Expectativas
Intereses ] Album de Fotos ] Lo Nuevo ] Conexiones ] Música ] Creencias ] Sermon ] Devocional ] Archivos ] Correo ] Busqueda ] Libro De Huesped ]

Expectativas que no se cumplen

Alguien ha sugerido que no existen dos causas básicas para los problemas en el matrimonio: no encontrar en el matrimonio lo que esperaba, y lo que encuentra no le gusta.   Así como la mayoría de las parejas se casan, esperan estabilidad, seguridad, predicción  en su matrimonio.

La estabilidad es libre de cambio. La palabra estabilidad  significa resistencia al cambio. Es la propiedad que hace que algo que se distorsiona vuelva a su condición original. Usualmente nos resistimos a los cambios y los resistimos.

Seguridad la libertad de lo que queremos. Queremos que nuestras necesidades se cumplan, especialmente por nuestra pareja.

Predicción es poder conocer desde antes para evitar sorpresas. Teniendo la habilidad de pronosticar el futuro, a lo menos en una forma general, nos da un sentimiento de control.

Existen momentos en la vida de la pareja en que uno de esos tres componentes no se cumplen. Y una de las razones puede ser que fueron muy fantasiosos desde el principio. Algunas de esas expectativas pueden ser:

1.      Mi esposa quiere que yo este metido siempre en la casa

2.      Mi esposo cuidara del jardín y del carro como lo hacia mi papa.

3.      Yo decido donde tomar las vacaciones.

4.      Pasaremos las vacaciones con mis padres.

5.      Mi esposo o esposa quiere sexo cuando no estoy en ambiente.

6.      Mi esposo o esposa quiere pasar todo su tiempo libre conmigo.

Muchos individuos tienen dificultades emocionales que permanecen sin detectar por otros. Algunas de esa gente son llevados al matrimonio porque algunas de las características de su persona es atraída por la otra parte.  AL estar casados se satisfacen cumpliendo los  deseos neuróticos de cada uno de ellos.