COLOR HUMANO

Buen grupo que practica una mezcla de estilos muy refrescante. Se les considera los sucesores de Mano Negra (en realidad algunos de sus componentes pertenecían a este grupo), y no es para menos. Debutaron con "Moscowa Libre", nombre que se debe a "Moscowa" casa parisina okupada desde hace ya unos cuantos años (quién smoscowa libreabe si no la habrán desalojado ya) por musicos, pintores y "otros locos", como dicen ellos mismos en el libreto. Además fue grabado en la misma casa okupada este primer trabajo.
El segundo tabajo se titula "Hambre de Vida". Más trabajado si cabe, las canciones te enganchan con sus ritmos alegres.
Y respecto a las letras... hablan de sentimientos, de la injusticia y la incomprensión, de la guerra,.. ; pero siempre de una forma particular que los hace inconfundibles. Y si hay que destacar alguna canción, yo me quedaría con "Patria" de su primer trabajo; y con "Hijos de un mismo mar" del segundo trabajo, aunque en éste último todas alcanzan un alto nivel..
Ya en el segundo trabajo de Color Humano, "Hambre de Vida", se superan a sí mismos mostrándonos un trabajo muy completo, dónde ganan en todos los aspectos. 12 temas en total componen la madurez de este grupo multirracial e internacionalista.
Recientemente han publicado un tercer trabajo titulado "Burundanga", en el que se modernizan en el sentido de incluir en ciertas canciones bases electrónicas, pero conservan su estilo, forma de enfocar los temas,... A mi parecer ganan mucho con esta puesta al día, que no les hace sino ganar puntos. Los textos, como siempre, bellos y muy, muy humanos. Incluyen versiones de dos temas de sus discos anteriores. Sobran los elogios; hay que escucharlo. Me quedo con "Burundanga", "¿HIV?" (sobre el SIDA), la nueva versión de "Patria" y, en fin, con casi la totalidad del disco.
Encomiable es su labor informativa en lo referente al tema "VIH-SIDA". En el mismo CD "Burundanga" incluyen cantidad de información para replantearse el tema.
Bueno, ahora os pongo sus canciones, y poco a poco iré metiendo las letras:

Canciones y algunas letras de sus 2 primeros trabajos (en su página oficial está todo...)

Para acceder a su página oficial personal4.iddeo.es/color