masculino. Las famosas costumbres de la Mantis Religiosa explicadas con detalle y rigor científico. Afortunadamente no son extrapolables a la reproducción humana, al menos a fecha de hoy. Muy buena.

Carteles de cine

Imágenes de unos cuantos carteles de cine. Un ejemplo de cómo una página muy sencilla puede resultar atractiva. Parece ser que irá aumentando la lista de carteles disponibles. Buena.

La galería del avatar

Magnífica y extensísima colección de dibujos de personajes de Rol, mundos de Tolkien, Dragones y Mazmorras, y otros bichos mitológicos. Destaca la calidad y la belleza de los gráficos. Muy buena.

La güeb de Gaceta Universitaria

Revista universitaria clásica en su versión digital. Me permite remontarme a mis ya lejanos tiempos en el paraninfo de la Complutense, y a mi preciado doctorado que obtuve en ... ¡mus! Si quieres enterarte de lo que se cuece en estos ambientes, ya sabes. Tienes también un chat, ajedrez y otras cosas.Buena.

Los hombrecillos verdes

Muy recomendable recopilación de todas las tonterías que se dicen acerca de los extraterrestres, aliens, hombrecillos verdes y demás zarandajas paranormales. Por lo menos queda gente con sentido común. Muy buena.

Webs curiosos de Agustí Ballesté

El mayor experto del tema nos ofrece sus nuevas páginas con enlaces curiosos, raros, absurdos, y alguno inconcebible. De visita obligada para los que estamos cansados de visitar siempre lo mismo. Muy buena.

El Mosquito

La revista de humor en castellano por excelencia, de lo más original que conozco. Visítala y no preguntes más. Adornada también con muchos enlaces. Obra maestra.

La página idiota

Especialmente pensada para idiotas como tú, en la que encontrarás un disparate detrás de otro. Todo ello con un excelente sentido del humor. Obra maestra.

Los Hermanos Marx

... Y dos huevos duros. Por si no te bastaba con la anterior, más sobre los hermanos, incluso con ficheros de sonido y vídeo. Muy buena.

La Cosa

Otro al que le gustan las parodias de las típicas páginas de Internet. En este caso es un magazine con anuncios clasificados (compra y venta de estupideces), cámaras espía, curso de PC (magnífico), leyes de Charly, buscadores, y alguna otra cosa, como su propio nombre indica. Muy buena.

1 de 3

Página interactiva sobre las frases hechas. Hay que elegir entre tres posibles respuestas que explican el origen de una frase concreta. Esto supone un viaje por las anécdotas de la historia, por poner un ejemplo, que explican la etimología de algunas palabras curiosas. Buena.

Ciclón

Una página de refranes, citas y proverbios en Ciudad Futura. Los hay en castellano y en gallego. Os puedo asegurar que he leído algunos dichos muy graciosos que no conocía, por ejemplo el 175 dentro de refranes, sin que se enfade nadie. Buena.

El hechizo de Coska

Extremadamente original e imaginativa página, nos lleva de la mano a navegar por páginas con interesantes gráficos, poemas e historias varias, que acaban siendo de humor. Muy buena.

Gifs animados de la guerra de las galaxias

Continúa la fiebre de Star Wars tantos años después. Pocas películas de ciencia ficción soportan así el paso del tiempo. Aquí tienes unos cuantos gifs animados. Podrás acceder a la página principal, en la que encontrarás muchos más de otros temas. Buena.

Astrored

Una de las mejores páginas de recursos astronómicos en castellano. Hay absolutamente de todo sobre el tema: Fotografías, foros, enlaces, noticias... Del meteorito no dicen nada todavía, pero les queda tiempo de sobra. Muy buena.

La página de Nirvana de Joan Xatruch

Pudo haber sido una página sobre el budismo, pero no fue. Se trata del grupo de música liderado por Kurt Cobain, una persona que se suicidó al no soportar ser un ídolo de masas, multimillonario, y con una mujer de las más buenas que se han visto. Por lo menos no quemó sus discos también, aunque sé que muchos lo hubieran agradecido, pero a mí me gustan bastante. Un apunte final para el autor de la página: El verbo "clicar" no existe en castellano. Aún así, muy buena.

