historia

Esta página surgió no sé muy bien cuando: tal vez a finales del verano del 97 comenzaran a sucederse las imágenes y las palabras por este rincón, que han sido muchos, del ciberespacio.

Un tanto panfletaria al principio, sin duda fue creciendo conforme mi cuerpo pasaba horas y horas delante de la pantalla de sus pensamientos. Su primer servidor fue latino, ciudades virtuales. y seguro que las páginas siguen allí, viejas y cansadas, tal vez, no recuerdo, con un hipervínculo hacia el que fue su próximo destino. El caso es que la página crecía continuamente y yo ya veía que no me permitirían seguir actualizándola: así que opté por enviar un mensaje a la gente de Flyingmind para tratar de reubicar mi trabajo en su servidor: la respuesta, gracias Enric, fue positiva, y pronto ya me había mudado de servidor.

Todo fue bien hasta que un día ya no me permitió más subir las páginas. Un error general, porque Juventudes Libertarias, compañeros de servidor, tampoco podían actualizar sus contenidos. De esa forma pasaron los meses, hasta que decidí pasar las páginas a Fortunecity, donde hoy se encuentran. En cualquier caso, más cómodo es escribir
www.molusko.tsx.org
y no os preocupéis que, aunque vuelva a cambiar de servidor, ésta os redireccionará hasta el lugar adecuado.

En lo que toca al contenido, como ya he dicho en un comienzo era un tanto panfletaria, aun siendo crítico con esto mismo. La inmensa mayoría del contenido en ella albergada no era otra cosa que información copiada de otras fuentes. A mí correspondía únicamente el trabajo de montarlo y, también, casi toda la sección de música, que fue la que más creció en esta primera etapa.

Poco a poco mis ideas progresaban; los conflictos daban resultados y era más que positivo el comprobar mis discrepancias respecto a mi propio espacio. Con el Photoshop montaba posters, y poco a poco me atraían menos. La sección de textos fue creciendo cada vez más a la vez que abandonaba el resto de las secciones, excepto la de dibujos y demás, que continuó en marcha un tiempo con los carteles de la Guerra Civil Española.
A la sección de textos le salieron ramas, y de ellas se podían tomar bellos y disidentes frutos: por aquí el de la poesía, por allá el de los pensadores, un poco más cercano el de los libros consultados,...
Las ideas evolucionaban, estaba en movimiento. Y pensé en cambiar ese Autogestión, autonomía, okupación y anarkía!!! que presidía el índice por un más a corde con el contenido actual En constante evolución -Revolución-.
Ahora sigue en marcha esto... Refutándose constantemente y sonriendo a las coincidencias que lo saludan.

Un abrazo para tod@s aquell@s que han compartido y con los que he compartido durante todo este tiempo.
Vale y sigue rodando...

molusko