"Always on my mind", Pet Shop Boys.
ã
Luisa Arévalo Klose y Fred McIntosh
Esta página intenta orientarte sobre cómo interpretar los resultados de los buscadores, por ejemplo cuando miras las novedades. A partir de una breve descripción que proporciona el buscador, muchas veces incompleta o engañosa, hay que decidir si esa página merece o no la pena. Tras una larga lucha con los buscadores, he podido catalogar las páginas más típicas en varios grupos, que ahora pongo a tu disposición, siempre con la gracia que me caracteriza. Mencionaré de paso que si quieres crear una página realmente original, más te vale que no encaje en ninguno de estos grupos, porque todos están muy vistos.
En rojo figura el nombre del grupo. La descripción es lo que aparece en los buscadores, y la interpretación es lo que te vas a encontrar de verdad.
EL PRINCIPIANTE SIN EXPERIENCIA |
DESCRIPCIÓN:Lo que necesitas saber sobre Internet. Lista de buscadores, chats, gifs, ... En fin, direcciones útiles. De todo un poco. Es una página muy sencilla, pero muy interesante. También podrás ver mi curriculum, por si alguna empresa me ofrece algo (sólo ofertas serias, abstenerse bromistas).
|
INTERPRETACIÓN:Sin lugar a dudas es la ópera prima del autor, que acaba de aterrizar en Internet. Pone a disposición de los demás lo que los demás ya se saben de memoria. La frase "De todo un poco" le delata, pues se pone a hacer una página pero no se le ocurre nada, y de esta forma lo disimula. Además es estudiante en paro, probablemente de informática, y quiere teletrabajar. Por cierto, mis páginas encajan sospechosamente en este grupo, no sé porqué. |
EL PRINCIPIANTE CON EXPERIENCIA |
DESCRIPCIÓN:Todo sobre el chat y el IRC. El último script para mIRC, magnífico, el Atomic Destroyer 2.23. También plug-ins para VB8.3 add-on y Java +++. Podrás ver mi curriculum, mucha experiencia en diseño de páginas Web con Java y componentes dinámicos.
|
INTERPRETACIÓN:El principiante tiene ya alguna experiencia en la red, y ha conocido el mIRC. Le gusta charlar con sus semejantes, pero le gusta mucho más acabar con ellos. Ha comprendido que Internet tiene su cara amistosa y su cara salvaje. Comienza a asimilar las nuevas tecnologías, especialmente la programación, pero todavía no ha encontrado trabajo. Se le reconoce sobre todo porque menciona lenguajes y elementos informáticos que nadie pensaba que existieran, insistiendo mucho en el número de la versión. Empiezan a ser páginas difíciles de entender, pero también más interesantes. De todas formas hay demasiadas de este tipo. |
EL MISTERIOSO |
DESCRIPCIÓN:Una página magnífica. ¿Sobre qué? Entra y lo verás.
|
INTERPRETACIÓN:Suele ser una página tan mala que nunca sería visitada sin recurrir a estas chorradas. El autor siente vergüenza por su propia obra, y no se atreve a decir de qué va su página, pero necesita que alguien la visite, para justificar el tiempo que ha dedicado a crearla, que tampoco ha sido para tirar cohetes. En fin, una lacra de la red. |
LA VISITA VIRTUAL |
DESCRIPCIÓN:Visita virtual a Villabotijos, mi ciudad. Estoy muy orgulloso de haber nacido allí. Visita el ayuntamiento, la plaza mayor, y mi casa. Podrás ver los comercios y hacer excursiones.
|
INTERPRETACIÓN:La página principal contiene un mapa sensible gigantesco que tarda dos horas en cargarse. Teóricamente es un plano de la ciudad (más bien del pueblo), en este caso de Villabotijos, con el ayuntamiento, la plaza mayor, etc. Los links suelen funcionar mal. Algún comerciante incauto del pueblo ha pagado 1.000 Pts. por figurar en la página, pero no se da cuenta de que sólo merece la pena si es una tienda virtual capaz de vender por correo y E-Mail. Conclusión: Si no tienes RDSI ármate de paciencia. |
EL TREKKER |
DESCRIPCIÓN:Visita mi nave USS Galaxian. Yo soy el capitán James T. Quick. Todo el universo de Star Trek. Guía de episodios clásicos, TNG, DS9, sonidos, fotos, y una entrevista exclusiva con el Dr. Spok. En la sala del teletransportador encontrarás links a otros lugares parecidos.
|
INTERPRETACIÓN:Cuando Internet no era tan popular, la red y el universo Star Trek eran una misma cosa. Quien más y quien menos era capitán de alguna navezuela, porque la red es el medio natural para los Trekkers. Hoy en día sigue siendo uno de los temas más socorridos, pero va perdiendo fuerza, precisamente por estar tan visto. Los antiguos capitanes han encontrado otras cosas más entretenidas que hacer, e incluso alguno reniega de sus principios. Hay que decir que todas las páginas trekkers se parecen muchísimo entre ellas, pero también que todas son bastante buenas. Larga y próspera vida. (Sí, yo soy muy aficionado al tema). |
EL PIRATA |
DESCRIPCIÓN:Aquí sólo pagan los idiotas. Phreakinkg, Bombing, WareZ, GameZ, HackeZ, LopeZ. 2000 passwords funcionando.