Lo + Windows 95

Tomando casi el nombre de un conocido programa de televisón, sorprendentemente no codificado, tenemos algo más que una página de trucos sobre Windows 95. Tiene aspecto de enciclopedia práctica de Windows 95, con información mucho más operativa que la que viene en los manuales de Microsoft. Muy buena.

El Mitnal. Un viaje al fondo del abismo

Una página extraña donde las haya, que habla sobre los mayas, mundos oscuros, leyendas, y otras monstruos del sueño de la razón, añadiría yo. Como veces anteriores me siento incapaz de poder explicar el contenido de estas páginas, pero los gráficos que se pueden ver aquí, o las animaciones, o los dibujos de pesadilla, las convierten en unas de las más llamativas que conozco. Obra maestra.

Arachnis

Dice el autor que es una imagen virtual de su red mental. Como ya he comentado en anteriores ocasiones, no tengo ni repajolera idea de a qué se refieren los que escriben cosas así, que rayan en la mística por ordenador. Lo único que puedo asegurar es que el diseño es estupendo, y los enlaces que propone muy bonitos, aunque nada tienen que ver los unos con los otros, como es menester en éste tipo de páginas. En todo caso, la imaginación al poder. Muy buena.

Siego

Hoy es claramente el día del diseño. Otra maravilla de presentación gráfica con colecciones de dibujos normales y en 3D normales, y el resto ya son cosas raras. Cuando alguien extraño se declara artista los demás se lo explican todo. Muy buena.

Pintura de Isabel Frías

Exposición de cuadros hiperrealistas de Isabel Frías. El hiperrealismo intenta pintar los objetos o personas con una definición o detalle incluso superior a la de la cámara fotográfica. Aquí vemos una muestra de este interesante estilo. Buena.

Página del opositor

Volvemos al mundo real, donde a veces hay que competir por un puesto de trabajo. Aquí encontrarás información para preparar unas oposiciones, y también enlaces útiles como el BOE o sobre legislación. Todo ello con un diseño atractivo. Buena.

Foto Estrella

Desde los orígenes de la humanidad siempre hemos vuelto la mirada hacia las estrellas. Como dijo Carl Sagan, estamos hechos en parte de materia estelar, ya que algunos elementos químicos imprescindibles para la vida sólo se forman mediante fusión en el corazón de las estrellas. Y esa materia estelar llegó a cobrar vida, inteligencia, y finalmente a ser capaz de realizar viajes espaciales. Qué afortunados hemos sido por vivir en un siglo en el que el hombre ha visitado el espacio por primera vez. Hace pocos días se ha descubierto la existencia de agua en la Luna, lo que permitirá en un futuro no muy lejano el asentamiento de una base lunar permanente. Muchos jamás viajaremos allí, pero contemplamos fascinados la belleza del cosmos, como hicieron nuestros antepasados. Os invito a ver una estupenda colección de fotografías astronómicas realizadas por Ángel Sánchez. Muy buena.

Web de Ptah

Precisamente los antiguos pobladores de Egipto adoraban a los astros como deidades, y llegaron a formar una civilización compleja. Se les supone conocimientos de astronomía, y también de construcción, como es obvio, pero sigue habiendo muchos interrogantes sobre su cultura. En esta página encontrarás mucha información sobre Egipto, sus dioses y sus leyendas. Además la música de fondo es muy bonita. No digas que fue un sueño. Muy buena.

Tags

Podía haber sido, a juzgar por el título, una página sobre el idioma Klingon (raza de Star Trek ), pero los tiros no van por ahí. Se trata de una lista de frases brillantes y graciosas de las que se suelen poner al final de los mensajes. Me gustan bastante las de informática. Buena.

Lógica 10

¿Sabes de qué color era el caballo blanco de Santiago? Acertijos como éste, o incluso más difíciles, los podrás encontrar en esta página de juegos de ingenio y lógica. Hay hasta un test para saber si eres un gafotas empollón acusica, o bien el típico borrico ibérico. Como verás ninguna de las dos opciones es demasiado agradable, búscate la vida. Muy buena.

