El rincón de Escarlata de Ranma 1/2.

Fan-Fic 1: La historia de Aoi Kinomoto

Parte 7. "!Claro que no estoy celoso!"
Akane va corriendo al instituto, pero al llegar se topa con el barandal cerrado. "Ay no, ?Y ahora que hago?" se pregunta. "No creo que te dejen entrar." dice una voz familiar. Akane se gira y ve a Ranma-h con su mochila, recargado en una pared, detrás de ella. "?Ranma? ?Por que no has regresado a casa?" le pregunta Akane, pero éste no contesta y le arroja su bolso mostrando una actitud de indiferencia: "Tómalo", es lo único que puede decir Ranma-h. Se voltea y se va caminando sin prestar mucha atención a Akane. "Oye...Ranma, espérame." dice Akane alcanzándole. Durante todo el camino a casa, Ranma-h se la pasó en total silencio, cosa que no le gustaba en lo absoluto a Akane. "?Estará molesto?" piensa la chica, y decide romper el silencio con una pregunta: "?Te pasa algo Ranma-h? todo el camino has estado muy callado." Al escuchar, Ranma-h frunce el seño y con las manos en los bolsillos se dirige a Akane muy secamente: "Por supuesto que no me pasa nada." "Si es por lo de Aoi yo no....." "Akane tu no tienes porque darme explicaciones de nada, puedes irte con quien se te pegue la gana, a mi no me interesa." interrumpe Ranma-h, dejando a Akane en completo silencio, y sigue caminando sin detenerse. Akane se para en frío, su rostro se torna desolado, ahora entiende las palabras de Ranma-h, y piensa que en verdad, a él, no le interesa. Pero en realidad Ranma-h no fue sincero (al igual que en muchas otras ocasiones) el chico en verdad se siente deprimido, y su mirada refleja una gran tristeza, que no se atreve a mostrarle a su prometida, es por eso que ha evitado verla todo el camino.

Mientras tanto en la pozada donde se encuentran los Kinomoto, Kintaro medita en silencio: "Ya veras cuando te encuentre Saotome, esta vez pagarás la humillación que me hiciste pasar hace ya muchos años." piensa el vengativo hombre. Aoi llega rápidamente he interrumpe los pensamientos de su padre. "Llegas tarde hijo." "Lo siento Papá, lo que pasa es que estaba muy ocupado.""?Y a que te refieres con ocupado?" pregunta el hombre. "Mmmm, esta bien, te diré solo si prometes no burlarte." contesta Aoi. "Por supuesto que no me burlare, puedes confiar en mi hijo." "Este bien. Estaba con una chica. Y es la más hermosa de todas las que he conocido." "A, ja, ja, con que era eso, pues felicidades hijo. Pero dime, ?Ya es tu novia?" "Por supuesto que no papá, ?Qué te pasa? Además, no se si ella tenga novio." "No me digas que te alejarías de ella si estuviera comprometida Aoi." dice severo Kinomoto. "Por supuesto que no, ella me gusta, y si hubiera otro de por medio, no me daría por vencido hasta lograr conseguir su corazón." "Esa es la actitud muchacho. Y ahora prepárate, como llegaste tarde, entrenaremos una hora más." "!Otra hora!, pero papá..." "Sin peros muchacho." "Esta bien padre." dice Aoi conformista.

En la sala de la casa Tendo, Nodoka platica con Akane: "Akane, ?Tu sabes lo que le ocurre a Ranma-h?, desde que llegaron, ha estado muy callado y distraído." "No lo se señora." responde la chica. "Podrías ver por favor lo que le ocurre."