|
INTERPRETACIÓN:Otro clásico de la red. Lo prohibido gusta, aunque todas las páginas empiezan así: "Lo que yo hago no es ilegal. Sólo recojo lo que veo por ahí, y pongo links, pero no soy el autor, bla, bla, bla. Si quieres que esta página siga existiendo, pincha en los banners." Lo normal es que cuando intentes ver la página aparezca el error 404, así que si tienes la suerte de encontrar alguna en funcionamiento, aprovéchate antes de que la censuren. Son páginas que no suelen defraudar, y con cierto sentido del humor. Un ejemplo de ello son los E-Mail Bombers, (programas para mandar muchos mensajes repetidos a algún capullo, hasta colapsarle el servidor) que, como todos sabemos, sólo se utilizan con fines educativos. |
EL GUARRO |
DESCRIPCIÓN:Sex, Sex, Sex, Sex. Jamonas, bizarre, anal, famosas, jovenzuelas. Y todo gratis.
|
INTERPRETACIÓN:Han tomado el lugar que dejaron los trekkers, y muchas coinciden en gustos con los piratas. Si visitas una página al azar, seguro que te sale una de éstas. Cuando entras te aparece el archiconocido link "Juro y prometo tener más de 18 años, por la gloria de mi madre, ..." Si dices que no, indefectiblemente irás a parar a una página sobre Disney, y si dices que sí, te pide una password de Adult ..., que obviamente no sabes, a pesar de que todo era gratis. (Por supuesto que obtener la password tampoco es gratis). |
EL COMERCIANTE |
DESCRIPCIÓN:Terminapol. 50 años acabando con sus polillas. Encargue su dosis letal mediante nuestro formulario seguro. Buscamos distribuidores.
|
INTERPRETACIÓN:La red abre nuevas perspectivas para el comercio, pero hombre, por favor, no todos los productos se pueden vender aquí. ¿Porqué voy a comprar naftalina por Internet si la venden en la tienda de la esquina? |
EL FOROFO |
DESCRIPCIÓN:El Villabotijos F.C. Historia, jugadores, himno y títulos del mejor equipo de fútbol del mundo.
|
INTERPRETACIÓN:No suelen ser muy objetivos al hablar del equipo de sus amores, pero hay que entender que al fútbol se va porque permite ser maleducado, parcial y mentiroso. En cualquier caso, todos los que dicen que su equipo es el mejor del mundo están equivocados. (Excepto si se refieren al Real Madrid, faltaría más). |
EL VIVO |
DESCRIPCIÓN:Gane dinero por Internet sin mover un dedo. Hasta 400.000 Pts. mensuales. Garantizado.
|
INTERPRETACIÓN:Cuando abres la página, sale algo parecido a: "Mándame 5.000 Pts. y te diré cómo", aunque es evidente cómo y quién hace el negocio. También existe la variante de la cruz de Caravaca o el talismán de la suerte, y supongo que habrá quien escriba. Peor todavía, existen las llamadas "pirámides", que están expresamente prohibidas, y que suelen aparecer mucho en las news, pidiendo que mandes dinero a 4 personas de una lista a cambio de aparecer en ella sustituyendo al más antiguo. Hay que ser incauto. |
EL PELMAZO |
DESCRIPCIÓN:Test. Ignorar, por favor. hgfdgjhdfg sfgjdfgj sdfshtferw4y5.
|
INTERPRETACIÓN:Otra lacra, afortunadamente en extinción. Muy extendido en las news, hay que recordar que hay grupos específicos para hacer tests. |
EL OBRERO |
DESCRIPCIÓN:Cualquiera (eso es lo malo).
|
INTERPRETACIÓN:Al abrir la página, aparece el inevitable mensajito: "Página en construcción. Visítenos de nuevo en unos días", y no dice más. Así permanece meses y meses, hasta que un día desaparece. Me pregunto qué impulsa a estas gentes a darse de alta en los buscadores. |
EL MÍSTICO |
DESCRIPCIÓN:Una novedosa propuesta sociocultural para el fin del milenio. La metamorfosis del alma imbricada entre las sombras de la mente, con un único objetivo: Conseguir la paz mundial.
|
INTERPRETACIÓN:Claramente discípulos de Valdano, sus fines suelen ser buenos, pero me lo expliquen. Ni que decir tiene que ni ellos mismos se enteran de nada. Además suelen ser páginas interminables. Tampoco es inusual que hayan sido abducidos por un ovni, o cosas peores. |
EL "BILL GATES" |
DESCRIPCIÓN:Todos los trucos del Windows 95. Más de 2.000 trucos para el mejor sistema operativo del mundo. Viva el señor Gates.