El azulejo de Sevilla

Dedico este enlace a los suscriptores y suscriptoras de Sevilla, que sé que alguno hay. Contiene muchas imágenes de azulejos andaluces antiguos, además de datos históricos sobre el tema. Es una página realmente bonita y original. Muy buena.

Citas de Pablo Mármol

Se trata de una recopilación de citas y frases brillantes realizada por un fan de Los Picapiedra, por lo que se ve. Además de recopilar muchas frases clasificadas por temas, destaca una sección de despropósitos, es decir, opiniones que ahora se han demostrado completamente equivocadas. Muy buena.

Inter Natura

Si eres amigo de los bichillos silvestres, la visita a esta página es obligada. Contiene mucha información sobre ecología. Además de encontrar artículos y direcciones de contacto, para mi gusto destaca una sección llamada guías de la naturaleza, que ofrece unas fotografías muy bonitas, actualmente de las aves rapaces, y en el futuro más completa. Muy buena.

Museo Etnográfico Puri Sánchez

Exposición virtual de dibujos inspirados en ambientes rurales. Recuerda en parte al arte naif y en parte al impresionismo. Hay secciones dedicadas a oficios tradicionales, monumentos, Castilla, etc., y todas son preciosas. Cuando el arte moderno crea obras absurdas que encima valen millonadas, queda gente que tiene el buen gusto de pintar motivos inteligibles. Muy buena.

Gaia

Gaia es el nombre de una teoría ecologista (otra vez) que concibe al planeta tierra como un ser vivo global. Pero en el contexto de la página, se refiere a un programa de simulación de vida artifical. Con la inteligencia artificial hemos topado, navegantes míos. Aprendizaje, algoritmos genéticos ... El objetivo final de estas disciplinas que suenan tan raras es el de crear algún animalito (virtual) inteligente que nos sustituya. Yo, personalmente, espero el día en el que estos bichejos no sólo aprendan a hacer la declaración de la renta, sino que además la paguen de su bolsillo, pero eso queda lejos todavía. Muy buena.

Canal Vía Internet

La televisión ha llegado a Internet. Mientras que los canales digitales son de pago, aquí tienes otros gratis. De momento la definición no es la misma, pero ya mejorará. También tiene emisoras de radio. Buena.

La página de Cucufata

Esta página rinde homenaje a Cucufata. Tendrás que visitarla para saber de quién se trata. Cucufata es una excusa para ofrecernos una gigantesca lista de enlaces recomendados, y también información sobre La Coruña. Incluso nos podemos suscribir a una canal activo de Internet Explorer 4.0 en castellano. Muy buena.

Página personal de Fernando Martínez

Una página que llena la vista y el estómago. ¿Cómo puede ser? Muy fácil, tiene una sección de fotografías y otra de recetas de cocina. Cuesta decidirse por una u otra, así que mejor visita ambas. Muy buena.

Páginas de Andrés

Todo un descubrimiento. Son unas páginas humorísticas muy divertidas, que además de las secciones habituales de chistes e historias graciosas, incluyen una galería de fotos de antepasados del autor un tanto peculiares. Muy buena.

Springfield Virtual

Como todo el mundo sabe o debería, Springfield es la ciudad donde habitan
Los Simpsons. Aquí veremos recopilados todos los datos de cada personaje que se han obtenido a lo largo de la serie. También hay un concurso de nombres para llamar a la taberna de Moe. Muy buena.

Star Wars. Perdidos en la Holored

Página sobre La Guerra de las Galaxias. No es una más, es la página. Prácticamente una enciclopedia sobre el tema, y con un diseño estupendo. La visita es inolvidable para los aficionados al tema. Obra maestra.

Criptonomicón

Te vigilan, y tú no lo sabes. Uno de los atractivos de la red es el anonimato, pero no todo es tan anónimo como parece. En esta página se explica qué información pueden obtener los demás cada vez que te conectas. Después de leer esto ya no te gustarán las galletitas. Muy buena.