Akane no pudo negarse a la petición de Nodoka y sale a buscarlo. En el patio del dojo Ranma-h se encuentra muy concentrado en su entrenamiento, pero en realidad su mente la ocupan otras cosas: "?Qué se cree ese sujeto? !Como se atreve a llevársela!, es un......." Y su furia la desquita golpeando fuertemente la viga paralela de entrenamiento. "!Ranma!" llama Akane en el justo instante en que el joven destroza la viga de un solo golpe. Ranma-h se hace de oídos sordos y se aleja del lugar colocándose una toalla en el cuello al terminar de secarse el sudor. "!Que no me escuchaste, te estoy hablando!" alza la voz Akane. Ranma-h se detiene y solo dice: "?Qué es lo que quieres?" Akane entiende la grosera actitud de su prometido, pero ella tampoco se deja e igual que él toma una postura de indiferencia: "No creas que quiero molestarte, es solo que tu mamá me pidió que te preguntara que es lo que te esta pasando. "Ya te dije que no me pasa nada." "?Estas seguro?" "Si. Y ya vete, que interrumpes mi entrenamiento." "Entiendo.... Por un momento llegue a pensar que......." dice Akane sin terminar la frase y se retira. "Espera, que ibas a decir." la alcanza Ranma-h. "Nada, no tiene importancia." y sigue caminando. De pronto, como si un resorte activara a Ranma-h (y sin darse cuenta) de su boca salen unas palabras que delatan sus sentimientos: "!Te parece poco el haberte ido con ese sujeto!" Al escuchar esto, Akane reacciona de inmediato y se gira hacia su novio. "?Qué has dicho Ranma?" Efectivamente Ranma-h esta celoso y se lo ha expresado a su prometida. Al darse cuenta de lo que ha dicho, Ranma-h se cubre la boca con ambas manos y se ruboriza ligeramente. "Ah, ah...bueno, es que, yo......" tartamudea el chico. "No me digas que estas celoso de Aoi." le sonríe Akane. Al verse descubierto, Ranma-h trata de evadir la situación evitando mirar a su novia. "!Por supuesto que no!" se sulfura Ranma-h. "Ya te he dicho mil veces que no me importa lo que Durante la cena hay un silencio notorio entre los habitantes de la casa Tendo. Es Nabiki quien con su indiscreción rompe el silencio: "Akane, es verdad que te escapaste de la escuela con el chico nuevo." Al escuchar esto, a Soun se le atora la comida y se le corta la respiración. "Nabiki, no tienes que ser tan indiscreta." murmura Akane. Mientras Kasumi da palmadas en la espalda de su padre, Nodoka se dirige a Akane con preocupación: "?Es eso verdad Akane? ?A caso ya no te interesa mi Ranma? "No señora, no es eso, solo es un compañero de clase." contesta Akane nerviosa. Ranma-h come tranquilamente como si nada pasara. Y es Nabiki quien nuevamente comete otra indiscreción: "Oye tío, no te parece extraño que el señor Kinomoto no te haya vuelto a buscar para retarte nuevamente a un duelo." Genma se arroja rápidamente un vaso de agua y se transforma en panda poniendo en su cartel: "No se, tal vez ya se arrepintió." se jacta. Entonces Nabiki cae en la cuenta de algo. "Ah, ya se, lo que pasa es que ese señor, aún piensa que estas de viaje, verdad tío." Las palabras de la joven hacen que el panda se ponga sumamente nervioso, y en eso Ranma-h reacciona: "!?Como así pap´? Otra vez estas mintiendo, acaso eres un cobarde!" lo regaña. "Ya, tranquilo." pone el panda en su cartel.

Al día siguiente en Furinkan, Kuno Tatewaki se entera de algo muy desagradable. "?Qué dices? !Como que Akane se escapó de clases con Aoi Kinomoto!" dice el joven con el rostro cubierto de vendas. "Así es Kuno." responde Nabiki. Y de inmediato Kuno corre como loco por los pasillos buscando otra vez a su nuevo rival.

Los alumnos del 1-F aun no entran a clases y están fuera del aula en los pasillos. Ranma-h esta con sus amigos y Akane con sus amigas. Aoi aun no ha llegado. "Oye Ranma-h, ?acaso no estas enfadado por lo que pasó ayer?" pregunta Daisuke. "Claro que no, no me interesa." contesta Ranma-h "Eso quiere decir que no estas ni un poco celoso." vuelve a decir Daisuke. "Obvio, que no." dice Ranma-h. "Pues yo no te creo nada." afirma Hiroshi. "No me importa si no me crees." termina Ranma-h. Akane también se encuentra abrumada por tantas preguntas que le hacen sus compañeras. "?Y que hiciste con él Akane?" "!Si, cuéntanos todo!" dicen las chicas. "Bueno, yo, no......" contesta Akane, cuando Ukio la interrumpe. "!Felicidades Akane!, ya me enteré que estas saliendo con el chico nuevo, mira que te lo tenias muy bien escondido. Pero no te preocupes, Ranma y yo estaremos muy bien juntos (se ríe)." "Si, como no, sería lo ideal para ti." piensa Akane un poco molesta. De repente Kuno entra a toda prisa buscando a Aoi. "?Dónde? ?Dónde esta ese sujeto?" pregunta el joven kendoka, y mira a todos lados. "Ja, ja, ja, ya veo, se enteró que el poderoso Kuno venía a golpearlo y se fue huyendo como una gallina." dice arrogante. Y detrás de el aparece Aoi. "?Quién es la gallina?" pregunta el chico sorprendiendo a Kuno, y éste de un salto se aleja rápidamente de él. "A ti te estaba buscando, !?Cómo te atreves a llevarte a mi chica?!" reclama Kuno. "!Yo no soy tu chica!" le grita Akane desde el fondo. "Mira, `Kunó, en primer lugar, Akane, es libre de salir con quien quiera, y tu no eres nadie para prohibirme verla." le contesta Aoi. Y empiezan a armar un escándalo. Todo esto saca de sus casillas a Ranma-h y de inmediato detiene a Kuno: "Kuno. !Quieres dejarte de estupideces!" "Tu cállate Saotome, ni siquiera porque Akane es tu prometida eres capaz de defenderla." le recrimina Kuno y se lanza al ataque contra él. Al escuchar la verdad, Aoi se queda impactado, pues no sabía que Akane estaba comprometida y menos con Ranma Saotome. Ranma, por su parte esta cansado de la situación y al ver venir a Kuno no decide prestarle mucha atención y solo empuja una tina llena de agua jabonosa con el pie, para derramarla frente a Kuno, y hacerle resbalar provocándole una caída que lo hace salir disparado por una ventana.

