ENGANJA | home
BIO
En 1986 empece con esto de la musica , entonces yo contaba solo con 14 anitos . Y aun asi no me costo mucho el darme cuenta que el mundo de la musica estaba echo para mi. Desde luego a llovido mucho desde entonces y como la mayoria de musicos de rock , mi vida no a sido de lo mas sencilla que digamos , pero eso si, asido una experiencia de lo mas enrriquecedora , personal y profesionalmente. Asi que sin mas rodeos os i nvito a un viaje por mi vida hasta ahora , espero que lo disfruteis.
En 1986 estaba yo en Arenys de Mar ( Barcelona ) con cuatro amigos y asi por que si decidimos montar un grupo de rock. Nadie de nosotros habia tocado nunca un instrumento , ni siquiera teniamos uno . Asi que sin mas ni mas nos pusimos a ello en serio , y nos hicimos con un par de guitarras y una bateria. Ahi nacio mi primera banda , AGONY TOYS De ahi en adelante empezo mi carrera como compositor , al principio de oido claro . Agony toys era un grupo de rock muy oscuro , yo diria que era deprimente ,aunque eso si , fue una experiencia de lo mas inspirada . Agony Toys eran , Yo Carlos Gomez al bajo y ala voz , Sergio Garcia a las guitarras , y mi querida Emma Draper a la bateria
Durante un ano ensayabamos casi cada dia , despues de ese tiempo , Emma dejo la banda y fichamos al bateria Sergio iglesias . La banda no duro mucho despues de eso , la verdad es que la gente del grupo tenia mejores cosas que hacer que ensayar , como la moto , la novia , la fiesta etc... ya os podeis imaginar a esa edad . Asi que despues de eso me quede solo , aunque solo por una semana , pues habia un grupo ensayando en el mismo sitio y me pidieron tocar para ellos . Esa fue mi segunda banda AWFULL GREAT Awfull great era una banda de trashcore con muchos riffs parecidos a los que dos anos mas tarde hicieron famosos a Nirvana, como son las cosas si hubiesemos seguido a lo mejor hubieramos sido los Nirvana .Awfull Great eran : El Ingles Martin White a la voz , Juan Fraile a la guitarra , Dani Paredes a la bateria y yo al bajo. Esa fue la banda donde empeze a tocar en directo Nunca toquemos en las salas mas importantes , pero nos recorrimos todas las salas de la comarca con resultados muy buenos . Awfull Great duro dos anos , la razon por la que se separo el gupo fueron ese ego que uno defiende tan bien a esa edad y las drogas . Nunca llegamos mas alla de la maqueta , pues por desgracia en nuestro pais , el dinero nunca a sido el mejor amigo del rockero. No pudimos hacer nada por la banda , pues uno del grupo se quedo bastante colgado de las drogas y no pudo continuar, ( digo el pecado pero no el pecador ) Esos no fueron de los mejores momentos que he tenido , me desanime mucho y casi estube apunto de abandonar la musica . Aunque no me duro mucho, a los dos meses estaba yo tocando para la banda Barcelonesa MOHOCHEMIE. Mohochemie no era lo que yo diria de lo mas comercial , yo mas bien diria que era anticomercial . Aun asi nos las arreglamos para vender mas de 3.500 maquetas solo en la ciudad condal.
Estube con mohochemie varios anos hasta que me vine a londres.
Mohochemie eran : Rosa Urruti a la guitarra yvoces , Andres Blanco a los ritmos y syntetizadores , y yo a las voces y el bajo.
En 1995 deje mi novia, mi casa , mi familia , me colgue el bajo ala espalda y con una pequena bolsa de mano me plante en Londres en busca de profesionalidad y experiencia .
Los primeros cuatro meses fueron terribles , ademas de la nostalgia por mi tierra y mis amigos , me tire los cuatro meses haciendo bocadillos de 5.30 de la manana a 4.00 dela tarde en un bar de comida rapida. Esto no era lo que yo habia venido a hacer Londres . Estuve a punto de volver a Barcelona , gracias a dios que nunca lo hice , pues de hay en adelante las cosas ivan a mejorar mucho mas de lo que yo nunca hubiese pensado .
Al principio no tenia ni ide a de como empezar, ahi estaba yo en la capital de Europa sin conocer a nadie . Se me ocurrio poner un anuncio en un periodico local de Londres . Para mi sorpresa , tres dias mas tarde no pare de recibir llamadas de grupos diferentes para tocar el bajo . Asi es como empece con mi primera banda en Londres PIRAMID
Piramid era una tipica banda Britanica de pop durillo , no era exactamente lo que yo buscaba , pero aprendi una valiosa leccion como musico , cuando uno quiere ser profesinal como yo he sonado toda mi vida , llega un momento donde tienes que dejar la autenticidad de lado , autenticidad es algo que te mantiene siempre en el nivel subterraneo de la musica , y despues de tantos anos en ese nivel uno se da cuenta de que es practicamente imposible sobrevivir en esta vida.
Pues estube un ano y medio con Piramid , y grave un par de singles .
