El Meswy

Aunque este personaje no baila ska, ni canta punk ni nada que se le parezca, he decidido incluirlo en esta sección porque es poco menos que genial. Sus letras y su música consiguen absorberte. Este psicólogo madrileño se las trae...

Meswy, éste es el nombre con el que se ha dado a conocer J.L. Magro, b-boy de Alcorcón, conocido primero por su participación en "El Club de los Poetas Violentos" (con los que consiguió potenciar de forma impresionante el hip-hop en castellano con dos trabajos que revolucionaron el mercado ,especialmente el primero, lástima la calidad de sonido).
Más tarde, ya en solitario, "El Meswy" nos ha deleitado con algo incluso más sorprendente y novedoso, llamado Tesis Doctoral, con temas magistrales en los que nos dá una lección de cómo se puede hacer hip-hop sin que por ello deba ser machacón y monótono.Comienza a dar vueltas el CD y se escucha una voz femenina que examina, como si de un examen se tratase, al Meswy. Si seguimos escuchando los cortes, nos daremos cuenta de que esa voz representa al "Hip Hop", que le anima a que siga hacia delante. Muy bien entrelazadas las canciones, no se hace para nada pesado, y eso que tiene 19. Cada rima y comparación tiene un sentido, todo está planeado en sus canciones. Para que veais el estilo de este genial poeta, aquí va una canción: Akellos Maravillosos Años

Ataca en casi todas sus canciones al fascismo y a los fascistas a pecho descubierto, y advierte que él y los suyos siempre estarán plantándole cara; dedica una canción a todas las "Mujeres Chungas" del Hip-Hop, a todas esas mujeres rudas y fuertes a la vez que bellas; canta a La Tierra, en contra de las fronteras,... Tiene una canción especialmente original titulada "No me heches el humo", la cual trata de que no tengo porqué tragarme el humo de tus cigarros. Como mínimo original,... ¿no creeis? En fin, una mente muy despierta a la que le ha dado por cantar.

Librito muy guapo y currado, muy buenas bases, samplers oportunos, letras magníficas, actitud combativa,... en definitiva, El Meswy. Y unas frases suyas, para concretar su estilo:

"No me muerdo la lengua porque duele"

Este texto viene con el CD: "Después del trabajo que me ha costado, espero que este álbum produzca una respuesta en todos vosotros. Ke sea positiva o negativa no es lo importante. Ke no nos deje pasivos como a esos "tragatelediarios" que os rodean es lo que importa. ¡¡Por cada acción una reacción y que no te IMPORTE UNA MIERDA!!