"Oyeeee, Kunoooo, ?estas bien?" le preguntan los alumnos a su compañero desde la ventana, y el pobre muchacho no puede responder del dolor. Todos los jóvenes están ocupados observando a Kuno, Aoi reacciona y se queda mirando fijamente a Ranma-h, éste nota la mirada sobre él y también lo mira, ambos están como retándose.

Akane nota que sus dos `pretendientes' están algo raros y decide llamar la atención de uno de ellos: "Aoi, llegas tarde." "Lo se, lo que pasa es que me desvelé." `Auch', es si que duele, Akane a decidido llamar a Aoi y no a Ranma-h; el joven se siente molesto y decide desviar la mirada y entrar al aula, mientras Akane lo observa de reojo.

Durante el receso, los muchos están jugando fútbol, entre ellos está Ranma-h. Akane se dirige con sus amigas para comer, pero es abordada por Aoi: "Akane ?puedo hablar un momento contigo?" le pregunta. "Si, claro."

Ambos jóvenes están solos frente a los bebederos. "Akane... ?Es verdad?" "?Qué cosa?" "Que estas comprometida con Ranma Saotome." "Ah...eso. La verdad es que.......si, si lo estoy." "Comprendo. Es solo que......... no es ningún obstáculo para mi." Estas palabras sorprenden enormemente a Akane.

"Ahora regreso, voy a tomar agua." dice Ranma-h durante el medio tiempo del partido. Ranma-h se dirige hacia los bebederos cuando........ "Ya te había dicho que me gustas mucho Akane, y tu prometido no será ningún obstáculo para que yo trate de conquistarte." Al escuchar esto, Ranma-h se queda paralizado y recuerda las palabras que le dijo Akane en aquella ocasión: "Aoi no me es indiferente, y yo le intereso." piensa. Ranma-h vuelve a la realidad y decide espiarlos con más cautela. "Pe...Pero Aoi, es que yo..." tartamudea Akane. "?Qu´ pasa Akane? ?Es que acaso Ranma en verdad te interesa?" le pregunta Aoi; mientras que Ranma-h espera atento la respuesta de su prometida. Akane no sabe que contestar, pero algo la hace tomar una decisión: "!No, para nada! nuestro compromiso nos lo impusieron nuestros padres sin nuestro consentimiento." "!En verdad!" se alegra Aoi. Pero éste no sabe que Akane le dijo eso porque vio la trenza de Ranma-h detrás del bebedero y decidió darle celos a su prometido, pero la cosa se le complicó más aun, cuando sorpresivamente Aoi se acerca lentamente a ella y le da un beso en la mejilla, que provoca que Akane se sonroje como un tomate y que los celos de Ranma-h aumenten al mil por uno. "Gracias por la oportunidad Akane." le dice el chico y se retira. Cuando Akane vuelve a la realidad se da cuenta de que su prometido ya no estaba detrás del bebedero. Akane da un gran suspiro y solo puede decir: "Ranma............ ?Que he hecho?"

En la última hora de clase Akane nota la ausencia de su prometido, ?pero dónde está Ranma-h? Bien, el está en la azotea del instituto, no quiso entrar a clase para no ver a su novia y a su `rival'. Se encuentra mirando el horizonte, recargado en el barandal. Por su mente pasan un sinfín de cosas, entre ellas, las palabras que le dirigió su prometida a Aoi, y el beso que éste le dio al final. Cada vez que lo recordaba sacudía la cabeza para borrar el mal recuerdo, pero aun así no lo conseguía, y empezó a hacer un recuento de todas las veces que estuvo a punto de perderla. Ni siquiera Ryoga, el príncipe Kirin, Shinosuke, o el príncipe Toma y mucho menos Kuno habían logrado arrebatársela en aquellas ocasiones. ?Cómo era posible que ahora, un completo extraño, lograra hacer lo que ningún otro pretendiente de Akane había conseguido: conquistarla?" En verdad Ranma-h se sentía preocupado y desesperado, no sabia que hacer, y sostenía fuertemente el barandal para desquitar su furia y celos. No tenía ganas de hacer nada, y sus ojos reflejaban una notoria tristeza. "?Por qué Akane?" son las únicas palabras que salieron de su boca.

Sugerencias, comentarios, críticas constructivas, felicitaciones... a [email protected].
Volver al índice.