Piramid eran : Antony Meyer a la voz y la guitarra , Samuel Wilson a la bateria , y yo como de costumbre al bajo . Durante mi estancia con Piramid conoci a otra banda THIS MACHINERY. This Machinery era una banda mas durilla , aunque para mi gusto sonaba un poco demasiado a un grupo de la decada de los 80 . Mientras estaba trabajando para Piramid , Chris Nunikoven , cantante de This Machinery me ofrecio tocar con ellos . Al principio le dije que no pues le comente lo que pensaba del grupo , para mi sorpesa Chris me dijo que el tambien creia lo mismo , y paramas deleite de mi parte me dijo que si me unia al grupo el no tenia ningun problema en que yo escribiese material , ahi si que me toco la llaga el amigo Chris , asi que acepte la oferta y me uni a This Machinery . Durante medio ano estube tocando con las dos bandas , hasta que deje Piramid . This Machinery cambio completamenta de repertorio , y ahi es cuando nacio BRUTAL DELUXE
Brutal Deluxe eran : Chris Nunikoven a la guitarra y vozes , John D.Clayton a la bateria y yo al Bajo y la voz . La cosa iva mejorando por momentos, fue entonces cuando descubri a la banda Breed 77. La primera vez que vi a Breed fue en un concierto que telonearon para The Melvins , una banda de Seattle . Debo decir que desde el primer momento alucine con BREED 77 Breed sonaba como una especie de Pantera con toques de Deftones . Ese dia sone con tocar en una banda como Breed 77 .Para mi sorpresa todos en Breed 77 eran de Gibraltar, o sea andaluces con pasaporte Britanico . Una semana mas tarde conoci a la gente de Breed en un garito Metal de Londres. Nos hicimos colegas de momento, en especial una amistad increible que nacio entre mi y mi colega Danny Felice ( guitarrista de breed ) . Estube dos anos con Brutal Deluxe , con los que grave unas cuantas demos , la ultima demo fue la que le dio a Brutal Deluxe su contrato de discos con Dream Catcher, el mismo sello que Napalm Death. Danny Felice fue el productor de esa maqueta. Fue en ese tiempo cuando mi sueno se hizo realidad . Estaba yo trabajando en la portada de la maqueta de Brutal con Isabel Serra , ( fotografa que entonces era la pareja de Danny de Breed ) fui a casa de Danny para trabajar en la portada con Isabel , cuando llegue a la casa alli estaban Danny y Paul (cantante de Breed) fue entonces cuando Breed 77 me ofrecio el trabajo. Al principio no me lo podia creer, pero por supuesto que acepte la oferta, aunque tenia yo algo pendiente , Brutal Deluxe . La verdad es que despues de dos anos les habia cojido carino a la gente de Brutal Deluxe , muy buena gente , Le comente a Chris lo de la oferta de Breed , la verdad es que Chris entendio perfectamente que dejarala banda , y asi mismo mi gran amigo John.
Bueno si as leido hasta aqui sin aburriete mucho , f elicidades ,pues aqui lega cuando yo ya no sabia si vivia un sueno o una realidad.
Despues de dos singles con Breed y unas giras por Inglaterra con grupos como One Minute Silence , My Ruin , Missery Love's Company,
Kill to This , y alguna por nuestra cuenta , nos dieron una noticia que me cambio la vida , Black Sabbath ivan a hacer el penultimo concierto de su historia en el Teatro Astoria de Londres el 5 de diciembre . Lo mejor es que le pusieron una condicion a los oprganizadores del concierto. Solo tocaban si la organizacion ponia de teloneros esos chavales del grupo local BREED 77 Joer macho casi nos da algo en ese momento.
Que os puedo decir de la experiencia la verdad es que cuando os diga que Black Sabbath a sido siempre uno de mis grupos preferidos, desde que yo era muy joven, los posters de Sabbath y de Ozzy an estado siempre colgados en las paredes de mi habitacion , vaya para mi fue el momento de mi vida , ahi estaba yo en el Teatro Astoria de Londres , teloneando a Black Sabbath , mi bolsillo seguia vacio , pero dentro de mi , acavaba de triunfar .
Despues de eso decidi que queria componer, gravar y producir mi propio material , esa fue la unica razon por la que en Abril del 2000 deje Breed 77 y me monte un pequeno estudio de gravacion en mi casa. Y aqui es donde ha Nacido ENGANJA ,A partir de ahi ya llevo 6 meses trabajando con miembros de la banda a traves del internet, pues el estar viviendo en Londres me ha echo poner en practica esto de la generacion Internet. ENGANJA son Vado Muntane al bajo, David Patricio a la guitarra Fede Marsa a la bateria, Yo Carlos Gomez al as vozes,y Riki Markes a la guitarra .Aunque yo aun este viviendo en Londres, Fede, Vado, y Ricky en Barcelona, y David en Madrid Enganja esta sentada en Barcelona. Unos cuantos anos de rock en nuestra sangre nos ha echo poner en practica la experiencia y unos cuantos secretos del arte. Ahora desde esta pagina intentamos promocionar nuestro trabajo.
Bueno creo que ya lo he contado todo , espero que no os hayais aburrido demasiado. Echarle un ojo a las fotos . Gracias por vuestra paciencia . Hasta luego.
J.Carlos Gomez
|
||