What follows just for Spanish-speakers
FORMATOS: WAV no necesita ningún programa especial para ser escuchado. Tu sistema operativo tiene un lector WAV incorporado. Su desventaja está en que debes esperar a que las canciones se descarguen (los ficheros se han hecho pequeños para que no tengas que esperar mucho) y su ratio de compresión es mínimo, por lo que oirás un pequeño fragmento de la canción. Con los formatos RA y RAM podrás escuchar toda la canción (su calidad es menor, pero es el precio a pagar por su alto ratio de compresión). Desventajas: necesitas un programa especial para escuchar las canciones, aunque te lo puedes bajar pulsando AQUÍ. La diferencia entre el formato RA y el RAM es la siguiente: con RA debes esperar a la descarga del fichero Real Audio. Es más lento pero garantiza una audición sin fallos. Con RAM empezarás a escuchar el tema casi inmediatamente, pero es más que probable que la grabación salte si la conexión a través de módem es lenta o se hace en horario de mucho tráfico. Elije la opción que mejor se adapte a tus deseos.
RECOMENDACIÓN: Usa la opción RA. Vale la pena esperar, y además nada te impide seguir navegando mientras el fichero se carga en segundo plano. Si tienes una conexión dial-up (módem, a través de línea telefónica, como casi todo el mundo) la opción RAM puede ser muy, pero que muy decepcionante.
|
CD 'Coloreando la esperanza' |
|||
Tema |
WAV | RA | RAM |
| Coloreando la esperanza | 244 Kb | 355 Kb | Sí |
| El sitio de los ángeles | No | 355 Kb | Sí |
| Hoy te invito a mi niñez | 118 Kb | 327 Kb | Sí |
| Tu amor es el canto mío | 134 Kb | 401 Kb | Sí |
| En el surco de la ternura | 127 Kb | 407 Kb | Sí |
| De monte y ciudad | 142 Kb | 526 Kb | Sí |
|