COCINA ARGENTINA

1. Dulce de leche

--- Dulce de leche ---

�No habeis o�do hablar de los "panqueques con dulce de leche"? Me atrevo a decir que es el postre nacional argentino. Panqueque es como llaman all� a los crepes (una deformaci�n de pan-cake). En cuanto al dulce de leche, su preparaci�n es muy simple:

INGREDIENTES:

PREPARACI�N:

Se disuelve el azucar y la vainilla en la leche y se pone a cocer a fuego muy bajito, removiendo muy seguido con cuchara de palo. Se va reduciendo, espesando y tomando color marr�n. Cuando tenga una consistencia espesa pero no demasiado (como una bechamel clara) se apaga el fuego y se agrega la pizca de bicarbonato. Al enfriarse se espesar� m�s, si llega a cristalizar el azucar es porque lo hemos cocido demasiado. Lo del bicarbonato no se muy bien para qu� es.

Se puede envasar en botes de cristal y se conserva mucho tiempo. Si quereis probar haciendo menos cantidad tened en cuenta que se reduce much�simo.

Es una verdadera bomba cal�rica y, para algunos paladares, demasiado empalagoso. �A mi me vuelve loco!
Adem�s de rellenar los crepes, probad el dulce como acompa�amiento de un flan, o de un pl�tano o una manzana en trozos. O con pan con mantequilla.

Volver a p�gina inicial

Copyright � 1998-2001 Caf� Galavis. All Rights Reserved.