Febrero 3
Intereses ] Album de Fotos ] Lo Nuevo ] Conexiones ] Música ] Creencias ] Sermon ] Devocional ] Archivos ] Correo ] Busqueda ] Libro De Huesped ]

Febrero 3

UNA TRANSFORMACION RADICAL, INTERNA

Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo.
 (1 Corintios 15:10).

Si tu crees que eres parte de la luz y parte de las tinieblas, parte santo y parte pecador, tu vives en una actitud mediocre con la incapacidad de no comprender  y distinguir de aquellos que no son cristianos. Puedes confesar tu inclinación al pecado y tratar de hacer lo mejor, pero continuaras llevando una vida derrotada porque te percibes como un cristiano salvado por la gracia de Cristo pero que cuelga hasta la Segunda venida de Cristo. Satanás sabe que no puede hacer nada contra con lo que realmente eres, pero si él puede hacerte creer que tu no eres diferente de las demás personas naturales, entonces tu no actuaras diferente de las demás personas naturales.

¿Por qué esto describe a tantos cristianos? Porque somos ignorantes de nuestra verdadera identidad en Cristo. La obra de expiación de Dios en cambiar a un pecador a santo es Su logro mayor en esta tierra. El cambio interno, la justificación, es efectuado en el momento de la salvación. El cambio externo en la vida diaria del creyente, continua por toda la vida. Pero la obra progresiva de la santificación se hace totalmente efectiva cuando la transformación interna de la justificación se realiza y se apropia por la fe.

"Pero, ¿No he leído en algún lugar de la Biblia que Pablo se refiere a si mismo como el jefe de los pecadores?” Te puedes preguntar. Si, pero se esta refiriendo a su naturaleza antes de su conversión a Cristo. (1 Timoteo 1:12-16). Él hizo una declaración igual de humillarse a si mismo en 1 Corintios 15:9, y continuó diciendo: “
Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo” (versículo  10). Pablo sabía que lo que él era antes de Cristo y lo que era ahora, eran dos identidades separadas.

¿Si tu te declaras solo un pecador, qué harás como pecador? ¡Pues pecarás! Tu estás profesando  que el pecado está integrado en tu identidad. Eso no es lo que la Biblia enseña. ¿Por qué no crees que Jesús está integrado en tu ser y entonces comienzas a vivir y actuar por Su Espíritu?

Gracias Padre, porque soy completo en Tu Hijo Jesús y que mi identidad esta enraizada en Ti y no en mis pecados.

Pastor Abraham Hidalgo

Para unirte a nuestra lista de correo,
y recibir nuestros devocionales escribe tu e-mail,
y luego pinche al boton 'Join List'.
Suscribirte Quitarte
Web Site Post Office

Hogar Arriba