Broken Sword, juego excelente y un guión bastante bueno. El único punto en contra que yo veo es que hay demasiada charla y esto puede llegar a cansar, pues se deja el uso de objetos en un segundo plano.
Esto es, en resumidas cuentas, lo que me ha parecido Broken Sword.
Un guión de película, una trama envolvente, un doblaje exquisito y unos gráficos muy buenos en 2 CD’s y al precio de 2.990. Y sobre todo, largo, es un juego que no se acaba en poco tiempo, y cuando digo largo, es largo de verdad. ¿ No es tentador ? No os arrepentiréis.
Os podría contar de qué va el juego con mis propias palabras, pero como tengo el manual aquí a mi lado, os reproduzco el prólogo directamente de él :
PROLOGO
Secretos místicos de tiempos medievales, asesinos disfrazados de payaso y fotógrafas guapas. Esas son sólo las primeras piezas del puzzle que te transportará a los rincones más remotos de Europa e incluso más allá, a la legendaria tierra de los caballeros templarios. Esta es la historia de un americano en el extranjero que –por un giro del destino- tiene la oportunidad de pasar de turista a detective, y se convierte en la única persona que puede desbaratar los infernales planes de una banda de fascistas megalómanos, y quién sabe, quizás hasta consiga a la chica por el camino.
Cuando empieza el juego somos testigos de los desgraciados acontecimientos que convierten al joven californiano George Stobbart, un tipo normal que está de vacaciones, en el principal protagonista de la historia de "Broken Sword". Mientras se toma un café sentado en una terraza al aire libre en París, George no puede evitar la sensación de que los franceses le tratan con un cierto desprecio, parece que el hecho de ser americano ya es una razón que provoca que George esté decidido a demostrar su valía. Quizás esto ayuda a explicar en parte sus intentos de seducir a la camarera del café, pero sus sutiles maniobras se detienen en seco por la llegada de otro cliente –un distinguido caballero que viste con sombrero y gabardina, y que lleva una cartera.
Cualquier desilusión es olvidada en seguida cuando George se fija en las extravagantes gracias de un payaso que toca el acordeón. Danzando de un lado a otro en medio de una pared de globos, el payaso desaparece dentro del café. El payaso aparece momentos después y Geroge repara en que ya no lleva el acordeón. En su lugar, nuestro héroe se fija en que la cartera del otro cliente se encuentra en posesión del loco cubierto de maquillaje. Antes de que pueda intentar entender lo que está pasando, se produce una tremenda explosión que destroza totalmente la parte delantera del café y George se encuentra envuelto en llamas. Lanzado al aire, George se engancha a una de las sombrillas del café, que le protege milagrosamente de lo peor de la explosión.
Nuestro amigo americano intenta arrastrarse fuera de la sombrilla, mareado y desorientado por la explosión, preocupado por el estado de la camarera, y ansioso por descubrir qué conecta al hombre de la gabardina con el malévolo payaso, la cartera, y una infernal bomba. Geroge no hubiera podido predecir los oscuros acontecimientos que van a tener lugar ni en sus sueños más delirantes, y sólo con tu ayuda podrá tener éxito desenmascarando los misterios de Broken Sword.
Bien, esto es lo que hay y creo que deberíais probarlo. No lo penséis ni un instante y jugad al primer juego de la saga Broken Sword, de sin olvidar, claro está,
Broken Sword II : Las fuerzas del mal.
¡ Estoy atascado, quiero ver la solución !
¡ Quiero opinar sobre este juego !
¡ Quiero volver al menú de las aventuras gráficas !