NECROPOLITANA
MUNDO FUNERARIO ROMANO
Esta dirección de Internet trata de recoger y reunir, por un lado, las aportaciones especializadas más relevantes efectuadas sobre el mundo funerario romano a través del tiempo, tanto mediante la consecución de los oportunos permisos para publicar y difundir textos de otros autores, como para poner al alcance de un público más amplio los trabajos que yo también he efectuado sobre la materia.

Se pretende (ya veremos si se consigue) albergar todo lo que sobre este tema se escriba en cualquier idioma y se pueda conseguir por nuestra parte, intentando salvaguardar y proteger los derechos legítimos que se tengan sobre ellos, en la confianza que se entenderá que cuanto más fácil se deje el acceso de la información a todo el mundo, ello serí mejor para todos, especialmente para la ampliación del conocimiento científico de la materia que tratamos.

TEORÍA EN ARQUEOLOGÍA (TEXTOS PROPIOS)
A lo largo del tiempo, he ido publicando algunos textos sobre teoría en arqueología, cuya repercusión, en el mejor de los casos, ha sido nula, pese a haber despertado los mismos un cierto interés (aunque reconozco que escaso) cuando se leyeron o presentaron.

Tal vez este nuevo despertar en internet permita una revisión de los mismos o que, al menos, gocen de una digna sepultura entre diferentes textos de mundo funerario.

HISTORIA DE LA ASTRONOMÍA, CIENCIA, ESCEPTICISMO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
Uno de mis grandes intereses, desde siempre, ha sido la astronomía, la ciencia y la difusión del espíritu crítico frente a cualquier tipo de afirmación acerca de la realidad que nos rodea poco fundamentada. Creo que de cara al futuro, se deberí ser especialmente cauto no sólo en fomentar una auténtica cultura científica sino, mejor aún, el espíritu crítico que permita a la gente el poder tener elementos racionales para, en cualquier debate, tratar de situarse al lado de las posiciones basadas en la razón y no en criterios de autoridad, fuerza o carisma.

ARQUEOINTERNET
Ésta es una antigua revista en internet que inició hace años y que hace tiempo quiero resucitar. A ver si hay suerte y puedo hacerlo.

ALFONSO LÓPEZ BORGOÑOZ (PÁGINA PERSONAL)
Bueno, esta página es para los que deseen saber más cosas sobre mí o escritas por mí acerca del mundo de la ciencia, de la historia de la ciencia, de la cultura, etc, publicadas en diferentes congresos, revistas y medios de comunicación. Sigue en construcción, en la actualidad, como casi todo en mi vida.

DERECHO DE COPIA - COPYLEFT- DEL MATERIAL DE ESTE WEB

La licencia bajo la que se publican todas estas páginas es compatible con la GFDL (versión no oficial en castellano) (versión original en inglés), en el caso de que su uso sea para la Wikipedia, la cual permite disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales, salvo recomendar (que no obligar) un enlace a la web de origen.Para el resto de usos que no sea el de la Wikipedia, el derecho de copia es casi también completamente libre (no es del todo obligatoria la cita, pero me gustaría) y es el que se indica en el siguiente enlace a otra de mis webs.