Principal

Diseño

Imágenes

Rol

Manga

Enlaces

Sobre mi

Las situaciones más curiosas de los juegos de rol

• El gran sacerdote de <...> (un PNJ) va a curar a un PJ: "Por el poder de <...>, Sanna! (quería decir sana). Las carcajadas fueron masivas: "Qué mala idea. Vas a que te curen y te echan la sarna!".

• La tirada más alta que sacamos en El Señor de los Anillos fue un 365 en una tirada de Percepción.

• Traveller. Un gigantesco tronco bloquea el camino. Un personaje con la máxima fuerza intenta apartarlo. El sibilino master le mira maliciosamente y le pide al jugador que tire los dados. Tras una serie de buenas tiradas el master le dice que no ha movido el tronco ni un milímetro. Se retira y deja paso a un personaje con una fuerza normal que sin problemas lo levanta. Mosqueado el jugador pregunta al master que habilidad ha usado. La respuesta: ­la habilidad de Puño!

• Otra de traveller. Un personaje roba un tanque laser. Al salir de la base un soldado en armadura de combate le cierra el paso. El tanque dispara su cañón y el soldado su fusil laser. Resultado: un tanque en llamas y un soldado que ni siquiera retrocede un paso.

• Rolemaster. Acabamos de asaltar un aparentemente campamento orco, cuando tras la colina vemos más de 500 pieles verdes dispuestos a capturarnos. Desde luego, no teníamos intenciones de ser capturados vivos, ni tampoco de dejarnos matar. Solución: Les ordenamos que se rindan. SE CONSIGUIÓ LA TIRADA.

• Despues de ver la pelicula de Robin Hood de Kevin Costner me pareció una buena idea hacer el truco de las flechas (ya sabéis, cortar una parte de la pluma para que la flecha tuerza). Cuando hice el truquillo una de mis flechas se perdió en el bosque, la otra dio la vuelta y me atravesó la cabeza. No quedó ahí la cosa, cuando tiré para ver el daño me salió tal tirada que me dejo paralítico. Ale!

• De esto ya hace cinco años, el dia que jugamos 27 horas seguidas a El señor de los anillos. Eran las cinco de la madrugada, y los PJ habian asaltado el castillo de Shulton ni Shang para vengarse de él. Ya en la sala del trono, mis PJ se encontraron con un Balrog. Todos se enfrentaron al monstruo menos uno, Liphin el mago, que escapó por una puertecilla. Liphin miraba aterrado el combate desde la puerta, cuando Shulton ni Shang en forma humana lo asaltó por detrás. El Balrog casi habia dejado fuera de combate a todos los jugadores, Liphin estaba medio muerto, cuando Klork, un Guerrero, atacó una vez mas al Balrog: tira los dados: 100; repite tirada: 100; repite tirada: 100; repite tirada: 21. Eso si que fue magia de verdad. Os podeis imaginar como se me erizó el vello de los brazos y de la nuca, como lloraron mis ojos. Fue un momento inolvidable. Era la madrugada, mis amigos gritaban como locos, yo estaba con otro revolcandome por los suelos, otro se dio un golpe en la cabeza con una lata. Fue increíble. Era una cosa que no podía estar pasando, las posibilidades eran de una contra un millón.

• Alguien ha intentado intimidar a un Macute del Fanhunter? Puede ser antológico. Uno acabó tirandose por una azotea después de la cara que puso el susodicho invasor gabacho.

• Señor de los anillos: no sé cómo mi grupo y yo habíamos terminado siendo la diversión de una tribu orca, enfrentandonos en la arena contra orcos y demás bestias. El caso es que en uno de esos combates librados, le seccioné a un orco la espina dorsal dejandolo inmovil del cuello a los pies (un crítico increíble), me las prometía felices cuando para mi sorpresa el orco en un desesperado intento de dañarme, intentó morderme cuando caía sobre mi cuerpo, las tiradas por parte del DJ que continuaron a ésto fueron las tiradas más increíbles que nunca he visto. Tan mala suerte tuve que la pelea terminó con el orco agonizante y mi personaje muerto en la arena con un mordisco en el cuello. En fin a mis compañeros de aventura les hizo mucha gracia pero la verdad es que a mi no me hizo ninguna.

• Jugando al Cyberpunk recuerdo una partida en la que estábamos asaltando un edificio y conseguimos matar a casi todo el mundo que habia alli. Solo quedaba un tío. Le herimos. Ya en el suelo alguien decidió dar uso a un cuchillo cibernetico o algo por el estilo, que no habia podido utilizar por el momento, y así no gastar balas. Fue mala suerte porque el hombre no estaba inconsciente y pudo hacer una ráfaga con lo que consiguio matar a unos cuantos de nuestro herido grupo. Mala suerte!

