El rincón de Escarlata de Ranma 1/2.

Fan-Fic 1: La historia de Aoi Kinomoto

Parte 8. El acuerdo.
A la hora de salida, Akane busca por todos lados a Ranma-h, pero no lo encuentra, y empieza a preocuparse. "Akane." llama Aoi. "?Qué te pasa, a caso buscas a...? "No, no busco a nadie." responde Akane interrumpiéndole. "Entonces, te puedo acompañar a casa." le dice Aoi. "Ah, bueno, si tu quieres." responde Akane. Ranma-h (quien se había estado escondiendo) lo observa todo, y piensa entonces que, Akane ya lo ha sustituido. "Hola Ranma-h, ?Por qué no te fuiste con Akane?" le pregunta Ukio. "Bueno, lo que pasa es que..." "A, ya se, lo que pasa es que Akane al fin a encontrado al hombre de su vida, y quisiste dejarlos solos para librarte de ella,

Al llegar al dojo Akane se despide de Aoi, y recuerda algo importante que iba a preguntarle en la ocasión en que se encontraron solos en la azotea: "Dime Aoi, ?Tu papá no te ha dicho nada de los Saotome?" pregunta Akane. "?Papá? ?Los Saotome?, no comprendo Akane, ?Qué tiene que ver mi padre con ellos?" "Aoi no sabe nada aun, me pregunto porque Kinomoto no le ha contado" piensa la chica y le contesta: "No por nada, creo que, mejor nos vemos mañana." se despide Akane y rápido se mete a la casa. "?Qué me habrá querido decir?" se pregunta confuso Aoi.

Mientras, en Utchan's, Ranma-h espera la comida de Ukio (muy distraído) cuando es abordado por Konatsu: "?Te pasa algo Ranma? Te ves muy extraño." le pregunta. Antes de que Ranma-h pudiera responder, Ukio interviene: "Konatsu, no molestes a Ranma-h, que no ves que no le pasa nada." lo regaña Ukio, pero al girarse para terminar de preparar los okonomiyakis, su mirada se torna triste, sin duda comprende que la actitud de Ranma-h es causada por la ausencia de Akane, y sabe muy bien que éste, esta celoso de Aoi, no en balde conoce a Ranma-h desde hace mucho tiempo, pero en realidad, le duele aceptarlo. "Ukio, Ukio, oye Ukio..." llama Konatsu. Ukio vuelve a la realidad y mira nuevamente a Ranma-h, sin observar un cambio en la actitud del joven.

Aoi llega a la posada donde vive y no le dirige palabra alguna a su padre. "Estas muy callado, no me digas que otra vez te atacaron." pregunta Kintaro. "No, no es eso." responde el chico. "Entonces cuéntame que te sucede." insiste el padre. "Te acuerdas de la chica que te dije me gustaba." "Claro, como olvidarla, te la pasaste hablando de ella todo el entrenamiento." contesta Kintaro. "Pues, está comprometida." suspira Aoi. "A, con que tiene novio. ?A caso te vas a alejar de ella?" pregunta el hombre. "!No! Ya te había dicho que eso no me detendría. Lo que me preocupa es que.......ella en verdad esté interesada en su prometido, de ser así, yo no tendría nada que hacer." dice Aoi desilusionado. "Y lo está." "?Qué cosa?"

"Que si ella está interesada en su prometido." pregunta Kintaro. "Bueno, no lo sé, ella dice que el compromiso solo fue acordado por sus padres." contesta Aoi. "Lo ves, no se para que te preocupas tanto; los compromisos acordados nunca funcionan." replica Kintaro." "Si claro, tu siempre tomas todo a la ligera." ataca Aoi. "Pero dime hijo, ?cual es el nombre del prometido de tu chica?" "!Que aún no es mi chica papá!" se sonroja Aoi. "Y, su nombre es Ranma Saotome, aunque no se en que te pueda servir eso." Al escuchar el apellido Saotome, Kintaro Kinomoto se paraliza y de inmediato piensa: "Saotome, debe ser el hijo de Genma, ?pero como? Nodoka me dijo que........ha, pero que tonto soy, era obvio que trataba de protegerlos. "!Oye papá, despierta!" le llama Aoi y el hombre vuelve en si. "?Qué, que pasa?" "Mejor dicho, ?qué te pasa a ti padre?, te quedaste muy pensativo." "A, no me di cuenta" evade Kintaro. "A propósito, ?que tienes tu que ver con los Saotome?, fue por eso que te sorprendió ese apellido, verdad." "Lo sabrás a su tiempo hijo." termina Kintaro y sale de inmediato. "Y ahora que le pasa." se pregunta confundido el chico.

