La Historia de #monkey-island

Diario del Administrador, Guybrush Threepwood :

-30 de mayo de 1998-

Todo comenzó el verano de 1997, en Cádiz Island. Ya conocía el IRC de meses antes, lo había visto en el Café Internet de la ciudad. Realmente me gustó tanto, que cuando llegó el verano, tras haber hecho un cursillo de Internet, me conecté desde casa. Usé un contrato de tres meses en los que descubrí muchas cosas nuevas.

Desde que era pequeñito me encantaban los ordenadores y sobre todo, las aventuras conversacionales ( recordad "Jabato", "Cozumel" de Aventuras AD, por ejemplo ). Yo era un gran fanático y en la época del Spectrum, aventura que salía al mercado, aventura que me compraba.

Murió el Spectrum. Llegó el PC. Llegó Monkey Island. De forofo total de las aventuras conversacionales pasé a total maniático de las aventuras gráficas. Abundantes son las aventuras conversacionales y gráficas a las que he jugado y me siento orgulloso de ello. Además, en mi época más infantil, tenía más aventuras conversacionales en Spectrum que amigos en la vida real.

En el verano del 97, una de las veces que fui al Café Internet estuve charlando con Joaking, amigo del canal #cádiz, que por aquel entonces llevaba el negocio. Me comentó que quería estaba interesado en crear un nuevo canal en el IRC, ( el #cádiz ), y yo le pregunté que qué había que hacer para registrar un canal. Me lo dijo, tomé nota y esa misma noche, en casa, me puse manos a la obra. Unos días después, el canal #monkey-island era una realidad.

El canal de las aventuras gráficas para el IRC hispano había nacido y aquel verano, con Guybrush como nick ( que más tarde cambié a GuybrushT para evitar confusiones y "colisiones" de nicks ) conocí a mucha gente aventurera. Todos entraban para charlar sobre la demo que revoloteaba por internet del Monkey 3 y opinar sobre lo que por aquel entonces se podía ver de este juego. Fue en este verano, cuando conocí a Carlos Rubio ( Nocturna ), el cual tenía una página Web y en ella, una sección de Monkey Island. Nos empezamos a cartear via e-mail y le ayudé con mis conocimientos en su sección de la aventura gráfica.

El verano acabó y yo me fui a Granada a estudiar. Me despedí de Nocturna y de Internet. Me llevé el ordenador a Granada, al piso de estudiantes, pero en él ( y desde el que estoy escribiendo esto ahora mismo ), no tengo línea telefónica y por tanto, no hay conexión posible.

Afortunadamente, en la facultad hay un aula con ordenadores con conexión a Internet disponible para los alumnos, así que en mi tiempo libre, entraba y conocía a más gente. Así que desde octubre del 97 hasta la fecha actual ( junio del 98 ) cada vez que conectaba, lo hacía desde la facultad, y alguna que otra vez, desde el Web Café de Granada, que se encuentra justamente debajo de mi piso de estudiantes.

Fue conectándome desde la facultad donde conocí a Joan Esteve, al que considero el relevo de Carlos Rubio y un buen net-amigo. Colaboré en su Web antes de hacer esta mía propia y aún seguimos en la brecha, intentando dar lo mejor en cuanto al mundo de las aventuras de ordenador se refiere.

Mientras deambulaba por el IRC, y habiendo descubierto el canal #trivial se me ocurrió hacer lo mismo en mi canal pero con preguntas exclusivamente referidas al mundo de la aventura.

La verdad es que la idea atrae a mucha gente, pero la falta de medios para comunicar la existencia del canal hace que no se llene demasiado. Espero que podamos prodigar la noticia y dar de alta esta web en los buscadores más utilizados para que la gente sea atraida. La verdad es que lo podemos a llegar a pasar muy bien en el canal.

Un asunto del canal que me gustaría resolver es el de la gente que entra creyéndose que es un consultorio. Por favor, no entréis en el #monkey-island para pedir pistas o soluciones a enigmas de los juegos, porque cortáis el desarrollo del canal. Además, yo siempre lo digo, para eso lo más fácil es visitar las páginas que hay por Internet y buscar lo que uno quiere. Por ejemplo, una web en la que podéis encontrar muchas soluciones a aventuras en castellano es la del Club de Aventuras AD en su sección "Trucos" : http://www.arrakis.es/~caad/trucos.htm

Otro asunto espinoso que nos ocurrió en el mes de Mayo de 1998 fue la desaparición de todos los registros del canal ( ni yo mismo me salvé, y eso que soy el administrador ).

