ENGANJA   |   home
BIO/    BANDAS /    PRENSA /   CELEBRIDADES / MUSICA /   CONTACTO /    FEEDBACK /

BIO
En  1986  empece  con  esto  de  la  musica ,  entonces   yo   contaba   solo   con 14 anitos  .  Y aun  asi  no  me  costo  mucho  el  darme  cuenta  que  el mundo de  la  musica  estaba   echo para  mi.  Desde  luego a  llovido  mucho  desde  entonces  y  como  la  mayoria  de  musicos  de  rock ,  mi  vida  no  a  sido  de  lo  mas  sencilla  que  digamos ,  pero  eso  si, asido  una  experiencia  de  lo  mas  enrriquecedora ,  personal  y profesionalmente. Asi  que  sin  mas  rodeos  os i nvito  a un  viaje  por  mi  vida   hasta  ahora , espero  que  lo  disfruteis.

En  1986  estaba  yo  en  Arenys de Mar ( Barcelona )  con  cuatro  amigos  y  asi por  que  si  decidimos  montar  un  grupo  de  rock. Nadie  de  nosotros  habia tocado  nunca  un  instrumento ,  ni  siquiera  teniamos  uno .  Asi  que  sin  mas  ni  mas   nos  pusimos  a  ello  en  serio ,  y  nos  hicimos  con  un  par  de  guitarras  y  una  bateria. Ahi  nacio  mi  primera  banda  ,            AGONY  TOYS De  ahi  en  adelante  empezo  mi  carrera  como  compositor ,  al  principio  de  oido  claro .  Agony  toys   era  un  grupo  de  rock  muy  oscuro ,  yo   diria  que  era  deprimente  ,aunque  eso  si ,  fue  una  experiencia  de  lo  mas  inspirada .  Agony  Toys  eran , Yo  Carlos  Gomez  al  bajo  y  ala  voz ,  Sergio  Garcia  a  las  guitarras ,  y  mi  querida  Emma  Draper  a  la  bateria
Durante  un  ano  ensayabamos   casi  cada  dia ,  despues  de  ese  tiempo ,  Emma  dejo  la  banda  y  fichamos  al  bateria  Sergio  iglesias . La  banda  no  duro  mucho  despues  de   eso , la  verdad  es  que  la  gente  del  grupo  tenia  mejores  cosas  que  hacer  que  ensayar ,  como  la  moto , la  novia , la  fiesta  etc... ya  os  podeis  imaginar  a  esa  edad . Asi  que  despues  de  eso  me  quede  solo ,  aunque  solo  por  una  semana ,  pues  habia  un  grupo  ensayando  en  el  mismo  sitio  y  me  pidieron  tocar  para  ellos .  Esa  fue  mi  segunda  banda  AWFULL  GREAT Awfull  great  era  una  banda  de  trashcore  con  muchos  riffs  parecidos  a  los  que  dos  anos  mas  tarde   hicieron  famosos  a  Nirvana, como  son  las  cosas  si  hubiesemos  seguido  a  lo  mejor  hubieramos  sido  los  Nirvana .Awfull Great  eran : El  Ingles  Martin  White  a  la  voz ,  Juan  Fraile  a  la  guitarra ,  Dani  Paredes  a  la  bateria  y  yo  al  bajo.  Esa  fue  la  banda  donde  empeze  a  tocar  en  directo  Nunca  toquemos  en  las  salas  mas  importantes  ,  pero  nos  recorrimos  todas  las  salas  de  la  comarca   con  resultados  muy  buenos .  Awfull  Great  duro  dos  anos , la  razon  por  la  que  se  separo  el  gupo  fueron  ese  ego  que  uno  defiende  tan  bien  a  esa  edad  y  las  drogas . Nunca  llegamos  mas  alla  de  la  maqueta ,  pues  por  desgracia  en  nuestro  pais ,  el  dinero  nunca  a  sido  el  mejor  amigo  del  rockero. No  pudimos  hacer  nada  por  la  banda ,  pues  uno  del  grupo  se  quedo  bastante  colgado  de  las  drogas   y  no  pudo  continuar, ( digo  el  pecado  pero  no  el  pecador )   Esos  no  fueron  de  los  mejores  momentos  que  he  tenido ,  me  desanime  mucho  y  casi  estube  apunto  de  abandonar  la  musica . Aunque  no  me  duro  mucho,  a  los  dos  meses  estaba  yo  tocando  para  la  banda  Barcelonesa  MOHOCHEMIE. Mohochemie  no  era  lo  que  yo  diria  de  lo  mas  comercial ,  yo  mas  bien  diria  que  era  anticomercial . Aun  asi  nos  las  arreglamos  para  vender  mas  de  3.500  maquetas  solo  en  la  ciudad  condal.
Estube  con  mohochemie  varios  anos  hasta  que  me  vine  a  londres.