Por las calles de Nerima, Ranma-h va caminando rumbo al dojo Tendo, sus pensamientos aún se encuentran con su prometida, Ranma nunca se había sentido tan impotente, pensaba que Akane ya lo había olvidado, he incluso se preguntaba si ella alguna vez había sentido algo por él, de ser así, jamás se perdonaría el haberla descuidado, y que por su culpa ella se enamorara de otro. Mientras Ranma-h se encontraba hundido en sus pensamientos, algo le pasa rozando la oreja, era una tapadera de un contenedor de basura, que por poco lo golpea: "?Qué, que fue eso?" se pregunta Ranma-h. "Pensé que eras más ágil Saotome." "?Quién es?" se gira Ranma-h buscando al problemático. Al voltear hacia arriba, en un tejado, observa a un hombre mayor, como de la edad de su padre. "?Quién es usted, y que quiere conmigo?" le pregunta molesto Ranma-h. "Si hubiera tirado la tapadera directamente a tu cabeza, te aseguro que estarías muerto muchacho." afirma el hombre. "?Qué dice? Déjese de juegos y muéstrese." le grita Ranma-h, cuando de un salto, aquel hombre baja del tejado y cae justo enfrente de Ranma-h, provocando que el chico se aleje. "Mi nombre es Kintaro Kinomoto, heredero del arte marcial estilo Yuyitsu Kakuto." se presenta. "Con que usted es el tal Kintaro Kinomoto, ya veo, pero no entiendo que es lo que quiere conmigo, si el asunto es con mi padre, ?no es así?" pregunta Ranma-h. "Así es, veo que estas bien enterado." Kinomoto se queda observando fijamente a Ranma-h. "?Qué le ocurre? ?Por qué me mira de esa forma?" pregunta Ranma-h. "Así que hubieras podido ser mi hijo." murmura Kintaro. "?Cómo?" se sorprende Ranma-h. "Eres muy parecido a Nodoka." contesta Kinomoto. "?Nodoka? ?Se refiere a mi madre? ?Qué tiene que ver usted con ella?" pregunta Ranma-h confuso. "?Cómo? Ya veo que tu padre no te contó toda la historia, verdad." "?A que se refiere?" "A que Saotome y yo, no solo peleamos aquella vez para demostrar quien tenia el estilo marcial más poderoso, sino que, también peleamos para saber quien sería el prometido de Nodoka." responde Kintaro. "?Cómo? entonces........" piensa Ranma-h. "Pero, no estoy muy conforme con aquel resultado, en verdad Saotome no se merecía ser el prometido de Nodoka." dice decidido Kintaro y le la espalda a Ranma-h. "No entiendo, si mi padre lo venció en aquel combate, ?Por qué es que quiere luchar nuevamente?" pregunta Ranma-h. Kintaro refleja una sonrisa y sube nuevamente al tejado: "Dile a tu padre que lo estaré esperando en el lote baldío que ya conoce. Ah, y........ la razón por la que te busque a ti, es porque no creo que tu te des a la fuga como Genma, y también creo que no eres tan tramposo como él." termina Kinomoto y se va. "Oiga, espere, ?A que se refiere con eso?" le grita Ranma-h, pero este ya no recibe respuesta.

"Ya se tardó mucho Ranma, ?Akane dices que no lo viste a la salida?" dice Nodoka preocupada en la sala del dojo, junto con toda la familia. "No señora, no lo vi." responde Akane, con cierta preocupación. Soun y Genma-panda están jugando Shogui cuando de repente se escucha abrirse la puerta de entrada, todos van a asomarse y es Ranma-h !que viene con una cara!....... y se dirige a su papá: "En este momento quiero que me expliques que es lo que pasó entre tu y ese tal Kintaro Kinomoto." le grita molesto Ranma-h al panada, sujetándole fuertemente del cuero. "Ya tranquilo Ranma." pone el panda en su cartel.