|
INTERPRETACIÓN:Aparecen con bastante frecuencia, y yo creo que se van clonando, ya que suelen ser indistinguibles. El aspecto del truco típico es: "Si pulsamos la tecla control con el pie derecho, esperamos entre cinco y seis segundos, luego pulsamos el botón derecho del ratón y, sin soltar, arrastramos el icono del maletín hasta una carpeta que esté dentro del directorio system, entonces nos pide una password y ponemos guest, ya podemos ir al registro y cambiar la entrada en H-Key-Current-User para el ODBC poniendo cuatro en vez de dos. Entonces cada vez que arranques el equipo sonará La Cucaracha." Tres consideraciones:
|
EL PRECOZ (CON PERDÓN) |
DESCRIPCIÓN:Tengo un añito y ya tengo mi página en Internet. La he hecho yo solito, aunque mis papis me han ayudado un poco con el diseño. Mandadme un mensaje.
|
INTERPRETACIÓN:La verdad es que cuesta bastante creerlo. |
EL INCULTO |
DESCRIPCIÓN:Biba Espania. Se vibe mui vien aki. Cisiera acer muchos amigas aki, escriveme pronto. Bezos.
|
INTERPRETACIÓN:Nunca se sabe si se trata de un extranjero o si no sabe escribir, pero resulta bastante molesto. Suelen ser prescindibles. |
EL NÓBEL |
DESCRIPCIÓN:Los efectos de la entropía relativista en la máquina fotovoltaica de orden primo, por José Kzgdstrichgg.
|
INTERPRETACIÓN:Es el antagonista natural del anterior (el inculto), pero no por ello menos epatante. Muy característico es el nombre vulgar y un apellido completamente impronunciable. Se forja en los cursos de doctorado, y piensa que puede vivir de publicar cosas así. Encima está convencido de que hace un favor a la humanidad compartiendo sus conocimientos, sin darse cuenta de que como mucho hay diez personas en el mundo capaces de entenderlos. En honor a esas diez personas, y a que estas páginas no proliferan demasiado, se permite su existencia de buena gana, si bien jamás se visitan. |
EL AGARRADO |
DESCRIPCIÓN:Todos los recursos gratis. Páginas Web, espacio gratis, mensajes a móviles, gráficos, tías en bolas, etc.
|
INTERPRETACIÓN:Recuerda algo al pirata, pero dentro de la legalidad. Nunca viene mal visitar una de estas páginas, pero, como podemos apreciar en el ejemplo, no suele distinguir entre el buen y el mal gusto. |
EL LATINOAMERICANO |
DESCRIPCIÓN:La unión hispana. Soy un chamaco que me quiero comunicar con ustedes amigos hispanoparlantes. Visiten por favor mis ligas más interesantes. Una foto muy linda de mis amigos en potato. Muchas gracias, y que Dios me los bendiga a todos, y un saludo especial a la madre patria. No me sea pendejo y entre ahorita mismo.
|
INTERPRETACIÓN:Aunque muy educados (y a veces un poco pelotas), está claro que ya hablan otro idioma, y que empieza a ser difícil de entender. En el ejemplo, primero parece que nos presenta una página de fútbol, y luego que va a estar un tanto subidita de tono, pero al final no es nada de eso. En resumen, que hay que tirar de diccionario, sobre todo si contiene algún chiste. Supongo que a ellos les pasa lo mismo con nosotros. |
EL TELEADICTO |
DESCRIPCIÓN:Página no oficial dedicada a Cybercelia. Salta, corre, canta, Cybercelia ya está aquí. Es una página para enanos humanoides. Real Video de los mejores momentos. Muchas fotos. Manda un mensaje a Cybercelia y gana una foto suya.
|
INTERPRETACIÓN:La gente no se da cuenta de que su programa favorito puede resultar insoportable para el resto de la humanidad, pero sobre gustos no hay nada escrito. En este caso, decir que es una página no oficial es como decir que la nieve es blanca. La mayoría de los programas de televisión no los aguanta ni su padre, y mucho menos para perder el tiempo en hacer una página oficial. Recuerda que sólo son actores, aunque muy buenos para no salir corriendo del estudio, y que jamás te dirigirían la palabra. |
"Hoy en día todo lo fundamental está ya inventado. En eso nos aventajan los siglos anteriores". JJ.
Esta página no es de un medicamento. Todas las páginas aquí mencionadas son ficticias, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, si te sientes reconocido en alguna peor pa ti. En caso de úlcera gastroduodenal consulta con alguna máquina de Turing con oráculo, aunque el Álmax suele ir muy bien en las dolencias leves, yo lo suelo tomar de vez en cuando.
Tras el éxito sin precedentes de esta página, te invito a visitar otra que he realizado en la misma línea que ésta. Se titula:
Las buenas formas. Gracias por todos los mensajes de felicitación que he recibido por ella.Mándame tus comentarios a [email protected]
Ir a la página principal
Visite también
www.paisencantado.com www.abemak.com www.abemakprogreso.com www.5lobitos.com www.atajar.com www.abilitywin.com