El foro de discusión de Largo Lagrande
Participad añadiendo un breve comentario de lo que os pareció cada una de las aventuras que aquí veis. La solución de todas y cada una de ellas la podéis encontrar en la sección
"Trucos" de la página del Club de Aventuras AD.Broken Sword : Me pareció un gran juego, pero los diálogos llegan a cansar debido a su abundancia. De todos formas, es una aventura que no se puede dejar pasar.
Broken Sword II
: En esta secuela, nos encontramos con un nuevo caso envuelto en un ambiente azteca. Bastante buena, pero según las críticas, su antecesor la supera.Cruise for a corpse
: Este juego tiene la tira de años, y unos gráficos que en su momento impactaron, ¿ no recordáis aquél oscuro crucero ?Curse of Enchantia
: Si hay algo de lo que me arrepiento, es de haber gastado mi tiempo en este juego, no me gustó nada, y su sistema de control, pésimo. Sin embargo, hay gente a la que le divirtió.Darkseed
: Grandiosa para algunos, pero no para mí. Recordad la escena del cartero, si no estáis allí en el momento preciso, adiós a la partida. Muy típico también de los juegos de Sierra, aunque éste no lo sea. El señorito Higer se hizo grande con este producto, cuya segunda parte no ha tenido una gran aceptación que yo conozca.Day of the Tentacle
: Sencillamente, un juego de sombrerazo. De los que más me han gustado en mi vida. Eso de jugar con el continuo espacio-tiempo me encanta y este producto lo plasma a la perfección en un juego exquisito.Eco Quest
: ¡ Qué recuerdos ! Allí estaba aquel chiquillo con su amigo el delfín dispuesto a salvar el reino marino. Una aventura ecólogica de la que disfruté bastante en su día.Eternam
: Una de las aventuras más extrañas que me he echado a la cara. Estaba simpática, su argumento era de humor pero insisto, que rara era. Me quedo con la escena final y "el lanzamiento del barco"Fascination
: A este jugaba desde el diskette. Es una de esas aventuras en las que ves la pantalla y tienes que interactuar con lo que ves. Era estaba entretenida, pero confusa en algunos momentos.Full Throttle
: Salió una aventura de Lucas en CD-ROM, pero la pasta escaseaba, así que un amigo me lo dejó para que lo catalogara un fin de semana. Se lo devolví y ya me lo había hecho. Es bueno pero tan corto y tan fácil...Creo que le falta más "chicha" en el argumento, por no hablar del numero de personajes. Eso sí, las voces y el sonido, de sombrerazo.Future Wars
: Juego bastante mediocre que salió comentado en su día cuando las Micromanías se cogían con cuatro manos . ¿ Alguien se acuerda de él ?Gabriel Knight
: Con este juego Sierra se hizo de oro. La verdad es que me entretuvo bastantes noches este juego, cuya tercera parte está a punto de salir.Gene Machine
: Vi este juego comentado en una revista y lo alquilé un fin de semana, tiempo más que suficiente para que yo y Jacobo ( amigo y compañero inseparable en aventuras, las cuales nos "bebemos" cuando estamos juntos ) nos lo terminaramos. El argumento no engancha, es un poco pesado, pero nos partíamos de risa imitando al gato ese parlante que parece mariquita.Gobliins!!!