• Un "ENORME" grupo de goblyns (de Ravenloft), cinco para ser exactos casi mataron a un grupo de inválidos aventureros (otros cinco) de nivel cinco, eso sí, con un paladín de nivel 5 que el pobrecito con su armadura 0 y su mandoble +2 no pudo hacer nada para salvar a los otros 3 compañeros que perecieron en el campo de batalla.

• Joan Amat: Tradición de mis partidas de rol, al principio de la partida el master tira un dado y el numero que sale por ejemplo 87 quiere decir que saldrán muchos números que empiecen por 8. Hasta aquí vale pero el día que sacamos un 100 no paramos de sacar 100 en toda una partida relativamente corta (sacamos siete 100).

• Sergi García: Señor de lo Anillos. Prisión de las malas esperanzas. Cuando todo parecía salir bien, oigo como todos los guardianes suben alertados, decido coger a mi compañero y tirarme por la ventana; lo que no sabía es que abajo en el hoyo había pirañas. Recibo un crítico de aplastamiento, y no me da tiempo a salir; sólo se salva mi espada y escudo, que no gustan a las pirañas.

• Joan Amat: Un amigo mío tenía tanta suerte en tirar los dados que llevaba un año jugando a rol, tenia 4 fichas, de nivel dos, tres, cinco y ocho. Cuando su peor ficha (la de nivel dos) se murió le cogió tal furia que se dedicó a jugar con su ficha de nivel ocho. Ahora me duplica en nivel, el problema es que yo le quintuplico en años jugando a rol.

• Manuel Ruiz: Nos colamos en una caverna donde había una reunión de una secta de la Noche Oscura y de lejos, ya que aún no nos habían descubierto, apunté con el fusil al jefe de la congregación (era el más peligroso de las 50 personas y 10 gouls). Pues nada, fallé el tiro y nos descubrieron. El caso es que mientras se nos echaban encima tenía el tiempo justo para cargar el fusil de nuevo y repetir la operación. Pues repetí EXACTAMENTE la operación, ya que volví a fallar el disparo contra el cabecilla, y ya se nos echaron todos encima. Para colmo saqué el revolver y se me encasquilló (fue pifia) y exactamente lo mismo le pasó a Javi. Total, que nos tuvimos que tirar todo el combate (hasta nuestra muerte) a base de puñetazos y navajazos.

• Alex García Misiego: Era una partida del AD&D. Mi PJ era un paladin, y después de acabar una aventura en la que liberamos a un mago, uno de mis compañeros decidió robar las pertenencias del citado mago, haciendolo delante de mis narices, obligado por mis razonamientos, le dije que lo devolviera y al negarse, nos vimos envueltos en un combate espada contra espada, el resultado: LOS DOS MUERTOS.

• Joan Amat: un PJ estaba en un tunel de 1.75 m de altura y 2m de alto. Tenia un orco detras (nivel 3) y dos delante, de los que el mas cercano tenia nivel 6 y el mas lejano nivel 5. PJ: "me escapo, esquivo al de nivel 6, corro más que el de nivel 3 que me persigue, y cuando el de nivel 5 me quiera coger me tiro por debajo sus piernas". Tres tiradas absurdas con un -10 adicional, El tio llevaba coraza, y sin embargo escapó de todos los orcos tan contento y sin un rasguño!

• David Montilla: In nomine Satanis: tras una laboriosa investigación descubrimos que un monasterio románico sito en Irlanda era el centro de un grupo de demonios. Para intentar infiltrarnos, nos hicimos pasar por estudiantes de Historia del Arte de Bellaterra. Conseguimos ambientarnos e ilustrarnos sobre el tema. Tras ello, nos dirigimos hacia allí y le dejamos a Maxi, con la intención de timarlos diciendo que estábamos haciendo una tesis doctoral sobre dicho monasterio ROMANICO, caso bastante raro en Irlanda. Reproducimos aquí el diálogo: Monje: ¿Que querían? Maxi: Venimos de Barcelona ... a hacer un estudio del monasterio ROMANICO de los Romanos. Sin comentarios.