Mohochemie  eran : Rosa  Urruti  a  la  guitarra  yvoces ,  Andres  Blanco  a  los  ritmos  y  syntetizadores , y yo a las voces y el   bajo.
En  1995  deje  mi novia,  mi casa  , mi  familia  , me  colgue  el  bajo  ala  espalda  y  con  una  pequena  bolsa  de  mano   me  plante  en  Londres  en  busca  de  profesionalidad  y  experiencia .
Los  primeros  cuatro  meses  fueron  terribles ,  ademas  de  la  nostalgia  por  mi  tierra  y  mis  amigos ,  me  tire  los  cuatro  meses  haciendo  bocadillos  de  5.30  de  la  manana  a   4.00  dela  tarde   en  un  bar  de  comida  rapida.  Esto  no  era  lo  que  yo  habia  venido  a  hacer Londres . Estuve  a  punto  de  volver  a  Barcelona ,  gracias  a  dios  que  nunca  lo  hice ,  pues  de  hay  en  adelante  las  cosas  ivan  a  mejorar  mucho  mas  de  lo  que  yo  nunca  hubiese  pensado .
Al  principio  no  tenia  ni  ide a   de  como  empezar,  ahi  estaba  yo  en  la  capital  de  Europa  sin  conocer  a  nadie . Se  me  ocurrio  poner  un  anuncio  en  un  periodico  local  de  Londres . Para  mi  sorpresa ,  tres  dias  mas  tarde  no  pare  de  recibir  llamadas  de  grupos  diferentes  para  tocar  el  bajo .  Asi  es  como  empece  con  mi  primera  banda  en  Londres  PIRAMID
Piramid  era  una  tipica  banda  Britanica  de  pop  durillo ,  no  era  exactamente  lo  que  yo  buscaba ,  pero  aprendi  una  valiosa  leccion  como  musico ,  cuando  uno  quiere  ser  profesinal  como  yo  he  sonado  toda  mi  vida , llega  un  momento  donde  tienes  que  dejar  la  autenticidad  de  lado , autenticidad es  algo  que  te  mantiene  siempre  en  el  nivel  subterraneo  de  la  musica , y  despues  de  tantos  anos  en  ese  nivel  uno  se  da  cuenta  de  que  es  practicamente  imposible  sobrevivir  en  esta  vida.
Pues  estube  un  ano  y  medio  con  Piramid ,  y  grave  un  par  de  singles .
Piramid  eran :  Antony  Meyer  a  la  voz  y  la  guitarra ,  Samuel    Wilson  a  la  bateria ,  y  yo  como  de  costumbre  al  bajo .  Durante  mi  estancia  con  Piramid  conoci  a  otra  banda  THIS  MACHINERY.  This  Machinery  era  una  banda  mas  durilla ,  aunque  para  mi  gusto  sonaba  un  poco  demasiado  a  un  grupo  de  la  decada  de  los  80 .  Mientras  estaba  trabajando  para  Piramid , Chris  Nunikoven , cantante  de  This  Machinery me  ofrecio  tocar  con  ellos .  Al  principio  le  dije  que  no  pues  le  comente  lo  que  pensaba  del  grupo ,  para  mi  sorpesa   Chris  me  dijo  que  el  tambien  creia  lo  mismo , y  paramas  deleite  de  mi  parte  me  dijo  que  si  me  unia  al  grupo  el  no  tenia  ningun  problema  en  que  yo  escribiese  material ,  ahi  si  que  me  toco  la  llaga  el  amigo  Chris ,  asi  que  acepte  la  oferta  y  me  uni  a  This  Machinery .  Durante   medio  ano  estube  tocando  con  las  dos  bandas ,  hasta  que  deje  Piramid .  This  Machinery  cambio  completamenta  de  repertorio , y  ahi  es  cuando  nacio BRUTAL  DELUXE
Brutal  Deluxe  eran :  Chris  Nunikoven  a  la  guitarra  y  vozes ,  John  D.Clayton  a  la  bateria  y  yo  al   Bajo  y  la  voz . La  cosa  iva  mejorando  por  momentos, fue  entonces  cuando  descubri  a  la  banda  Breed 77. La  primera   vez  que  vi  a  Breed  fue  en  un  concierto  que  telonearon  para  The  Melvins , una  banda  de  Seattle .  Debo  decir  que  desde  el  primer  momento  alucine  con  BREED  77 Breed  sonaba  como  una  especie  de  Pantera  con  toques  de  Deftones .  Ese  dia  sone  con  tocar  en  una  banda  como  Breed 77 .Para  mi  sorpresa  todos  en  Breed 77  eran  de  Gibraltar, o  sea  andaluces  con  pasaporte  Britanico . Una  semana  mas  tarde  conoci  a  la  gente  de  Breed  en  un  garito  Metal  de  Londres. Nos  hicimos  colegas  de  momento,  en  especial  una  amistad  increible  que  nacio  entre  mi  y  mi  colega  Danny  Felice  ( guitarrista  de  breed  ) .  