JLS Arte

Página personal de José Luis Sánchez del Álamo. Es un diseñador de webs (excelente), y nos ofrece unos ejemplos de elementos gráficos. Visitar su página es una gozada para los sentidos, especialmente para el de la vista, y sin peligro de que aparezca el Adult Check. Además tiene enlaces a páginas similares. Obra maestra.

Joldan

Yo creía que era el Joldán exdirector de la Guardia Civil que se escapó a Laos, pero no. Es una página dedicada a la poesía. Son de ésas tan buenas que ni riman. En serio, merce la pena pararse un rato a leerlas. También encontraremos algunos apuntes básicos de informática. Buena.

Foros de debate

Aquí puedes dar salida al ente polémico que llevas dentro. Hay empresas que prohiben (o prohibían) a sus empleados discutir de religión, política y fútbol, aunque raras veces se ha respetado, sobre todo lo último. Tanto si estás en ese caso como si no, ponte ahora mismo a discutir mediante tablones de mensajes o chats interactivos. Algunos de los temas sugeridos son: Diálogos para besugos (buscadme aquí), ayuda informática, filosofía, el siglo XXI, música y fútbol (lo sabía). Muy buena.

El Multiverso de Frolik

En esta página yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tanhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. Si te gusta Blade Runner habrás reconocido este monólogo de Roy. Para amantes de la ciencia ficción, una página magistral, desde los gráficos hasta un breve relato de mucha calidad escrito por el webmaster, pasando por una muy larga lista de enlaces recomendados. Obra maestra.

Poder 3D

D se refiere a dimensiones y 3 se refiere a las hijas de Eva, por poner un ejemplo apto incluso para las mentes más obtusas. Por lo demás, querer es poder, tú mismo. Juntándolo todo, habrás deducido que la página nos ofrece una colección de dibujos 3D generados por ordenador, de esos que me gustan a mí tanto, y que adornan mi página personal. También hay enlaces sobre el tema, tutoriales de cómo crear esos gráficos, y una lista de buscadores que comienza con El Índice, lo que confirma el buen gusto del webmaster. Muy buena.

Virus fractales

Los virus fractales: ¡Qué miedo! Estupenda y rara colección de imágenes de aspecto caleidoscópico. Si alguien consigue descifrar el mensaje que nos intentan transmitir estas páginas, que nos escriba ahora mismo. Yo creo que es como la película 2001, que hay que verla pero no interpretarla. Acabo de ver una imagen un tanto subidita de tono, pero por el interés del resto haré la vista gorda. Que no se repita. Muy buena.

Fíjate TNG

Fíjate: Hoy estoy espeso, otra página en la que no entiendo nada. Dibujos, fotografías, escritos, garabatos... Resulta bastante impactante y a veces divertida. Su diseño es atractivo porque resulta intrigante y engancha. Creo que la calidad es excelente, es como la visita de Alicia al país de las maravillas, una pequeña puerta hacia nuevas posibilidades artísticas. Obra maestra.

Asociación viguesa de amigos del ferrocarril y tranvías

De contenidos más asequibles a la mente humana que las anteriores. Un lugar lleno de fotografías de trenes y tranvías que nos devuelve a la niñez de los trenes eléctricos en miniatura. El ferrocarril siempre ha resultado muy bello, la prueba está en todas esas películas que incluyen algún plano del tren partiendo de la estación. Encontrarás también otros enlaces sobre el tema, e información sobre las actividades de la asociación. Muy buena.

"Hagas lo que hagas siempre hay alguien lo sabe hacer mejor. No intentes ser el mejor, intenta estar cerca de su nivel." JJ.

"¡Dios, qué profesional!" De la película española "Airbag".

"And the winner is..." Ceremonia de entrega de premios.

Mándame tus comentarios a [email protected]

Ir a la página principal

Visite también www.paisencantado.com www.abemak.com www.abemakprogreso.com www.5lobitos.com www.atajar.com www.abilitywin.com