..fondo de cultura económica

Mis temas favoritos de lectura

Sería deshonesto si dijera que la lectura es por ahora uno de mis pasatiempos.  Me gusta leer, pero dispongo de poco tiempo para pasatiempos y ciertamente por el momento dedico poco tiempo a esta actividad.  No obstante, sí tengo un gusto especial por conocer diferentes puntos de vista sobre temas diversos, o bueno, en este caso, por los temas de mi interés.

Creo hacer justicia a mi cualidad de analítico que según se dice poseemos las personas de signo SAGITARIO. Me fascina los temas humanísticos; así, me atraen la filosofía, la psicología y otras tantas tonterías, que si bien ahora comienzo a considerar totalmente imprácticas, no dejan por ello de fascinarme.

.

A propósito de la filosofía, entre los libros que tengo en primera lista para leer,  está uno llamado El Mundo de Sofía, en el cual se plantea a través de una novela la historia de la filosofía.

Recientemente (bueno... no tanto), me he sentido especialmente interesado en la psicología; bueno, más concretamente en la psicoterapia.  Así, me he interesado por conocer las diferentes escuelas y sus puntos de vista respecto a la percepción de las otras sobre el origen y remedio de la enfermedad que acompaña a nuestro progreso material...   la neurosis.

Mi mayor acercamiento a dichas escuelas ha sido a través del contacto con instructores de las escuelas de la Gestalt, el Análisis Transaccional y últimamente la psicología transpersonal.

Regresar a la página principal

el mejor amigo del hombre:  un libro