: ¿ En qué parte estáis atascados ? ¿ En la primera, en la segunda o en la tercera ? Esta trilogía no ha pasado desapercibida entre los usuarios aventureros, máxime últimamente ya que hay algunas revistas que los traen en un CD adjunto. Fue divertido mientras duró. Pero ¡ay! aquella batalla de ajedrez...Guilty
: Segunda parte de "Innocent until caught". Un argumento demasiado serio y una traducción pobre no ensombrecieron del todo a un juego del que se pudo disfrutar en su día.Heart of China
: Oh, mira, una película en el ordenador. Lástima que sea tan mala.Hollywood Monsters
: Chicos de Pendulo, seguid así. Sois el orgullo nacional. Tenéis un juego excepcional en todos sus aspectos : gráficos, argumento, sonido, doblaje, dificultad...y a un precio exquisito. A ver cuando sacáis el próximo.Hook
: Aventura basada en la película del mismo nombre protagonizada por Robin Williams. Considero mucho más entretenido ver la peli que jugar a este juego, pues las carencias técnicas pueden hacernos reír más que algún que otro detalle simpático del juego. Suficiente y por los pelos, según mi opinión.Igor
: Objetivo Uikokahonia : Primera aventura gráfica nacional que marcó un punto de inflexión en el software nacional. Un guión de universitarios, divertido y ameno. Estos chicos de Pendulo Studios trabajan bien. Por cierto, ¿ de dónde sacasteis la idea del caburé ?Indiana Jones y la Última Cruzada
: La primera aventura gráfica que compré. Me costó 5600 ptas y eran tres discos de doble densidad. Pero cómo lo disfruté. Lo pasé genial con este juego. Pero la primera de las tres pruebas finales ya la había dado por imposible, hasta que puse el puntero en el sitio exacto...tres meses después de haber llegado por primera vez.Indiana Jones and the Fate of Atlantis
: ¿ Cuál es tu aventura gráfica favorita ? Hay mucha gente que contesta a favor de este juego y no es para menos. La opción de seguir por tres caminos distintos es digna de alabanza. Un juego que pasará a la historia.Innocent until caught
: Antecesor del Guilty, este juego pasó un poco desapercibido ya que no conozco a mucha gente que haya hablado de él. Nunca llegué a terminarlo, me aburría.King's Quest V
: Tiene muchas cosas a favor este juego, pero también las tiene en contra ( odio tener que hacer una cosa en un preciso instante y si no no te acabas el juego, pero bueno ese parece que es o fue el lema de Sierra ). De todas formas, fue un juego divertido.King's Quest VI
: Más me gustó este que el KQV, más magia, más hechizos, más simpatía y más ambiente. Un juego a tener en cuenta.King's Quest VII
: Lo compré y dije ¿ esto es un King's Quest ? Más bien parece un "Child Quest". Es algo entretenido, pero te dejará dormir tranquilo. Totalmente infantilizado y sin merecer ser de la saga KQ, pues solo tiene en común con KQVI el nombre "Reino de Daventry".Kyrandia
: Una trilogía más que aceptable con una conexión entre ellos bastante fuerte. De toque humorístico, (sobre todo la tercera parte, que desafortunadamente no se tradujo a nuestro idioma) fue un placer jugar con Brandon, Zanthia y Malcolm, los protagonistas de esta saga y personajes principales de K1, K2, y K3 respectivamente.Leisure Suit Larry
: He jugado a la primera parte, a la quinta y a la sexta. El playboy más pequeño con el medallón más grande llegó a nuestras pantallas de la mano de Sierra. Este Larry es todo un personaje en el mundo de las aventuras gráficas. ¿ Os lo habéis montado con la prostituta sin usar el condón de marras ? Ese punto es genial.Loom
: Pensad en otro concepto de aventura gráfica. Pensad en la música. Pensad en que ese va a ser vuestro acompañante. Pensad en un buen juego. Pues ya lo tenéis, y de la mano de LucasArts.Lost in L.A.
