Sobre el futuro

¿Porque fracasamos una y otra vez de cara a la sociedad a la hora de exponer nuestras ideas, o digamoslo mas positivamente, porque solo logramos pequeñas victorias y no un exito seguido, tal vez pequeño al principio, pero continuado y que a la larga sea mucho mayor? Puede ser que hayamos perdido el horizonte, unas metas a las que llegar, una adaptacion de nuestros puntos de vista a los tiempos modernos, pueden ser muchas cosas .... Yo en este pequeño articulo voy a intentar centrarme mas que nada en tal vez nuestra perdida de horizonte, todo ello visto desde mi punto de vista personal y posiblemente ignorante, como individuo. Tristemente veo, a veces, una falta de unos objetivos comunes claros y practicos en una sociedad como la de hoy. No sabemos realmente a lo que queremos llegar y mucho menos como llegar, la mayoria de militantes anarquistas de base carecemos de una cultura libertaria un poco amplia, simplemente nos reducimos (y digo nos, porque me incluyo entre ellos) a seguir unos cliches antiguos y unas formas de lucha poco practicas, y no solo eso sino que en nuestras vidas no seguimos en absoluto una practica libertada en el dia a dia. Muchos llegamos incluso a tener actitudes sexistas o de aires intolerantes, aunque estas ultimas no solo las he visto en la gente joven.... El anarquismo es valido, y creo que siempre lo sera por eso creo en el, al menos mientras sigamos siendo humanos, pero se ha de adaptar al dia a dia, tanto en la forma de realizar acciones como en la practica diaria y de cara al exterior. Aqui encuentro, desde mi punto de vista, uno de los mayores dogmas de nuestra ideologia, nos vanagloriamos de que es una forma de pensar que no es rigida, que es moldeable y se adapta a las circunstancias y sobre todo al ser humano. Mientras eso pensamos, vemos como hoy en dia la huelga general se ha reducido a la minima expresion, nuestro arma mas elogiada!! ... unos me diran, es que mientras la gente no reaccione no podemos hacer nada .... o somos muy pocos y hoy nuestra actividad se reduce a resistir hasta que vengan tiempos mejores. Los tiempos mejores necesitan que alguien les de vida, sino siempre seran nostalgia del pasado o deseos para un futuro, y los anarquistas procuramos vivir en la actualidad. Usemos el sentido comun y encontremos nuevas formas libertarias de lucha, en las que incluso un numero reducido de gente pueda actuar y poner en jaque a las empresas y al estado; leamos, escuchemos, aprendamos.... puesto que sin ello no podremos actuar. Ya va siendo hora de que veamos algo en el horizonte, algo que hemos creado nosotros y por lo cual todos sentimos algo. Demos forma al anarquismo del siglo que ahora entra, un anarquismo que sea practico, agil, inteligente, LIBERTARIO y sobre todo, HUMANO.

J.VELILLA