GRIM FANDANGO

Ya hay noticias calientes de Grim Fandango, la nueva y tétrica aventura de Lucas Arts. La fecha de lanzamiento está prevista para este próximo verano. Mientras tanto, leed esta página, que seguro que os va a interesar.

Nota de última hora : Fecha de lanzamiento pospuesta hasta navidades de 1998

Estos chicos de Lucasarts, cada vez que sacan algo nuevo, nos sorprenden. Lo primero que dije al ver sus gráficos fue : ¿pero esto qué es?

¿ No recordáis al cliente de Barbarrubia en la isla Plunder ? Pues aquí ha llegado, en Grim Fandango : una sórdida climatología, misterio, terror y humor...¡vaya mezcla!

Una mezcla que no podía venir de otra compañía, LUCASARTS. Según las críticas, los decorados de Grim Fandango están inspirados en estilos arquitectónicos tales como el Maya, el Azteca, creando una ambiente que no te dejarán despegarte de la silla.

Este es Manny Calavera, el protagonista principal.

En Méjico hay un día que goza de gran tradición : El día de los muertos.

Los seres queridos que nos han dejado, vuelven a reunirse con los que aún estamos en tierra y por esto, este día se celebra a lo grande.

Cuentan que cuando alguien muere, su alma llega a la Tierra de Los Muertos, y ésta va a ser el escenario principal del transcurso de Grim Fandango. Cuando llegan a esta tierra, los fallecidos han de realizar un viaje de cuatro años por ese lugar antes de alcanzar el reposo eterno, y en ese viaje uno puede encontrarse en gran peligro. La dificultad del viaje irá en gran medida evaluada por Manny Calavera, que juzgando a la persona en cuestión, se lo pondrá más o menos dificil ( como ir o al cielo o al infierno, vamos ).

El protagonista principal, Manny, se pone el traje de la muerte al entrar a trabajar por las mañanas, y recibe la visita de las almas de los que acaban de dejar de vivir para orientarles en este viaje de cuatro años. A los que hayan sido buenos, les dará algún medio de locomoción, desde coches hasta trenes ( como la vida misma ).

El argumento se apoya en lo siguiente :

Manny estuvo vivo en su día y está en esa etapa de cuatro años realizando su viaje. Éste viaje se verá realizado cuando Manny consiga alcanzar una determinada cuota de ventas en su trabajo actual. A Manny no le hace mucha gracia tener que estar trabajando así al morir, así que un día decide cortar por lo sano y roba algo que le ayuda a acortar el periplo de cuatro años....Aquí empezarán sus problemas.....

Incluso en el más allá hay bares....

Sabiendo que este juego sale de la fabrica de George Lucas, seguro que regala diversión a raudales, pero no en la línea de "Day of the Tentacle" o la trilogía "Monkey Island". Esto no es un juego de "dibujitos simpáticos", esto va a ser de miedo, de miedo pero con humor...negro. Espero que nos guste a todos. Quizá los gráficos, a primera vista, echen un poco para atrás ( creo que a Monkey 3 le pasó lo mismo ), pero una vez puestos en el papel, y estemos acostumbrados, nos terminen por gustar.

El juego tendrá cuatro actos, uno para cada año de viaje. Escrito por Tim Schaffer, guionista entre otros de "Day of the Tentacle", cuenta con más de 7.000 lineas de diálogo. El sistema SCUMM que Lucas Arts nos ofreció en su día, ha sido sustituido por un novedoso interfaz en el que el jugador asume en todo momento el control directo del personaje, como si de un juego de acción se tratase. Incluso el inventario y el cursor del ratón han sido eliminados. Este nuevo sistema de control busca un equilibrio entre la comodidad de manejo y la estética de una producción cinematográfica, que parece estar de moda en esto de los juegos de ordenador.

Este es el reparto de Grim Fandango. De lo más variopinto.

Cualquier cosa nueva de la que me vaya enterando, os lo iré poniendo aquí.

Quiero volver a la página principal

Quiero visitar la Web de Lucasarts

Quiero hacer mi propio comentario