Ha muerto Stanley Kubrick, me enteré ayer; hoy y siempre le llaman el creador. He visto todas, menos dos, de sus películas. Primera la del próximo verano, la ha dejado como testamento para sus seguidores; Otra Barry Lyndon, espero verla por casualidad. La primera película que vi de Kubrick fue Espartaco , era yo niño. Me quedé de madrugada viendo aquella película, me emocionó y la guardo en el recuerdo. Luego llego 2001 Una Odisea en el Espacio, aun conservo el miedo y la admiración por esta película. Miedo por Hal 9000, he de confesar que me costó mucho tiempo ver esta película. Fascinación por ver que este hombre revolucionó el cine en 1968. Supongo que luego vi La Chaqueta Metálica, y en seguida me declaré seguidor de Kubrick. El orden cronológico en el que he visto su obra se disipa. Admiré Senderos de Gloria aun antes de verla; Cuando mi afición de niño era ir a los Video Clubs para descubrir carátulas de peliculas que no podía ver ya que no tenía video... Teléfono Rojo (Volamos hacia Moscu) ¡¡ Divertidísima¡¡. Atraco Perfecto, puro cine negro.

Adiós a Stanley Kubrick

 

La Naranja Mecánica me tenía conmocionado aun antes de verla. Me sumí en el miedo y en el terror en su primera media hora; más tarde fui lo suficientemente crítico para percibir que aquella obra caducaría con el tiempo. El Resplandor es otra película del creador, aquí es una exploración del procesa de locura de un hombre. Kubrick ha muerto, un maestro de la imagen. Sabiamos que Eyes Wide Shuts sería un testamento en la obra de un loco, un genio del cine. Revisaré sus obras . El genio ha muerto, EL CINE esta de luto.

ALBERTO TAUSTE

volver

PELICULAS - ACTORES - CINEASTAS - GUIONES - CRITICAS - NOTICIAS - TRIBIAL -ENLACES - CORREO