El sexto sentido
Nuevos aires en el cine de terror

Hacía ya tiempo que el cine de terror necesitava nuevos alicientes, algunos empezavamos a cansarnos del renacido terror tennager por mucho. Tampoco quiero meterme con las pelícuas de Kevin Williamson, solo quiero decir que se necesitava una alternativa más seria. Y eso es lo que es "El sexto sentido" no una película que renueva el género como han dicho algunos, sino una bocanada de aire fresco para el entumecido género.

La película muestra que lo que últimamente llamabamos terror era, o puro gore (ojo que también me gusta) o suspense (veanse las sagas "Screan" o "Se lo que hicisteis..."). Y el terror no es algo tan explícito, es crear un ambiente tétrico, un nudo de miedo en el estómago del espectador... En pocas palabras sugerir y no mostrar, que es lo que se ha conseguido con este film.

Para terminar resaltar tres cosas: la actuación del niño, la escena en que se aparece la niña y que los que ya la hayan visto no cuenten el final.

IVAN FLIX
[email protected]

 

 


Haley Joel Osment


PELICULAS - ACTORES - CINEASTAS - GUIONES - CRITICAS - NOTICIAS - TRIBIAL -ENLACES - CORREO