ENTREVISTAS
"No Indultaré A Ningún Condenado"
¿Está de acuerdo con una Ley de Divorcio?
- No es un tema prioritario en mi programa. Cualquier discusión sobre la materia debería contemplar las causales que invoca la Iglesia Católica para la disolución del vínculo. Un proyecto relativo a este tema se debe tratar con extrema prolijidad que busque primero a la protección de los seres humanos que están involucrados.
¿Legislaría respecto del aborto?
- Soy absolutamente contrario a cualquier tipo de aborto, porque es una cobardía y un crimen atentar contra un ser que no se puede defender. La sociedad y el Estado deben crear las condiciones para ayudar a aquellas mujeres, que por distintas situaciones se ven expuestas a optar por el aborto.
¿Debe haber libertad religiosa?
- Nuestra actual Constitución, garantiza "el ejercicio libre de todos los cultos que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres o al orden público". Se necesitaba avanzar hacia una igualdad de derechos en el ejercicio de los distintos cultos y como senador fui el primer parlamentario en presentar un proyecto de ley en tal sentido.
¿Está de acuerdo con la legalización de la droga?
- La droga es sinónimo de muerte, miseria, dolor. En mi gobierno declararemos abiertamente la guerra al narcotráfico, con fuertes sanciones para quienes son los responsables de esta lacra.
¿Aplicaría la pena de muerte?
- Defenderé el bien común de toda la sociedad, y para eso hay que mandar un mensaje claro a la delincuencia y al narcotráfico. No indultaré a ninguna persona que despues de un debido proceso ante los tribunales de justicia haya sido condenada a la pena de muerte.