Por lo visto, algún ideseable tomo mi password ( no sé como llegó a conseguirlo, ni siquiera me explico el porqué querría hacerlo ), borró todos los registros y me cambió el password. Así, el canal estuvo en las manos de nadie durante unos días. En el canal #opers_help, encontré la inestimable ayuda de Lehenda, un chico asturiano que me ayudó en todo momento con este espinoso asunto y con el cual nuestro querido #monkey-island volvió a ser el que era. Eso sí, ahora hay que volver a realizar todos los registros.

Para darle más publicidad al canal, he puesto un mensaje en las News de Aventuras Gráficas. Espero que lleguen muchos aventureros dispuestos a charlar y a jugar al Trivial Aventurero. Recordad que os podéis registrar en el canal charlando conmigo en el IRC o via e-mail, poniendo en el asunto "REGISTRO". Es esencial que elijáis un nick de Personaje de Aventura Gráfica ( si está ocupado el que elijáis os lo haré saber ) y un Password y comunicarmelo.

Una vez estéis registrados, tenéis que entrar en el canal con el nick elegido y teclear lo siguiente: /msg scytale auth #monkey-island nick password

Con esto, Scytale os dará una @ y seréis identificados como usuarios registrados del canal.

Esto es todo por el momento, espero que vengáis al canal a charlar o a jugar ( el caso es pasar un buen rato ). Animo y no dejéis de participar en la sección "Monkey Island 4".

Según pasen los días, la historia del canal se verá incrementada, y todo ello se verá reflejado aquí.

-31 de mayo de 1998-

Hoy me he conectado dos veces. La primera, de 19 a 21 en la que hemos tenido una discusión interesante sobre los gráficos de las series animadas, así como de los cambios del "Curse" o qué Monkey es el mejor. La verdad es que ha sido muy interesante, y me dio rabia tener que irme, pues estaba en el Web Café de Granada y se me acabó el dinero. Un rato después volví al canal y me encontré con Joan con el que hablé de nuestras webs y registré nuevamente a Twinsen. No tuve tiempo para más. En el momento en el que pensaba registrar a un muchacho en el canal, se me acabó el dinero y tuve que irme.

-1 de junio de 1998-

En este día no he recibido mucho movimiento. El poco tiempo que he estado presente he tenido la compañía, entre otros, de Woody y Juliette. El carpintero estaba buscando al Doctor Fred, para hablar de asuntos weberianos. . Hemos hablado de "Hollywood Monsters" un poco, sobre el que nos deshicimos en alabanzas. Juliette dijo "estoy perdía" ya que no había jugado con él, y se lo recomendé sin dudar. Se nota que llegan las fechas de exámenes para los estudiantes y me temo que vamos a estar unas semanitas a bajo nivel. Espero que cuando llegue el verano retomemos el asunto y cada vez más fuerte.

-2 de junio de 1998-

En el rato que he estado presente, me he encontrado con Murray ( el cual he vuelto a registrar ), con Bernard y su lag ( saludos para su gimnasio desde aquí ), con el sabio Rincewind, con Ades ( loco por encontrar un crack ) y con otros chicos sin registrar. Eramos unos cuantos y empecé un trivial, pero mi primera pregunta de arranque, sirvió para discusión, ya que fue : "¿ Qué hay que darle a Junior para que nos dé el revienta-craneos en el Hollywood Monsters ? " No hubo respuesta, pero alguien dijo que ese juego es una porquería. Oh pecado. Tanto yo como Rincewind nos mostramos totalmente en contra, hasta el punto de convencerlo para que lo comprara ( sí, es que solo había visto la demo ). Desde aquí pienso que el catalogar un juego depende de muchos factores, y que a veces, las demos que se lanzan antes de que el producto esté en el mercado puede llegar a ser engañoso, porque aunque dan una idea de como va a ser el juego, no te dejan disfrutar de la verdadera esencia del juego, y eso es lo que ha pasado con la discusión de hoy en el canal. Al fin y al cabo, y tal y como dije "Me encanta tener el canal como foro de discusión".

Un saludo y hasta pronto.

Alvaro Rodríguez "GuybrushT"

[email protected]