QUIEN SOY
Nací en Santiago, soy hijo de Arturo Frei Montalva y Marcela Bolívar Le Fort.
Estudie en el Colegio de los Padres Franceses y me recibí de Abogado en la Universidad Católica.
Estoy casado hace 28 años con María Beatriz Riutort Barrenechea. Padre de Arturo Eduardo, de 15 años.
En 1957 ingresé al Partido Demócrata Cristiano.
Fuí elegido Diputado por Concepción en 1969 y reelegido en 1973, con una de las primeras mayorías nacionales.
En 1989 fuí elegido Senador por la VII Región.
En el Gobierno Militar abogué por la defensa de los Derechos Humanos de todos, sin distinción de ideologías ni credos. En este mismo período en que me preocupé de la reorganización del PDC de Concepción era miembro de la Comisión Política y Consejero Nacional.
Fuí Presidente de la Comisión de Defensa del Senado.
Miembro de la Sociedad de Escritores de Chile, SECH.
Como cristiano me siento interpretado por el rol de la Iglesia en sus opciones Sociales y Valóricas.
Me gusta el fútbol y el tenis.
Soy un gran lector y amante de la naturaleza.
Mi inspirador en política fue Eduardo Frei Montalva, de quien he dicho: "...Me liga a él no sólo el vínculo irrenunciable de la sangre, sino el afecto al amigo y la admiración al maestro" (Homenaje de la SECH a Eduardo Frei Montalva el año 1982).
Admiro a Su Santidad el Papa por le fuerza de su testimonio, fe y amor hacia los más pobres.