: El detective Les Manley aterrizó en nuestras pantallas sigilosamente. Me da rabia, pues me compré el juego y me lo hice en 3 días. Eso es lo malo de las aventuras gráficas, tanto tiempo de trabajo, para tan poco de juego. Pero es así, y este juego, aunque facilón, era bonito.Lost in Time
: Otro juego al estilo "Fascination". Quizá este más divertido que el otro, pero esos nombres extraños de los personajes pueden llegar a liar un poco. Variedad de escenarios que es lo que gusta.Lure of the Tempress
: El juego anterior a Broken Sword de los chicos de Revolution. Un nuevo sistema de control en el que podías mandar a la gente a realizar las acciones. Este juego fue bastante divertido, me gustó, me gustó.Maniac Mansion
: Dame un diskette de 3 1/2 , un doctor chiflado, una panda de adolescentes, una enfermera maniática, un niño medio loco, unos tentáculos de colores vivos y una mansión. ¿ Qué tenéis ? El clásico de los clásicos. El juego que todo aventurero que se precie ha tenido en su monitor. Sencillamente, Maniac Mansion.Monkey Island
: ¿ Y ahora qué digo yo aquí ? Sorprendente, divertido, mítico, buenísimo, flipante, gracioso, increíble, para subirse por las paredes : Secret, Revenge y Curse. Ohhhhhh, que maravilla. ¿ Para cuando Monkey 4 ?Mundodisco
: Terry Pratchett ¿ quién es ? Un escritor que escribe de maravilla y al que le hacen juegos de maravilla. El primero de ellos, con una dificultad endiablada y el segundo, con una dificultad más asequible que el primero, igual o más divertido y desternillante que éste. Aventura de humor donde las haya. Pienso que la segunda parte es para quedarse con la boca abierta.Police Quest 3
: Este viejo juego de Sierra me dió la murga durante un tiempo, sobre todo usando el callejero de la ciudad desde el coche. Un juego serio y algo entretenido, no más.Quest for the Glory III
: Una aventura bien ambientada, con muchas posibilidades y nombres extraños. Destaca su complejidad.Ringworld
: Esta aventura nos llevaba a un planeta extraño en el que sucedían cosas extrañas. Conozco poca gente que haya jugado a esta aventura.Sam & Max hit the road
: Hilarante, cachondo y simpático donde los haya. Fue la primera aventura de Lucas sin SCUMM.Shadow of the Comet
: Magia negra e interfaz similar al de Eternam. No me hizo mucha gracia este juego, pero estuve con él un tiempo. Por cierto, ¿ como se pasa uno lo del laboratorio y la química sin la solución por delante ?Sherlock Holmes
: La primera entrega "El caso del escalpelo mellado" fue la primera aventura gráfica a la que jugué desde mi ordenador ( mi propio ordenador ), y me trajo horas y horas de diversión. La segunda, me la prestaron y estuve con ella el verano del 97. Me pareció demasiado tosca porque para resolver algunos enigmas tenías que examinar la entrada del sitio al que querías acceder ( morgue en el hospital ).Simon the Sorcerer
: En proceso de elaboración su tercera parte, he de decir estos juegos me han encantado. Cabe destacar el cambio de personalidad de Simon en la segunda parte, donde es mucho más brusco y vacilón que en la primera.Space Quest
: Las aventuras de Roger Wilco por el espacio me divirtieron, pero hay que ver que raros son algunos juegos. Jugué al SQ1 y al SQ5, creo, pues no me acuerdo muy bien. Recuerdo ese conejito de Duracell....The Dig
: Guión de pelicula. De la mano de Lucasarts. ¿ El juego ? Bueno, pero confuso.Toonstruck
: Sencillamente excelente, maravilloso y magnífico. El doblaje al castellano excelente y la traducción ¡ojo! de los gráficos a nuestro idioma digno de alabanza. Christopher Lloyd hace un papelón, esto es un señor juego, señores.Touché
: Un juego donde vas a ser Geoffrey, el cuarto mosquetero. Divertido, gracioso ( incluso el final ) pero puede resultar desesperante si te atascas.Ween
: De esos juegos que yo llamo "en primera persona". Aquí hay conjuros, magia y buen ambiente. Solo falla la pantalla final y las dichosas palancas, pero el juego en sí está bastante bien, o por lo menos, fue bueno en su época.
Solo faltais vosotros. Espero recibir muchos comentarios de los juegos. Poned lo que queráis y participad también en la sección del "Monkey Island 4". Para esta sección, me ponéis en el asunto del e-mail "Comentario del juego X" :
[email protected] ¡ Espero vuestra participación !