• Joan Amat: en una campañ nos enfrentábamos a unos fantasmas que tenían poderes. Eran 12 y me había cargado 9. Los tres poderes que quedaban eran: Dividirse en dos, Ilusionismo y Transformarse en cualquier objeto o persona. Muy bien, el fantasma Nº 10 vive en un sótano, entramos y muy rapidamente oímos un CTANG! una piedra esférica enorme nos perseguía; media hora de reloj tirando dados para escapar de la piedra, el master se reía como un loco mientras tiraba, hasta que yo tiré mi daga hacia atrás con el vago pensamiento que podía ser ilusionismo, y efectivamente, LO ERA!

• Miguel Angel: AD&D: un grupo de PJs es atrapado por un dragón que se dispone a atacarles. El último recurso del grupo antes de morir es un conjuro de Poliformizar del mago, para convertir al dragón en un ser inofensivo (un caniche). El mago lanza el conjuro. El DM sonríe pues el dragón tiene una resistencia a la magia considerable, pero frunce el ceño cuando falla la tirada. "Bueno, aún tiene una tirada de salvación bastante fácil". Que falló también. "Guau! Guau!"

• Manuel Trapiello: (AD&D) Mi grupo se encontró con un tremendo troll en un bosque después de salir milagrosamente vivos del encuentro con un grupo de leones. Un ladrón sin ganas de luchar decidió usar un frasquito que le habían dado y del cual le habían dicho que haría pedazos al enemigo al que se lo lanzara cuando todos los demás estábamos luchando con el troll. Resultado del aceite de arder furiosamente: todos muertos (ladrón y troll incluídos) excepto una barda que se encontraba lejos tirando flechas (Por cierto, que curó a un sacerdote que curó al resto del grupo, pero eso ya es otra historia).

• Manolo Piedra: Estábamos unos colegas y yo intentando asaltar una fortaleza en una isla, comunicada con la costa en la que estábamos nosotros por puente. Pero claro, nadie se atrevía a cruzar el puente, y el bajar a la playa para llegar nadando a la isla suponía unas pocas tiradas de escalada dado que por todos lados la bajada era un precipicio. Con nosotros venía un principe muy chulo, llevado por el Master, que ni corto ni perezoso, se pone a correr como loco para el precipicio y salta al agua para llegar nadando a la isla. Comenzamos a hacer las tiradas de rigor, cuando nos damos cuenta que ¿cuales serían las tiradas de rigor? Tenemos la mala suerte de contar en nuestro grupo con un futuro, muy lejano futuro, químico. Él dice que las cosas se hacen bien o no se hacen, así que le pide al Master la gravedad del planeta en el que estamos, la densidad del agua, también la altura, el peso, velocidad del príncipe corriendo, etc. Y, a las cuatro de la mañana una calculadora y un folio lleno de números, había apartado las hojas de personajes y los dados, para calcular cuánto se aparta el príncipe del precipicio, cuánto se sumerge en el agua, y cuánto tarda en salir de nuevo a la superficie. Lo peor del asunto es que nuestro Master pudo darle todos los datos porque estabamos jugando a Rolemaster, donde vienen tablas hasta para calcular la natalidad de un pueblo.

• Javier Vijande Asenjo: un PJ ante un campo minado. "Quiero hacer un detector de minas". "¿Que materiales tienes?". "Una caja pequeña de cartón, un cigarro y un condón". "¿Pero tú que clase de DJ mamá crees que soy?. Bueno, si sacas un éxito crítico (01) lo consigues". Se pasó todo el campo minado con su flamante detector de minas bailando claqué y partiéndose de risa.

• Javier Vijande Asenjo: un PJ rambo en medio de dos tanques. "Mira te lo vuelvo a repetir (ante mi mirada de asombro), es muy sencillo, yo hago un salto mortal, conforme voy cayendo saco mi Katana (Alemania 1941) y le corto el cañon a ese Panzer, al aterrizar en la torreta saco el cuchillo que llevo en la bota lo lanzo contra el otro, entra por el visor (2 cm. de ancho) y mato al conductor, en ese momento, cuando el otro tanque dispare yo doy otro salto mortal y si tengo suerte, además de escapar, ese disparo se cepilla al primer tanque. Pero si es muy sencillo, ¿por qué tengo que tirar?...."

• Divad Dancings Winds: me acuerdo de aquella vez que capturaron a un mago Túnica Negra (de cuyo nombre no quiero acordarme) por intentar sobornar a un guardia del alcalde de Caergoth (vease Dragonlance) y lo rodearon. Él estaba en nivel 8 y como no tenía sitio donde ir, lanzó una bola de fuego a sus pies. Todos los guardias murieron, y él con ellos.

VOLVER A LA SECCION DE ROL