Febrero 9
Intereses ] Album de Fotos ] Lo Nuevo ] Conexiones ] M�sica ] Creencias ] Sermon ] Devocional ] Archivos ] Correo ] Busqueda ] Libro De Huesped ]

UNA NUEVACRIATURA

De modo que si alguno est� en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqu� todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17).

Danny y Silly eran una linfa pareja que se estaban preparando para el ministerio en el campo misionero. Fue entonces cuando la tragedia les lleg�. Silly fue violada.Ella trataba de volver a su vida normal, pero no pod�a eliminar los horribles momentos y sentimientos de su experiencia.

Seis meses despu�s de la tragedia, Danny y Silly asistieron a una conferencia. Durante la conferencia Silly estall� en lagrimas, �Pastor, yo se que Dios convierte todo en cosas buenas, pero como lo har�?�

�Espera un Segundo, Silly,� le dijo el pastor. �Dios convertir� todo en bien, pero El no convertir� lo malo en bueno. Lo que te sucedi� a ti fue malo. Las buenas cosas de Dios es mostrar como puedes caminar a trav�s de tu crisis y salir de ella siendo mejor persona.�

�Pero es que no puedo separarme de mi experiencia,� ella sollozo. � He sido violada, pastor, y he sido v�ctima toda la vida.�

"No, Silly," insisti� el pastor. "Te violaron, pero eso no ha cambiado el hecho de quien eres, ni eso tiene que controlarte. Eres la v�ctima de una tragedia terrible. Pero si te vas a ver simplemente como una v�ctima, nunca ser�s libre. Eres una hija de Dios. Tu no puedes cambiar el pasado, pero puedes liberarte de el.�

Todos nosotros cargamos en nuestra vida experiencias traum�ticas que nos han dejado cicatrices emocionales. Es posible que hayas crecido con padres que haya abusado f�sicamente, emocionalmente o sexualmente. Cualquiera de esos eventos puede entorpecer tu alma con impedimentos que limitan tu madurez y bloquean tu libertad en Cristo. Debes de renunciara las experiencias y mentiras que han controlado y perdona a aquellos que te han herido.

Como cristiano, tu eres el producto primario de la obra de Cristo en la cruz. Literalmente eres una nueva criatura en Cristo. El viejo �yo� se fue, el �nuevo yo� es el que tienes ahora.

Padre, gracias por convertir todas las cosas para mi bien en mi vida, aun los efectos de la maldad que quer�an destruirme lo conviertes en bien.

Pastor Abraham Hidalgo