Genma vuelve a su forma humana, y pregunta a Ranma-h la razón de su enojo: "?Qué pasa Ranma?, ya te había contado quien es ese tipo." "?Y seguro que nos contaste todo?" insiste Ranma-h. "Si, les dije todo." responde Genma sudando. "?Y lo de mamá, a caso lo olvidaste?" "Ah, que cosa...bueno, no es que..." tartamudea Genma. "Hijo, no te pelees con tu padre. Si te refieres a lo del compromiso, no tiene mucha importancia, Genma ganó honradamente mi mano, al derrotar a Kintaro Kinomoto; y si no te lo dijo antes fue porque tal vez lo olvido, ?verdad Genma?" dice Nodoka defendiendo a su cobarde marido. "Bueno, si, lo siento mamá." se retracta Ranma-h y recuerda algo más "Pero ese hombre me dijo que eras un........." "Ya esta bien, vamos a olvidar lo sucedido y cenemos." se ríe Genma interrumpiendo a Ranma. "Hey, hey, hey, no te creas bien librado, ese hombre me dijo que te esperaba mañana en el lote baldío." le dice Ranma-h. "!Queeeeee!" se sorprende Genma. "?No me digas que tienes miedo?" ataca Ranma-h. "Si tío, es lógico que si venciste una vez a Kinomoto lo derrotes nuevamente con facilidad." le dice Nabiki. "!Si, es obvio que lo derrotaré con Facilidad!" se jacta Genma girándose hacia el estanque, pero inmediatamente al no ser visto su rostro, este toma una faceta de preocupación tremenda.

Horas después, cuando la familia ya se ha ido a dormir, Genma sale a hurtadillas de su habitación dispuesto a `escabullirsé como le había dicho kintaro a Ranma-h en aquella ocasión. "?Se puede saber a donde va Saotome?" le recrimina Soun. "Ah, Tendo, ?Qué hace aquí? pensé que ya estaba dormido. Solo iba a tomar un poco de aire fresco." disimula Genma. "!Si como no!, ?con esa mochila de viaje?" le dice Soun. "Ah, esto, ?Pero, como habrá llegado a mi espalda?" se ríe Genma. "Ya ríndase Saotome, a mi no me puede engañar." afirma Soun, provocando la decepción de Genma.

En el dojo..........."!Es el colmo con usted Saotome! Mire que huir como un cobarde." regaña Soun a Genma. "Ya Tendo, no se enoje, solamente iba a hacer un viaje de entrenamiento." le dice Genma. "Pero si sabe que mañana se a quedado de ver con su oponente, ?Cómo se le ocurre salir ahora y en plena noche?"

Mientras los dos hombres discuten en voz alta, Nabiki baja un momento a tomar un vaso de agua y le llaman la atención los gritos de su padre y Genma, y como no es nada `chismosá, decide ir a ver que puede escuchar.

"Saotome, tiene que enfrentarse a ese tal Kinomoto, y de una vez por todas librarse de ese asunto, y ahora no habrá somníferos que lo ayuden a vencer." le exige Soun a su amigo. "Tiene razón Tendo, debo afrontar mis errores del pasado." acepta Genma. "Vaya, vaya, con que el tío, no ganó limpiamente aquel combate." piensa Nabiki escuchando sigilosamente tras el biombo del dojo.

Al día siguiente, Kasumi y Nodoka preparan el desayuno, Ranma-h y Akane se van al instituto porque se les hizo tarde, Nabiki ya se fue y solo quedan en la casa, el señor Soun y Genma. "Y bien Saotome, a que horas lo citó Kinomoto." pregunta Tendo. "Bueno no sé, ya se me olvido." se burla Genma. "Saoootomeeee, déjese de juegos." lo regaña Soun. "Esta bien, ya voy Tendo." dice Genma y sale de la casa rumbo a su `destinó (Ja, Ja, Ja, si como no).