Estube  dos  anos  con  Brutal  Deluxe ,  con  los  que  grave  unas  cuantas  demos , la  ultima  demo  fue  la  que  le  dio  a  Brutal  Deluxe  su  contrato  de  discos  con  Dream  Catcher, el  mismo  sello  que  Napalm  Death.  Danny  Felice  fue  el  productor  de  esa  maqueta. Fue  en  ese  tiempo  cuando  mi  sueno  se  hizo  realidad . Estaba  yo  trabajando  en  la  portada  de  la  maqueta  de  Brutal  con  Isabel  Serra , ( fotografa  que  entonces  era  la  pareja  de  Danny  de  Breed ) fui  a  casa  de  Danny   para  trabajar  en  la  portada con  Isabel , cuando  llegue  a  la  casa  alli  estaban  Danny  y  Paul  (cantante  de  Breed) fue  entonces  cuando  Breed 77  me  ofrecio  el  trabajo.  Al  principio  no  me  lo  podia  creer, pero  por  supuesto  que  acepte  la  oferta, aunque  tenia  yo  algo  pendiente , Brutal  Deluxe . La  verdad  es  que  despues  de  dos  anos  les  habia  cojido  carino  a  la  gente  de  Brutal  Deluxe , muy  buena  gente ,  Le  comente  a  Chris  lo  de  la  oferta  de  Breed ,  la  verdad  es  que  Chris  entendio  perfectamente  que  dejarala  banda ,  y  asi  mismo  mi  gran  amigo  John.
Bueno  si  as  leido  hasta  aqui  sin  aburriete  mucho , f elicidades ,pues  aqui  lega  cuando  yo  ya  no  sabia  si  vivia  un  sueno  o  una  realidad.
Despues  de  dos  singles  con  Breed  y  unas  giras  por  Inglaterra  con  grupos  como  One  Minute Silence  ,  My  Ruin  , Missery  Love's  Company,
Kill  to  This , y  alguna  por  nuestra  cuenta , nos  dieron  una  noticia  que  me  cambio  la  vida , Black  Sabbath  ivan  a  hacer   el  penultimo  concierto  de  su  historia  en  el  Teatro  Astoria  de  Londres  el  5  de  diciembre  . Lo  mejor  es  que  le  pusieron  una  condicion  a  los  oprganizadores  del  concierto.  Solo  tocaban  si  la  organizacion  ponia  de  teloneros  esos  chavales  del  grupo  local  BREED  77 Joer  macho  casi  nos  da  algo  en  ese  momento.
Que  os  puedo  decir  de  la  experiencia  la  verdad  es  que  cuando  os  diga  que  Black  Sabbath  a  sido  siempre  uno  de  mis  grupos  preferidos,  desde  que  yo  era  muy  joven, los  posters  de  Sabbath  y  de  Ozzy  an  estado  siempre  colgados  en  las  paredes  de  mi  habitacion ,  vaya  para  mi  fue  el  momento  de  mi  vida ,  ahi  estaba  yo  en  el  Teatro  Astoria  de  Londres , teloneando  a  Black  Sabbath   ,  mi  bolsillo  seguia  vacio ,  pero  dentro  de  mi  ,  acavaba  de  triunfar .
Despues  de  eso  decidi  que  queria  componer, gravar  y  producir  mi  propio  material , esa  fue  la  unica  razon  por  la  que  en Abril   del 2000  deje  Breed  77  y  me  monte  un  pequeno  estudio  de  gravacion  en  mi  casa. Y aqui es donde ha Nacido  ENGANJA ,A  partir  de  ahi  ya  llevo  6 meses    trabajando  con  miembros  de  la  banda   a  traves  del  internet, pues  el  estar  viviendo en  Londres  me  ha  echo  poner  en  practica  esto  de  la  generacion  Internet. ENGANJA  son   Vado  Muntane  al  bajo, David Patricio  a  la guitarra  Fede  Marsa  a  la  bateria, Yo  Carlos Gomez  al as  vozes,y    Riki  Markes  a  la  guitarra .Aunque  yo  aun  este  viviendo  en  Londres, Fede, Vado, y Ricky  en  Barcelona,  y  David  en  Madrid  Enganja  esta  sentada  en  Barcelona. Unos  cuantos  anos  de  rock  en  nuestra  sangre  nos  ha  echo  poner en  practica  la  experiencia  y unos  cuantos  secretos del arte.  Ahora  desde   esta  pagina  intentamos  promocionar  nuestro  trabajo.
Bueno  creo  que  ya  lo  he  contado  todo , espero  que  no  os  hayais  aburrido  demasiado.  Echarle  un  ojo  a  las  fotos  . Gracias  por  vuestra  paciencia .  Hasta  luego.

J.Carlos  Gomez