En la sala de la casa se encuentran Soun y Genma jugando Shogui muy tranquilamente, alguien llama a la puerta y es Kasumi quien va a abrir: "Buenas tardes, puedo ayudarle en algo", pregunta la gentil hija. "Si gracias, busco al señor Genma Saotome, me dijeron que esta viviendo aquí con su familia." Kasumi le pide al hombre que espere un momento, y enseguida va con su tío para informarle de su visita. "tío, te buscan en la entrada", dice Kasumi. "?Y quien es?, Kasumi", pregunta Genma. "Dijo que era un viejo amigo tuyo". El señor Saotome no es nada tonto y enseguida sospecha de quien podría ser su visita, y de inmediato toma una cubeta de agua fría y se la arroja para convertirse en panda : "!Díganle que no estoy!". , pone cínico el panda en su cartel. "?Pero como Saotome?, a caso es un cobarde, ?Por qué no va y enfrenta a ese tal Kinomoto?", le dice Soun al panda tratando de convencerlo para que vaya a recibirlo. Efectivamente, quien espera a Genma en la entrada es Kintaro Kinomoto, quien viene a retarlo nuevamente a un duelo. Pero mientras este espera impaciente, Nodoka aparece y Kintaro la reconoce inmediatamente, ella también parece recordarlo: "Pero si usted es............". "Tanto tiempo sin verte Nodoka, ?Cómo has estado?", pregunta el hombre. "Usted es......eres Kintaro Kinomoto", responde la mujer al acordarse. "Así es, veo que aun te acuerdas de mi", dice Kintaro con una sonrisa. Kasumi, Soun y el panda observan la escena un poco confundidos.
"Pero, ?Qué es lo que estas haciendo aquí?", pregunta Nodoka. "Estoy buscando a tu marido.", responde Kinomoto. "Pero al parecer no se encuentra ?verdad?", sigue diciendo. El panda esta con cara de muerto al escuchar a su "viejo amigo" preguntar por el, pero........ "Así es, mi marido esta en un viaje de entrenamiento, y por el momento no se encuentra en casa.", responde Nodoka. Todos se quedan con cara de interrogación, al escuchar la respuesta de la señora Saotome. "Bien, entonces me retiro, disculpen las molestias.......ah, y Nodoka, me dio mucho gusto saludarte de nuevo.", termina Kinomoto y se retira.
Por otra parte, Ranma-h y Akane vienen de la escuela; Akane nota algo distraído a Ranma-h y es ella quien rompe el silencio entre ambos: "Te ves muy preocupado.", "?Qué dices?", contesta Ranma-h. "Que te ves muy preocupado.", le repite Akane. "Claro que no, yo no estoy preocupado por nada.", contesta Ranma-h evitando mirar a Akane. "?Entonces por que estas tan callado?", insiste Akane. "No es asunto tuyo.", "Tan grosero como siempre." Y así ambos muchachos van camino a casa discutiendo como siempre.
En la sala de la casa, Nodoka, Kasumi, Soun y el panda toman una taza de té, mientras que Soun pregunta a Nodoka la razón por la cual le mintió al señor Kinomoto, sobre Genma. Entonces Nodoka empieza a explicar la razón: "No es que a mi me guste mentir, es solo que........no quiero más peleas.", "?A que se refiere señora?", pregunta Kasumi. "Lo que pasa es que hace ya muchos años...." Y empieza a recordar una escena de su juventud:
"Mi padre me ofreció en matrimonio al hombre mas fuerte del pueblo, pero había dos jóvenes maravillosos que poseían ese gran poder, ellos eran Genma y Kintaro. Los padres de ambos jóvenes decidieron batirlos en un duelo para decidir mi suerte y para probar quien era el mas fuerte, tengo entendido que ellos eran grandes amigos, así que yo me negué totalmente a esa batalla, pero no me tomaron en cuenta; finalmente el ganador de esa pelea fue mi Genma, verdad."
"Ah, entonces la razón por la que le mintió a Kintaro fue por proteger al tío verdad", responde Nabiki, quien acababa de regresar del colegio y escucho todo. "Si esa es la razón.", afirma Nodoka. Todos están conmovidos por la bondad de la señora Saotome, incluso el panda quien esta hundido en un mar de lagrimas. "Pero que tarde es, Akane y Ranma están a punto de llegar de la escuela, tenemos que preparar la comida." dice Nodoka. "Yo la ayudo señora.", completa Kasumi. Y ambas se retiran a sus labores. Entonces Nabiki pregunta al panda algo peculiar: "Oye tío, ?y por que no nos habías dicho que también peleaste con ese señor por Nodoka, cuando nos contaste de él la otra vez?" Al parecer esto sorprende al panda y de inmediato responde en su cartel: "!Debo haberlo olvidado!".
En eso Ranma-h y Akane llegan de la escuela y el panda pide a Soun y a Nabiki que no le comenten nada a Ranma de lo pasó.
Kintaro regresa a su casa con varias cosas para comer y Aoi le pregunta la razón de su tardanza: "No creo que te ayas tardado tanto en comprar eso, ?A dónde fuiste?". "A ningún lado, solo fui a comprar la comida". Pero la mente del Kintaro esta en otra parte: "Por ahora te escapaste Saotome, pero cuando te encuentre no tendrás escapatoria, aquella vez me tendiste una trampa, pero ahora no será igual." "Papá, oye papá, reacciona", dice Aoi a Kintaro pasando una mano frente a los ojos de su padre. "?Que, que dices?", reacciona Kintaro. "Que estas muy extraño papá", insiste Aoi. "No me sucede nada; pero cuéntame, ?como te fue a ti en el instituto?", pregunta Kinomoto. "Bueno pues, creo que tengo mucha suerte, mi segundo día, y un loco ya quería acabar conmigo.", contesta pesimista el chico. "Se ve que eres muy bueno para hacer amigos", contesta Kinomoto, un poco divertido. "No te burles padre."
Nuevamente en el dojo, Soun platica muy seriamente con Genma: "Señor Saotome, por que no me cuenta la verdad sobre ese tal Kinomoto, no me va a negar que se puso muy nervioso cuando lo vinieron a buscar, además no entiendo porque es que no quiere enfrentarlo si ya una vez lo derrotó." "No se de que me habla Tendo". Responde sin sentido Genma. "?Cómo que no sabe?", se exalta Soun. "De acuerdo Tendo, a usted no le puedo mentir........ lo que pasa es que.... Bueno, digamos que la pelea que tuvimos no fue del todo ganada por mi.", dice Genma sin dar muchas explicaciones. "Explíquese Saotome.", replica Soun. "Lo que pasa es que, mi padre me convenció de usar otros 'métodos' para ganar ese combate.", "?métodos?", pregunta Soun. "Si..........pusimos un somnífero en la comida de Kinomoto antes del combate." "!Queeeeeeeeeeeee dice Saotome, como pudo ser capaz de algo tan deshonroso!", le grita Soun a Genma. "Ya cálmese Tendo, no es para tanto, además en verdad yo quería que Nodoka fuera mi prometida, y mi padre no permitiría que perdiera esa pelea, y digamos que en aquel entonces yo no poseía el nivel de pelea que tengo ahora.", termina por decir Genma con cara de nerviosismo. "Ya veo porque no quiere que Ranma se entere.", "Así es Tendo, conociendo a Ranma, seguro me daría una paliza." se ríe Genma.