Ranma-h y Akane corren por las calles de Nerima rumbo a Furinkan; al igual que en días anteriores Ranma-h se ve muy callado. "Y...... ?a donde fuiste ayer?" pregunta Akane a Ranma-h. "Eh.... bueno yo.... me fui con Ukio a Utchan's." le contesta Ranma, "?Por qué? ?Te importa?" ahora le pregunta Ranma-h. "Claro que no, solo era simple curiosidad." le contesta Akane. "Ah... y tu, supongo que te fuiste con tu nuevo `amigó, verdad." "?Y tu como sabes?" "Bueno, es que, yo los vi." le dice Ranma-h. "!Con que ahora me espías!" "?Qué dices? para nada, es solo que iba pasando por allí y los vi juntos." disimula Ranma-h. "Pero si yo te estaba buscando, ?no me digas que te me estabas escondiendo?" le pregunta Akane. "Por supuesto que no, yo no tengo por que esconderme de nadie." "Entonces ?donde estabas?" le insiste Akane. "Eh, bueno yo estaba (piensa)..... estaba con Ukio, fue muy amable conmigo y me invitó a comer un okonomiyaki en Utchan's." "Ah si. Pues, que bueno que no te aburres con tus prometidas." se encela Akane. "?Y no te importa?" pregunta Ranma-h. "?Qué cosa?" "Que salga con otras chicas." "Ah, eso, para nada, sabes que eres libre de salir con quien tu quieras." le contesta indiferente Akane. "Igual que tu. También eres libre de salir con quien quieras Akane, por mi no te preocupes." "Gracias, que considerado eres Ranma." Y así se siguen los dos chicos con una actitud de indiferencia que hasta da risa, digo, por lo falsa que es.

Mientras tanto, Genma va llegando al lugar acordado para el combate, va como niño asustado, cuando de pronto una roca le cae en frente de las narices y muy apenas puede esquivarla. "Vaya, vaya Saotome, que sorpresa que no hayas huido, no se por que pero, éste combate lo hubiéramos terminado hace ya mucho tiempo, si no hubiera sido por que cuando desperté de mi largo sueño, tu ya estabas a kilómetros de distancia, ?o me equivoco Saotome?" le recuerda Kintaro a Genma. "!Kintaro! pero que gusto verte amigo, tanto tiempo verdad, ?Qué te parece si hablamos con más calma y arreglamos las cosas de otra manera?" le contesta hipócritamente Genma. "Ja, que se podía esperar de ti, me sorprende que tu hijo no haya salido a ti, tiene una suerte de ser también de Nodoka." le recrimina Kintaro. "Precisamente de eso te quería comentar; ?Qué te parece si en lugar de que peleemos tu y yo, combaten nuestros hijos y así todos estamos contentos, eh?" Ofrece Genma. "!Por supuesto que no! Esto es entre tu y yo, no tienes por que meter a nuestros hijos. Lo que pasa es que tienes miedo Saotome." le responde Kinomoto. "Claro que no, yo solo quería probar que ahora Ranma, mi hijo, es quien posee el más fuerte arte marcial de todo el Japón, el es ahora el más fuerte descendiente del arte marcial estilo Mosabetsu kakuto, y a superado a su padre satisfactoriamente. Ahora que si tienes miedo de que tu hijo pierda en el combate te comprendo, y solo tu y yo pelearemos." le dice confiado Genma. "Espero que acepte, ya que si no, estaré completamente perdido." piensa el aprovechado padre de Ranma. Las palabras de Genma Saotome han confundido enormemente el objetivo principal de Kinomoto, y por supuesto su plan ha sido todo un éxito, ya que consigue librarse una vez más del problema y embarrar a Ranma en el. "Esta bien Saotome, tu ganas, serán nuestros herederos quienes se batan en el combate." cede Kinomoto. "!Que bien! lo conseguí." piensa Genma, pero no contaba con lo que a continuación le propone Kinomoto: "Sé que tu hijo tiene una prometida, y por casualidad de la vida, mi hijo Aoi, esta interesado en ella, y tu hijo Ranma, se interpone entre ellos dos. Así que, ?qué te parece si el ganador de la batalla se queda con la chica como prometida? Digo, seria lo más justo, para reponer errores del pasado." ofrece Kintaro. "?Qué dices? Por supuesto que no, ella no es hija mía." contesta Genma. "Ah, entonces no le tienes confianza a Ranma." ataca Kinomoto. "Claro que le tengo confianza (piensa)........esta bien, el ganador del combate será el prometido de Akane Tendo." termina Genma, librándose una vez más de un problema, pero metiéndose en otro.

Sugerencias, comentarios, críticas constructivas, felicitaciones... a [email protected].
Volver al índice.